Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
PEPPERL+FUCHS FACTORY AUTOMATION

El uso del Internet de las cosas (IoT) para la supervisión del nivel de llenado y el posicionamiento de contenedores móviles

El sistema del sensor Wilsen.sonic.level proporciona una solución que permite supervisar y gestionar de forma remota los niveles de llenado de contenedores, depósitos y silos.

El uso del Internet de las cosas (IoT) para la supervisión del nivel de llenado y el posicionamiento de contenedores móviles
Sensor IoT WILSEN.sonic.level

Pepperl+Fuchs presenta un sensor IoT con medición ultrasónica integrada para determinar los niveles de llenado. Los datos se registran a intervalos regulares y se cargan en Internet junto con la geolocalización actual. El sensor inalámbrico autónomo funciona con baterías y, por lo tanto, se puede utilizar en contenedores móviles.
 
Con Wilsen.sonic.level, Pepperl+Fuchs ha desarrollado un concepto de sensor adecuado para usarlo en diversas redes inalámbricas distintas. Por ejemplo, hay una versión del producto con una interfaz GSM (2G) para redes móviles públicas. Otra versión del producto tiene una interfaz LoRaWAN para usarlo en redes inalámbricas privadas de baja potencia. Todas estas interfaces de radiofrecuencia se utilizan para transmitir datos de los sensores a Internet. Dependiendo del estándar inalámbrico seleccionado, está disponible en Internet una ubicación remota apropiada para los datos del sensor entrante. Por ejemplo, los dispositivos LoRaWAN pueden enviar sus datos telemétricos a la red y al servidor de aplicaciones de cualquier operador de red LoRa. Cuando se utiliza el estándar inalámbrico móvil público GSM, el middleware (lógica de intercambio de información entre aplicaciones) Wilsen.service actúa como una ubicación remota segura para recibir y reenviar los datos telemétricos desde el sensor. El concepto de sistema de Wilsen.service no solo maneja la decodificación y el reenvío dirigido de los datos del sensor, sino que también ofrece una gestión segura y cómoda del dispositivo. Esto es particularmente ventajoso si se va a utilizar una gran cantidad de sensores IoT en operaciones prácticas posteriores y si el registro en la red inalámbrica y la asignación a los usuarios correctos requieren estar lo más automatizados posible. Además, la gestión de dispositivos Wilsen permite la parametrización de aplicaciones automatizadas de sensores IoT y una implantación estructurada para actualizaciones de software que garantice que incluso un gran número de sensores IoT en el campo se mantengan actualizados. El concepto WILSEN proporciona un sistema de IoT modular al que se pueden agregar componentes individuales como módulos de sensores, nodos de red, middleware  y procesamiento de datos.
 


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP