Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
BALLUFF

Sistema de codificador (encoder) magnético con interfaz Drive-Cliq de Balluff

El codificador (encoder) magnético absoluto BML de la serie SGA destaca en cualquier aplicación donde se requiera una alta precisión absoluta de posición y final de carrera. Las funciones de diagnóstico que integra aseguran un funcionamiento fiable y un mantenimiento más eficiente. Con su interfaz Drive-Cliq, el sistema de medición Balluff también puede integrarse perfectamente en entornos de controladores Siemens. Siemens ha certificado el sistema en consecuencia.

Sistema de codificador (encoder) magnético con interfaz Drive-Cliq de Balluff


Su instalación Plug and Play (enchufar y usar) facilita la incorporación al sistema de accionamiento. El controlador detecta automáticamente el sensor y sus ajustes básicos. El sensor también ofrece una gran flexibilidad, ya que se puede sacar y volver a conectar con la cinta. Esto permite soluciones simples y económicas para aplicaciones exigentes en el campo de la automatización y la construcción de máquinas herramienta, ante todo máquinas especiales.

Dado que el sistema funciona magnéticamente, es muy insensible a los cambios de temperatura, la suciedad (como el polvo y el aceite) o el desgaste. Gracias a su factor de forma compacto, el sistema de medición también es fácil de integrar en las aplicaciones existentes, incluso en espacios de montaje reducidos. La amplia distancia de lectura de 1,3 mm facilita la instalación.

En la práctica, la verificación continua de verosimilitud garantiza una alta fiabilidad, ya que el sistema verifica constantemente la calidad de la medición. La supervisión automática del estado verifica la calidad de la señal y, mediante el controlador, es una forma cómoda de evaluar la reserva funcional.

Los LED de estado y las funciones de diagnóstico garantizan un funcionamiento fiable y un mantenimiento más eficiente.

El sistema de medición lineal es adecuado tanto para longitudes de medición largas de hasta 48 metros como para aplicaciones que requieran alta precisión. Con una precisión de hasta ±12 µm y una resolución de 1 µm, el sistema de medición cumple con estos requisitos. El sistema también es fácil de readaptar.


Sistema de codificador (encoder) magnético con interfaz Drive-Cliq de Balluff

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP