Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
DFI

DFI presenta la placa base industrial QCS051

DFI lanza la más reciente placa base industrial QCS051 fabricada con la plataforma Qualcomm QCS6490 y diseñada para aplicaciones avanzadas AMR y AGV.

DFI presenta la placa base industrial QCS051

DFI
, la marca líder mundial en placas base embebidas y ordenadores industriales, anunció hoy el lanzamiento de su última innovación, la placa base industrial DFI QCS051, en Embedded World. Diseñada para abordar las complejas necesidades de la automatización industrial moderna, la QCS051 integra el procesador Qualcomm®️ QCS6490, que ofrece versatilidad para aplicaciones avanzadas como robótica móvil autónoma (AMR, por sus siglas en inglés Autonomous Mobile Robots ), vehículos guiados automatizados (AGV, por sus siglas en inglés Automated guided vehicle) y Box PC. El análisis de mercado pronostica que el creciente potencial de los AGV y AMR se elevará a alrededor de 20.000 millones de dólares para 2028, acompañado de una base de instalación prevista de 2,7 millones de robots. Este aumento está impulsado principalmente por los ámbitos de la logística y la fabricación.

La QCS051 de DFI es una placa base industrial Pico-ITX compacta de 2,5 pulgadas diseñada para destacar en entornos con limitaciones de espacio. Aprovechando la potencia y robustez del procesador QCS6490, la QCS051 ofrece una potencia informática excepcional, lo que garantiza un funcionamiento fluido incluso en entornos industriales exigentes. Ya sea que se implementen en soluciones logísticas inteligentes o sistemas industriales resistentes, los usuarios pueden confiar en la placa QCS051 para ofrecer un rendimiento consistente y fiable.

Equipado con dos ranuras de expansión M.2, la QCS051 ofrece flexibilidad para funcionalidades adicionales. La RAM LPDDR5x garantiza un rendimiento mejorado con mayor eficiencia energética y menor consumo de energía, y la interfaz HDMI proporciona una conectividad de pantalla perfecta. Con soporte CAN-Bus, la QCS051 puede comunicarse de manera fiable con dispositivos comúnmente utilizados en la automatización industrial. Fabricada para soportar entornos industriales hostiles, tiene un amplio rango de temperatura de -25 °C a 75 °C. Además, la QCS051 presenta un diseño sin ventilador para un funcionamiento silencioso y una longevidad ideal para entornos sensibles al ruido.

«En la era de la integración de aplicaciones de IA y el énfasis en la sostenibilidad ESG, presentamos con orgullo la placa base industrial DFI QCS051 con tecnología Qualcomm Technologies, que ofrece soluciones equilibradas con un rendimiento mejorado por vatio. Esta solución innovadora supera las demandas modernas de automatización industrial con su diseño compacto, rendimiento robusto y amplias funciones, revolucionando así los AMR, AGV y Box PC». Jarry Chang, director general del Centro de Productos de DFI.

«Impulsada por el procesador QCS6490, la placa base industrial QCS051 representa un avance significativo en la tecnología de automatización industrial —afirmó Dev Singh, vicepresidente de desarrollo comercial y director de automatización industrial, empresarial y de fabricación de Qualcomm Technologies, Inc.—. Estamos orgullosos de colaborar con DFI para ofrecer sistemas de automatización más inteligentes y eficientes que permitan a las empresas prosperar».

For more information, please visit: LinkedIn or contact us.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP