Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Alliance-Electronics

Alliance Electronics anuncia la adquisición de Elekto y TME

Alliance Electronics ha completado la adquisición de Elekto y TME, subcontratistas electrónicos con sede en Mayenne (Francia). Esta operación forma parte de la estrategia de crecimiento externo de Alliance Electronics para liderar a nivel europeo el segmento de producciones variadas de bajo volumen. La empresa favorecerá el gran crecimiento de Elekto y TME a través de inversiones conjuntas, especialmente en digitalización, con el fin de servir mejor a los clientes y facilitar el trabajo del personal.

Alliance Electronics anuncia la adquisición de Elekto y TME


«Me sedujo el proyecto industrial de Alliance Electronics, que acelerará el crecimiento de TME y Elekto sin renunciar a su ADN», afirma Bruno Sonnet, director general de ambas empresas. «La excelencia de los equipos de TME y Elekto permitirá a Alliance enriquecer su oferta con la realización de placas complejas», añade Damien Rossignon, presidente de Alliance Electronics. Armel Fourreau, director general de Alliance Electronics, añade: «Los clientes de Elekto y TME podrán beneficiarse de la experiencia de los otros miembros de Alliance en productos más sencillos y en volúmenes más elevados, manteniendo la proximidad con sus contactos habituales».

TME y Elekto tienen su sede en Gorron y Andouillé, en la región francesa de Mayenne, y están especializadas en la fabricación e integración de placas electrónicas, conjuntos y subconjuntos. Sus ofertas de gran valor añadido abarcan desde la creación de prototipos hasta series de producción de tamaño medio para una base de clientes internacional y diversificada en los campos del procesamiento de imágenes, la medicina, la aeronáutica, la defensa y la industria.

Las dos empresas se unen a los cinco miembros anteriores de Alliance Electronics (ACE Electronics, Altrics France, Altrics Portugal, ATEMS, Proto-Electronics) con un total de aproximadamente 1000 empleados. Bruno Sonnet seguirá siendo accionista de ambas entidades a través de su inversión en Alliance Electronics. En combinación con otras adquisiciones en curso, permitirá a Alliance Electronics alcanzar su objetivo de ingresar 100 millones de euros en 2022 gracias al apoyo de su socio financiero Waterland Private Equity.



www.alliance-electronics.com


https://www.b3c-groupe.com/tme/

https://www.b3c-groupe.com/elekto/

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP