Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz apoya al fabricante de radares de automóviles Cubtek en el desarrollo de una plataforma de radar 4D en colaboración con NXP

Cubtek Inc. ha elegido analizadores de redes de Rohde & Schwarz para desarrollar un radar generador de imágenes en 4D para realizar mediciones de RF en la banda E. Además, con los osciloscopios de Rohde & Schwarz, que incorporan un ASIC desarrollado por la propia empresa, cuenta con las mejores herramientas de medición para la investigación y desarrollo de radares de automóviles.

Rohde & Schwarz apoya al fabricante de radares de automóviles Cubtek en el desarrollo de una plataforma de radar 4D en colaboración con NXP
Cubtek Inc. utiliza el analizador de redes R&S ZVA40 y el convertidor de ondas milimétricas R&S ZVA-Z90.

En los complejos entornos viales del futuro con vehículos sin conductor, los módulos de sensores radar generadores de imágenes en 4D que operan en la banda de 77 GHz desempeñarán un papel decisivo. En comparación con el LiDAR, el radar generador de imágenes en 4D es menos sensible a las condiciones meteorológicas y responde mejor a los requisitos de seguridad de los vehículos sin conductor.

El radar generador de imágenes en 4D registra la distancia, la velocidad, el ángulo horizontal y el ángulo vertical. La mayoría de los sistemas de radar convencionales actuales no ofrecen detección del ángulo vertical, o sus capacidades de sensor para ello son muy limitadas. A diferencia de los sistemas convencionales, el radar generador de imágenes en 4D supone un avance revolucionario en cuanto a resolución del ángulo vertical y horizontal, alcanzando una resolución angular de prácticamente 1 grado y una precisión angular de 0,1 grados.

El radar generador de imágenes 4D incorpora muchos más canales de antena que los sistemas convencionales, lo que mejora considerablemente el rendimiento. Los sistemas de radar convencionales suelen contar con una arquitectura de antenas formada por 3 transmisores y 4 receptores, mientras que los radares generadores de imágenes en 4D incluyen un volumen de transceptores varias veces superior. Puesto que los sistemas de radares generadores de imágenes en 4D requieren más antenas de ondas milimétricas de 77 GHz e integraciones de chips de transceptores, sus antenas de ondas milimétricas, el diseño del adaptador de circuitos integrados y la validación de prueba de ondas milimétricas adquieren una importancia crítica.

Cubtek Inc., el fabricante de radares de ondas milimétricas de 77 GHz para automóviles, se alió con NXP Semiconductors, el principal fabricante mundial de chips para radares de automóviles, para presentar la plataforma de radares generadores de imágenes en 4D en la feria de tecnología CES celebrada el pasado enero. La solución de chipset para estos radares de NXP utiliza la emblemática MPU de radar S32R45 y el transceptor de radar RF CMOS de alto rendimiento TEF82XX de segunda generación. Ofrece 12 canales de antena de transmisión y 16 de recepción de 77 GHz, que se pueden ampliar a 192 grupos de antenas mediante tecnología MIMO. Gracias a la optimización de los algoritmos de alta resolución se ha conseguido alcanzar una resolución angular inferior a 1 grado, con la consiguiente mejora de rendimiento del radar de imágenes 4D.

Cubtek seleccionó el analizador de redes R&S ZVA40 y el convertidor de ondas milimétricas R&S ZVA-Z90 de Rohde & Schwarz para realizar mediciones en la banda E durante el proceso de desarrollo del radar generador de imágenes en 4D. Estos instrumentos proporcionan un alto rendimiento y resultados de medición de gran precisión en entornos de gran sensibilidad y altas frecuencias.

La gama de osciloscopios digitales de Rohde & Schwarz abarca desde la serie portátil R&S RTH, pasando por la serie de gama media R&S MXO4, hasta las series de gama alta R&S RTO6 y R&S RTP. Estas últimas pueden analizar el ancho de banda de demodulación de señales FMCW. El ASIC exclusivo desarrollado por la propia empresa destaca por su bajo nivel de ruido y su alto rendimiento, características que lo convierten en la mejor herramienta de medición para la investigación y el desarrollo de radares de automóviles.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP