Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Cuando la innovación se une a la producción - Rohde & Schwarz presenta sus soluciones en la productronica 2023

Innovation and production – hand in hand. Este es el lema de Rohde & Schwarz para la productronica de este año, en la que la empresa se presentará como un aliado fiable para las necesidades de fabricación electrónica.

Cuando la innovación se une a la producción - Rohde & Schwarz presenta sus soluciones en la productronica 2023
La feria productronica se celebrará en Múnich, ciudad en la que tiene su sede Rohde & Schwarz.

Rohde & Schwarz, que celebra 90 años garantizando un mundo más seguro y conectado en 2023, da la bienvenida a los asistentes a la productronica de este año, la feria líder mundial de la industria de fabricación de productos electrónicos. Este evento bianual se celebrará del 14 al 17 de noviembre en Múnich, la ciudad en la que tiene su sede Rohde & Schwarz. En el pabellón A1, stand 375 del recinto ferial Messe München, los asistentes podrán conocer las últimas soluciones de la empresa para diversos aspectos de la producción.

Producción segura con ciberseguridad
La rápida evolución del desarrollo y la producción de productos electrónicos exige medidas avanzadas de ciberseguridad para garantizar la protección de los procesos de producción. Rohde & Schwarz aborda esta demanda de entornos seguros y estables del IoT industrial (IIoT) con soluciones de su filial LANCOM Systems. Los asistentes podrán conocer los gateways SD-WAN industriales con 5G para entornos exigentes, así como las redes gestionadas en la nube con LANCOM Management Cloud.

Otras soluciones exhibidas abarcan soluciones de test para redes privadas, como por ejemplo R&S 5G Site Testing Solution, para supervisar la calidad de la señal y los niveles de potencia de una red. En combinación con QualiPoc Android, los usuarios pueden realizar además pruebas funcionales, como transmisión de voz, datos y vídeo, para verificar la disponibilidad del servicio en una instalación.

Fabricación eficiente de componentes de RF
Como en toda producción, la velocidad de las pruebas también es crucial en la fabricación de componentes de RF. Las soluciones de Rohde & Schwarz priorizan este aspecto sin comprometer la precisión. El R&S PVT360A es un  instrumento compacto que integra un analizador y generador de señales vectoriales todo en uno, y ha sido específicamente optimizado para pruebas de estaciones base FR1, celdas pequeñas y componentes de RF en entornos de producción y caracterización. Sus dos generadores y analizadores de señales independientes permiten realizar medidas rápidas en paralelo. También cumple los exigentes requisitos del entorno de pruebas, como una magnitud del vector de error (EVM, por sus siglas en inglés) mínima y alta capacidad de medida.

Una configuración de prueba basada en el analizador vectorial de redes de cuatro puertos R&S ZNA y la matriz de conmutación R&S ZN-Z86 mostrará medidas en paralelo con velocidad optimizada de dispositivos multipuerto con hasta 24 puertos de prueba disponibles simultáneamente.

En el stand de la feria se realizarán otras demostraciones, como la caracterización de osciladores controlados por tensión (VCO) con el analizador de ruido de fase R&S FSPN y la caracterización de front-ends Wi-Fi con una combinación del generador de señales vectoriales R&S SMW200A, y el analizador de señal y espectro R&S FSVA3050.

Pruebas avanzadas de producción de módulos y dispositivos
Con la vista puesta en diversos sectores, Rohde & Schwarz mostrará en la productronica una amplia gama de soluciones optimizadas para medidas de módulos y dispositivos electrónicos en la producción. Para dispositivos inalámbricos de diversos estándares, la empresa presentará sus comprobadores de radiocomunicaciones, rápidos y compactos: el R&S CMP180 abarca los estándares Wi-Fi 6E, Wi-Fi 7 y 5G NR FR1, mientras que el R&S CMP200 se presentará en una configuración de medida para la producción de dispositivos UWB.

Otras configuraciones se centrarán en maximizar el rendimiento, optimizar la eficiencia y minimizar el tiempo de prueba en aplicaciones de automoción. El avanzado sistema de test de radar (RTS) para automoción de Rohde & Schwarz es ideal para la simulación de objetos de radar en I+D y en la producción de sistemas avanzados de asistencia a la conducción (ADAS) basados en radares. Este sistema está formado por el generador de eco radar de automóviles R&S AREG800A como backend y el sistema de antenas R&S QAT100 como front-end. Otras soluciones que se presentarán para el sector de la automoción incluyen pruebas de redes incorporadas en vehículos (IVN) con el osciloscopio R&S MXO 4 y pruebas de producción de sistemas de gestión de baterías (BMS) con la plataforma de test R&S ExpressTSVP.

Rohde & Schwarz presentará una solución completamente automática basada en un analizador de redes vectoriales R&S ZNB43 de cuatro puertos para verificar con precisión y rapidez la conformidad de cables y conectores PCIe de acuerdo con las especificaciones PCI-SIG. Los visitantes también podrán comprobar cómo se controlan y clasifican automáticamente componentes con el medidor LCR R&S LCX, y cómo medir el consumo de energía utilizando una unidad de medida de fuente (SMU) R&S NGU201. Asimismo, se mostrarán medidas de emisiones conducidas para el control de calidad de dispositivos electrónicos de muestra.

En lo que respecta al control de calidad en las líneas de producción, Rohde & Schwarz presentará su solución para el análisis de materiales en tiempo real basada en la tecnología de formación de imágenes por microondas. El nuevo R&S QAR50-K80 complementa métodos actuales como cámaras, rayos X o pesas para detectar problemas de calidad como fugas o partículas no deseadas en estructuras cerradas. La solución utiliza cientos de antenas receptoras y transmisoras para caracterizar rápidamente materiales, y se sirve de redes neuronales para detectar anomalías sin tener que abrir las estructuras cerradas.

Servicios de calibración y reparación con un tiempo de inactividad mínimo
Rohde & Schwarz es consciente de que los instrumentos también requieren calibración y reparación, y proporciona servicios acreditados que garantizan el máximo rendimiento de los instrumentos adquiridos con un tiempo de inactividad mínimo. Los servicios de Rohde & Schwarz cuentan con el respaldo de una extensa red global que garantiza el rápido procesamiento de las solicitudes por un proveedor local. Los asistentes a la productronica podrán conocer el catálogo de servicios completo de la empresa. Los expertos de Rohde & Schwarz responderán todas las preguntas sobre los servicios estándar de calibración y reparación, así como sobre el servicio de atención al cliente 24h al día, 7 días a la semana y la asistencia in situ.

Servicios de fabricación de componentes electrónicos y servicio posventa
Los asistentes también podrán informarse sobre los servicios de fabricación electrónica (EMS) que ofrece el grupo Rohde & Schwarz. La planta de Memmingen de Rohde & Schwarz ofrece una variedad de servicios de producción para componentes electrónicos de alta precisión y la planta de Teisnach ofrece servicios mecánicos, que incluyen montajes completos, impresión 3D, y producción de guías de onda y componentes mecánicos de alta precisión. Si es necesario, estos servicios cumplen incluso requisitos aeronáuticos y militares.

Un paso más hacia la perfección: osciloscopio R&S MXO 5 con ocho canales
Rohde & Schwarz acaba de presentar el R&S MXO 5, el primer osciloscopio de ocho canales del mundo que es capaz de captar 4,5 millones de adquisiciones por segundo y 18 millones de formas de onda por segundo en varios canales. Este instrumento muestra más actividad de la señal que cualquier otro osciloscopio, tanto en el dominio temporal como en el frecuencial. Ofrece una memoria de adquisición estándar simultánea de 500 Mpts en los ocho canales y el doble de memoria estándar que los modelos de la competencia.

Como primer osciloscopio de ocho canales con sistema de disparo digital, el R&S MXO 5 marca nuevas pautas en el análisis de señales. También es el primer osciloscopio con 45 000 FFT por segundo. Quienes acudan al stand de Rohde & Schwarz podrán ver en acción este nuevo y apasionante producto.

Rohde & Schwarz presentará estas y otras soluciones en la productronica 2023, en el stand 375 del pabellón A1 del recinto ferial Messe München, del 14 al 17 de noviembre de 2023. Puede encontrar más información en: https://www.rohde-schwarz.com/solutions/test-and-measurement/events/productronica_251762.html.

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP