Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Desde gigahercios hasta terahercios: Rohde & Schwarz presenta en la EuMW 2022 de Milán lo último en soluciones de test para ondas milimétricas

La European Microwave Week (EuMW), el principal evento europeo sobre tecnologías de microondas, RF, conectividad inalámbrica y radares, vuelve a Milán 20 años después. En la exposición del evento, Rohde & Schwarz, empresa especializada en test y medida, presentará sus últimas soluciones para comprobar componentes que operan en el rango de las microondas, con especial atención al desarrollo de 6G.

Desde gigahercios hasta terahercios: Rohde & Schwarz presenta en la EuMW 2022 de Milán lo último en soluciones de test para ondas milimétricas
Rohde & Schwarz presentará sus principales novedades en instrumentación para componentes de microondas y RF en la EuMW de Milán.

Rohde & Schwarz estará presente en la EuMW, que se celebrará del 27 al 29 de septiembre, en el estand D18 del Centro de Exposiciones de Milán. Las demostraciones en el estand de la empresa abarcarán el espectro completo de soluciones de test para microondas, desde gigahercios hasta terahercios, respondiendo a las demandas actuales y futuras del sector.

Énfasis en la banda D: aplicaciones más allá de las redes 5G
El rango de frecuencias entre 50 GHz y 170 GHz resulta cada vez más atractivo, especialmente para las aplicaciones de comunicaciones más allá de las redes 5G, en particular para el próximo estándar 6G. Rohde & Schwarz continúa desafiando los límites de la investigación en el rango inferior de los THz y presenta en Milán una solución innovadora de análisis y generación de señales para medidas en la banda D que simplificará considerablemente las primeras etapas de la investigación de las comunicaciones móviles de próxima generación. Las nuevas extensiones de frontend R&S FE170 resultan sencillas de instalar y configurar en el generador de señales vectoriales R&S SMW200A y el analizador de señal y espectro R&S FSW. Con estas extensiones, los dos instrumentos de alta gama cubrirán los rangos de frecuencias entre 110 GHz y 170 GHz, lo que resulta ideal para las investigaciones tempranas del rango inferior de los THz.

Otro sistema presentado en el estand de la empresa se centra en las medidas de ruido de fase en la banda D. En las aplicaciones de comunicaciones de próxima generación, el ruido de fase bajo es esencial para un buen rendimiento de modulación y una baja EVM. En la EuMW 2022, Rohde & Schwarz presentará por primera vez el R&S FSWP actualizado, su analizador de ruido de fase y comprobador de osciladores controlados por tensión (VCO), que mide con precisión el ruido de fase para mejorar el rendimiento de los osciladores utilizados en estas aplicaciones de comunicaciones. Los nuevos modelos R&S FSWP cuentan con un diseño actualizado y una nueva pantalla táctil capacitiva, y proporcionan una mayor precisión de medida de osciladores de alta gama.

Pruebas de componentes que operan en el rango de las microondas y RF
Otro elemento destacado en el estand de Rohde & Schwarz es una solución nueva para la verificación de componentes de RF en entornos de caracterización y producción. El comprobador vectorial de rendimiento R&S PVT360A combina las funciones de un generador y un analizador de señales vectoriales en un solo instrumento y proporciona una velocidad de medida extraordinaria. Cubre un rango de frecuencias de hasta 8 GHz y ofrece una configuración de ancho de banda flexible y un segundo canal TRX opcional. La gran flexibilidad que ofrece el R&S PVT360A para conectar un dispositivo y su capacidad para comprobar varios dispositivos en paralelo permiten a los fabricantes de chipsets de RF acelerar las pruebas de caracterización y producción.

Otros productos destacados incluyen el R&S ZNB26, un analizador de redes vectoriales lanzado recientemente con una frecuencia máxima ampliada de 26,5 GHz, y el R&S ZNB43, con un rango de frecuencias de 100 kHz a 43,5 GHz. Rohde & Schwarz demostrará con estos instrumentos medidas de parámetros de ruido de banda ancha y aplicaciones de deembedding. Para estas últimas, la empresa ofrece opciones de software integradas que facilitan los procesos de deembedding complejos a frecuencias de microondas altas.

Soluciones de test para aplicaciones del sector aeroespacial y de defensa
Las bandas de frecuencias de 47,2 GHz a 50,2 GHz y de 50,4 GHz a 51,4 GHz han sido asignadas por la UIT a los sistemas de satélite NGSO y GSO. Con el R&S FSVA3050, Rohde & Schwarz ha introducido una nueva versión de su analizador de señal y espectro de alta velocidad para laboratorios y producción, que cubre ahora hasta 50 GHz y opcionalmente hasta 54 GHz, y resulta por tanto ideal para probar componentes de satélite como filtros y amplificadores. Con una alta gama dinámica y un ruido de fase extraordinario, el analizador ofrece un rendimiento que antes solo era posible con instrumentos de alta gama. Rohde & Schwarz expone en Milán una configuración de pruebas de satélite que combina el R&S FSVA3050 con el generador de señales vectoriales R&S SMW200A, que cubre hasta 56 GHz u opcionalmente hasta 67 GHz. Los instrumentos realizan pruebas de saltos de haz y comunicaciones de satélite multimedia interactivas según las últimas ampliaciones del estándar DVB-2SX con su Anexo E.

Para mostrar el análisis sincronizado en fase de impulsos multicanal, Rohde & Schwarz presentará la próxima generación del osciloscopio de alto rendimiento R&S RTP en la EuMW. Este instrumento combina medidas de integridad de señal de alto nivel con la adquisición más rápida posible para análisis en tiempo real. El R&S RTP es el receptor ideal para una medida de comparación multicanal, consigue un sesgo canal-canal excelente con su fuente de impulsos integrada y se puede usar para evaluar paralelamente métodos de interferencias intencionadas tanto en los radares del inhibidor como de los equipos atacados. Con su avanzado sistema de disparo digital, el osciloscopio aísla de forma fiable los impulsos radar y utiliza una memoria segmentada para almacenar de forma eficiente señales radar.

Pruebas de conectividad y radares de automoción
Los desarrolladores de sistemas y módulos de radar para automoción tendrán la oportunidad de asistir a una demostración de medidas de interferencia de señales radar en el estand de Rohde & Schwarz con el sistema de test de antenas mejorado R&S ATS1500C. La cámara anecoica de manejo sencillo permite medidas precisas y altamente reproducibles. La tecnología CATR (sistema de medida de antenas en rango compacto) orientada al futuro está preparada para la próxima generación de radares de formación de imágenes con aperturas de antena más amplias. Las nuevas funciones aumentan la flexibilidad, permiten un acceso paralelo a ambas polarizaciones y hacen posibles medidas eficientes controladas por temperatura en una amplia gama de temperaturas. En combinación con el generador de eco radar de automóviles R&S AREG800A, el analizador de espectro opcional R&S FSW43 y el generador de señales vectoriales R&S SMW200A opcional, el R&S ATS1500C es el sistema más completo del mercado para las pruebas de desarrollo, validación, calibración y conformidad de módulos de radar para automóviles.

La precisión en la determinación de la posición (fine ranging) y la seguridad de la tecnología de banda ultraancha (UWB) constituyen la respuesta perfecta a los desafíos futuros en aplicaciones móviles y de automoción, como el control de acceso al vehículo y el reconocimiento de gestos. Es importante probar el rendimiento de los dispositivos UWB para garantizar la compatibilidad y el correcto funcionamiento. Con el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200, Rohde & Schwarz demostrará en la EuMW una solución de prueba optimizada para resolver desafíos de las pruebas de UWB en entornos de producción de alto volumen y en I+D. El comprobador combina las funciones de un analizador de señales y de un generador de señales en un único instrumento. En combinación con las cámaras anecoicas de Rohde & Schwarz, el R&S CMP200 ofrece una solución completa para medidas de transmisores, receptores, tiempo de vuelo (ToF) y ángulo de llegada (AoA) en modo conducido o radiado conforme con las especificaciones IEEE 802.15.4a/z.

Rohde & Schwarz presentará estas y otras novedades de su gama de soluciones de test y medida para aplicaciones de microondas y ondas milimétricas en la EuMW entre el 27 y el 29 de septiembre de 2022 en el estand D18 del Centro de Exposiciones de Milán. Además, los expertos de la empresa participarán en el Foro de la defensa, la seguridad y el espacio, que tendrá lugar el 28 de septiembre y que forma parte del programa del evento. Para obtener más información y registrarse para el evento, visite: https://www.rohde-schwarz.com/eumw

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP