Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Harwin News

Conectores para inserción que resisten vibraciones y ofrecen las ventajas del proceso de soldadura por reflujo

Harwin ha anunciado una novedad dentro de su familia Datamate, formada por conectores de alta fiabilidad con un paso de 2mm. Los productos Datamate PIHR han sido desarrollados para proporcionar a los diseñadores una solución fiable y muy apropiada para montaje automatizado.

Conectores para inserción que resisten vibraciones y ofrecen las ventajas del proceso de soldadura por reflujo

Estos conectores, que forman parte de la serie Datamate L-Tek de la compañía, incorporan un cierre de sujeción. Si se comparan con los conectores Datamate estándar, tienen terminaciones de 2mm de longitud en lugar de 3mm.

Hay versiones disponibles de los conectores Datamate PIHR de Harwin con 2 y 3 contactos. El mecanismo de sujeción utilizado en estos componentes proporciona una unión rápida y una elevada resistencia frente a vibraciones sin ocupar un valioso espacio en la placa.

Los conectores Datamate PIHR son ideales para conectar codificadores y sensores a máquinas-herramienta y sistemas robóticos, donde la exactitud para determinar la posición y el movimiento es de máxima importancia. También proporcionan conexiones fiables a los módulos IIoT instalados en entornos muy expuestos a vibraciones.



Estos conectores, suministrados en formato de carrete y cinta, evitan toda manipulación manual antes de la soldadura y se pueden montar con maquinaria pick-and-place automatizada. Las terminaciones PIHR, también conocidas como PIP (Pin-in-Paste), ofrecen la retención mecánica que se espera de la tecnología de inserción (through-hole technology, THT), a la que añaden las ventajas del proceso de producción y de rentabilidad de la tecnología de montaje superficial.

“Los codificadores modernos deben ofrecer altos niveles de precisión y han de ser capaces de afrontar unas exigentes condiciones industriales, como fuertes vibraciones y altas temperaturas”, señala Ryan Smart, Jefe de Gestión de Productos en Harwin. “Los fabricantes de equipos necesitan aumentar el nivel de automatización del montaje con el fin de mejorar el rendimiento y reducir el número de errores. Datamate PIHR les aporta la fiabilidad que precisan, así como la comodidad de ser compatibles con procesos pick-and-place y de reflujo”.

www.harwin.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP