Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Silicon Labs News

Silicon Labs anuncia nuevos servicios de localización Bluetooth® con hardware y software avanzado

Borda Technology utiliza la nueva solución para el seguimiento de equipos en hospitales con el fin de lograr un cuidado más eficiente de los pacientes.

Silicon Labs anuncia nuevos servicios de localización Bluetooth® con hardware y software avanzado

Silicon Labs, un líder en tecnología inalámbrica segura e inteligente para un mundo más conectado, ha anunciado hoy su nueva solución de Servicios de Localización Bluetooth, que utiliza dispositivos Bluetooth exactos y de bajo consumo para simplificar los servicios de localización basados en ángulo de llegada (Angle of Arrival, AoA) y ángulo de salida (Angle of Departure, AoD).

Esta nueva plataforma, que combina hardware y software, alcanza la mayor eficiencia energética del mercado utilizando los módulos SiP y SoC BG22 de Silicon Labs, que pueden funcionar hasta diez años con una sola pila de botón e incorporan un software avanzado que puede rastrear activos, así como mejorar la navegación en espacios interiores y localizar mejor etiquetas con una exactitud inferior a un metro.

Borda Technology es una de las primeras compañías en adoptar esta nueva plataforma. Borda suministra productos IoT destinados al sector sanitario, como la gestión de activos, la utilización de activos, la gestión del servicio al paciente y la seguridad del paciente, entre otros, a través de servicios de localización en tiempo real (real-time location services, RTLS).

“Nuestra compañía es la más grande del mundo dedicada en exclusiva a IoT y estamos especializados en el suministro de soluciones completas de IoT inalámbrico en el borde, tanto dispositivos como software, herramientas y soporte”, señaló Daniel Cooley, CTO de Silicon Labs. “Los nuevos servicios de localización mediante Bluetooth demuestran una vez más nuestra convicción de que podemos proporcionar soluciones diferenciadas a nuestros clientes pensando en IoT como una plataforma completa en lugar de una sola pieza de hardware”.

Los servicios de localización entran en muchos sectores pero su adopción sigue encontrando barreras
En muchos sectores, localizar el stock y los activos físicos se puede convertir a menudo en un proceso que consume mucho tiempo. También puede generar pérdidas ya que los activos se extravían tras las estanterías o en lugares inesperados. Este es un problema común en muchos sectores, como una línea de montaje de un fabricante de automóviles con una media de 30.000 piezas por vehículo o una compañía farmacéutica que necesita monitorizar con la máxima exactitud las cantidades de los ingredientes de sus medicamentos.

Si bien existen varias tecnologías basadas en localización, están llenas de limitaciones que afectan a su utilidad final. GPS no funciona en espacios interiores, Wi-Fi tiene varios grados de exactitud y la banda ultraancha (UWB) de alta exactitud puede ser más cara que otras soluciones y consume más energía.

Bluetooth es una tecnología madura que puede superar muchas de estas barreras con el nuevo software.


Silicon Labs anuncia nuevos servicios de localización Bluetooth® con hardware y software avanzado

Los SiP y SoC más pequeños de Silicon Labs ofrecen una exactitud inferior a un metro con Bluetooth
Cuando se presentó Bluetooth 5.1 a principios de 2019, entre sus nuevas características principales se hallaba la mejora de los servicios de localización. Basándose en ello, Silicon Labs ha desarrollado un nuevo software avanzado diseñado para conseguir las máximas capacidades de localización de nuestra serie BG22 de SoC y módulos SiP. Estas son las nuevas funciones:

  • Emisiones asíncronas de extensión continua de tono (continued tone extension, CTE) entre el dispositivo y el localizador. La emisión asíncrona elimina la necesidad de sincronizarla transmisión entre el dispositivo y el localizador, permitiendo así que los localizadores puedan rastrear un gran número de activos simultáneamente y que varios localizadores puedan ver el mismo activo al mismo tiempo para su triangulación.
  • Emisión CTE de amplio espectro en los 37 canales para reducir las interferencias trasladando las transmisiones CTE de los canales de aviso a los de datos.

Estas nuevas funciones potencian la gama de software Bluetooth de Silicon Labs, una de las más completas del mercado para acelerar el desarrollo de aplicaciones de localización de dirección. Sus herramientas de desarrollo están especialmente diseñadas para acelerar el desarrollo de aplicaciones de localización de dirección. El catálogo de productos de Silicon Labs permite que desarrolladores y diseñadores puedan crear una gran variedad de aplicaciones de servicios de localización basados en IoT que pueden cubrir las necesidades únicas de cada entorno y cada instalación.

Este nuevo software se ejecuta en la familia BG22 de SoC y SiP Bluetooth LE (low energy), los más pequeños dentro del catálogo de Silicon Labs. Esta familia de productos ofrece la mejor potencia de transmisión y recepción en su segmento con un consumo ultrabajo (4,1 mA TX a 0 dBm, 3,6 mA RX) con un núcleo ARM® Cortex®-M33 de alto rendimiento y bajo consumo (27 µA/MHz activo, 1,2 µA en reposo). En su conjunto, esta eficiencia energética de primer nivel puede prolongar la autonomía de la pila de botón hasta llegar a diez años.

Borda Technology utiliza los servicios de localización basados en AoA y AoD de Silicon Labs para mejorar la eficiencia de las operaciones y la calidad de la atención al paciente Los hospitales despliegan una actividad incesante: desde equipos especializados que se desplazan de una a otra habitación hasta pacientes que se mueven por el centro, la administración de medicamentos y los servicios de limpieza y esterilización.

Estas tareas utilizan innumerables activos del hospital que deben ser rastreados de manera precisa con el fin de garantizar su localización cuando sea necesario, su disponibilidad en el momento adecuado y su administración. Esto puede consumir mucho tiempo y este es muy valioso. Un reciente estudio desveló que, en un solo turno, el personal de enfermería destina más de una hora a encontrar los equipos que necesitan para desempeñar su trabajo.

Borda Technology trata de cambiar esta situación por medio de las capacidades de seguimiento de activos por RTLS , que pueden reducir el tiempo de búsqueda de los equipos para que los empleados se pueden centrar en el cuidado al paciente. Con el nuevo software AoA y AoD de Silicon Labs ejecutado en los SoC Bluetooth BG22, Borda presentó nuevas etiquetas de seguimiento de activos a prueba de manipulación que no solo ayudan a localizar un elemento sino que también proporcionan datos operativos al personal para que tomen decisiones bien fundadas tanto desde un punto de vista sanitario como económico.

Por ejemplo, la solución de Borda impide el uso de equipos sin calibrar mediante alarmas que pueden notificar al personal que el equipo necesita atención, evitando así accidentes peligrosos incluso para la vida de las personas.

El enfoque integral de Silicon Labs hacia los servicios de localización Bluetooth, centrado en una plataforma, junto con la simplicidad de BG22, ha ayudado a Borda a disminuir enormemente el tiempo de instalación de su solución. Lo que antes requería meses ahora se puede realizar en apenas semanas.

Lea más sobre el uso de los servicios de localización de Silicon por parte de Borda Technology aquí.

Empiece a aprovechar AoA y AoD con Silicon Labs
La solución para los servicios de localización Bluetooth de Silicon Labs está constituida por varias partes, ya disponibles a través de Silicon Labs y sus distribuidores. La solución completa incluye:

www.silabs.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP