Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz suministra tecnología de calibración de alta precisión a las fuerzas aéreas de Estados Unidos

AFMETCAL, la Oficina de Metrología y Calibración de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, equipó con receptores de señales de microondas (MMR) sus laboratorios de equipamiento de medidas de precisión (PMEL) y el laboratorio de estándares primarios de las fuerzas aéreas de Estados Unidos (AFPSL).

Rohde & Schwarz suministra tecnología de calibración de alta precisión a las fuerzas aéreas de Estados Unidos
Rohde & Schwarz ha desarrollado el receptor de señales R&S FSMR3000AF, que permite calibrar generadores de señales y atenuadores con un único instrumento.

En función de estos requisitos, Rohde & Schwarz ha desarrollado el R&S FSMR3000AF, un receptor de señales de microondas que permite calibrar generadores de señales y atenuadores con un único instrumento. Entre sus funciones más importantes se incluyen medidas de nivel de RF selectivas en frecuencia, medidas de nivel, modulación analógica y análisis del espectro. Este es el segundo encargo que AFMETCAL ha realizado en pocos meses a Rohde & Schwarz.

AFMETCAL se encarga de la calibración de equipos utilizados en todo el mundo. Elabora todos los procedimientos para la calibración de equipos en más de 60 laboratorios de equipamiento de medidas de precisión. Según la especificación de AFMETCAL, el receptor de señales de microondas R&S FSMR300AF debe ser capaz de calibrar prácticamente todos los parámetros de un generador de señales, incluida la modulación analógica para AM, FM y PM. El citado encargo incluye también sistemas, equipos y accesorios para las tareas periódicas de renovación de certificación y ajuste del MMR. El objetivo de esta compra es sustituir el receptor de señales de microondas introducido en 2005, el primero basado en una plataforma de analizador de espectro, por un equipo de mayor rendimiento.

Diseñada con el objetivo de reducir las complejas calibraciones de generadores y atenuadores de señales, la plataforma de test de receptores de señales R&S FSMR3000AF incorpora innovadoras funciones que simplifican el proceso de calibración en el laboratorio. Los modelos de 26,5 GHz y 50 GHz proporcionan todas las funciones de medida necesarias en una compacta solución «todo en uno».
El alto dinamismo del FSMR3000AF cubre un rango de medidas de nivel de -148 dBm a +30 dBm. Además, la alta linealidad del instrumento de 0,01 dB + 0,005 dB por pasos de 10 dB, en combinación con la calibración de potencia absoluta a través de un sensor de potencia, proporciona medidas de nivel de señal de gran precisión.

El FSMR3000AF incorpora una función de análisis de modulación analógica que abarca las medidas de modulación para AM, FM y PM. Son posibles medidas de profundidad de modulación AM desde 0 % hasta 100 %, así como desviaciones de frecuencia FM de hasta 16 MHz. Para el análisis de modulación, el instrumento incluye un ancho de banda de análisis de señales interno de hasta 80 MHz con un convertidor analógico-digital de 16 bits con 200 Mmuestras por segundo, que también se puede utilizar para medidas de modulación en señales digitales si está instalada la opción de análisis de señales vectoriales.

El FSMR3000AF proporciona medidas de análisis del espectro de alto rendimiento. Para las frecuencias base superiores a 8 GHz, se utiliza una opción de filtro de preselección que permite suprimir frecuencias imagen y filtrar productos mixtos no deseados. De este modo, ofrece funciones completas de análisis de armónicos y emisiones espurias o ruido de fase de hasta 50 GHz. El instrumento incorpora funciones de medida y marcador para todas las medidas de espectro importantes, como potencia de ruido, relación de potencia de canal adyacente (ACLR), distorsión armónica, ancho de banda ocupado y máscara de emisión de espectro. El ancho de banda de resolución se puede establecer entre 1 Hz y 10 MHz, y se incluyen adicionalmente filtros de canal.
El Programa de Metrología y Calibración de las fuerzas aéreas de Estados Unidos (AFMETCAL) utilizará el R&S FSMR3000AF de Rohde & Schwarz para garantizar la precisión, uniformidad, fiabilidad y rastreabilidad de los equipos y sistemas de las fuerzas aéreas (AF) para el instituto de metrología u otras fuentes aprobadas por AFMETCAL (metrología).

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP