Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz suministra avanzados equipos de test y medida a laboratorios de ensayos radioeléctricos y de EMC de la nueva sede europea de CSA Group

CSA Group, líder global en ensayos, inspección y certificación, ha creado una nueva sede europea en Plattling, en el Estado alemán de Baviera. Como parte de este proyecto, CSA Group ha decidido ampliar considerablemente sus servicios para clientes alemanes y europeos. Ofrecerá en sus nuevos laboratorios una amplia variedad de test de productos y certificaciones, incluso de productos de gran tamaño de hasta 20 toneladas de peso. Rohde & Schwarz, líder del mercado en EMC, suministra los equipos de test y medida y los amplificadores necesarios.

Rohde & Schwarz suministra avanzados equipos de test y medida a laboratorios de ensayos radioeléctricos y de EMC de la nueva sede europea de CSA Group
Las soluciones de ensayos de EMC de Rohde & Schwarz equipan las dos cámaras anecoicas de la nueva sede europea de CSA Group. Fuente: CSA Group

CSA Group es líder en el desarrollo de estándares, así como en ensayos, inspección y certificación en todo el mundo, incluidos Canadá, EE. UU., Europa y Asia. A finales de 2021, esta organización canadiense puso en servicio dos avanzados laboratorios de ensayos en su nueva sede europea de Baviera del Este. Con estas nuevas instalaciones, la empresa brinda a partir de ahora a sus clientes una oferta completa de servicios de ensayos, inspección y certificación de un solo proveedor y en pleno corazón de Europa. Los servicios abarcan las áreas de seguridad eléctrica y funcional, compatibilidad electromagnética (EMC), ensayos radioeléctricos, de eficiencia energética y de compatibilidad con el entorno, así como ensayos de resistencia a la explosión. CSA Group tiene previsto solicitar numerosas acreditaciones para estas instalaciones, entre las que se incluyen el reconocimiento como organismo notificado de la UE, el certificado IECEx y la acreditación del programa IECEE CB, así como la acreditación como Laboratorio de Ensayos Reconocido Nacionalmente (NRTL).

Cámaras anecoicas de ensayos radioeléctricos y de EMC para productos de hasta 20 toneladas
La sede europea de CSA Group incluye dos cámaras anecoicas para medidas de EMC y de emisiones radioeléctricas. La mayor de estas cámaras permitirá probar productos de gran tamaño de hasta 4,2 m de ancho y 4,8 m de alto, con una mesa giratoria de 8 m que admite cargas de hasta 20 toneladas.

Los más avanzados equipos de test y medida de Rohde & Schwarz
CSA Group ha seleccionado equipos de test y medida y amplificadores de Rohde & Schwarz para las dos cámaras anecoicas. Las soluciones de ensayos de EMC admiten los habituales estándares civiles, militares, de automoción y de aviación, así como todos los estándares ETSI y FCC para medidas ABT (audio breakthrough) y de interferencias electromagnéticas. Con décadas de experiencia en ensayos de EMC, Rohde & Schwarz es considerada como empresa líder mundial en instrumentación para este campo..

Para las medidas de inmunidad en ambas cámaras se utilizan los generadores de señales de RF R&S SMB100B, que ofrecen una pureza espectral excelente, una potencia de salida muy alta y una amplia gama de funciones. Se complementan con los amplificadores de banda ancha R&S BBA150, de alta disponibilidad y que figuran entre los más avanzados del mercado, y con los sensores de potencia R&S NRP6AN, específicamente diseñados para medidas de EMC.

Para medir las perturbaciones electromagnéticas, Rohde & Schwarz suministra los receptores de test de EMI más potentes del mercado. El R&S ESW para ensayos de certificación destaca por sus excelentes características de RF y tiempos de medida mucho más rápidos. Ofrece escaneos ultrarrápidos en el dominio temporal basados en FFT y análisis del espectro en tiempo real, lo que permite una investigación exhaustiva de las perturbaciones electromagnéticas. Los equipos también incluyen antenas y redes de alimentación artificiales.

Rohde & Schwarz ha instalado las soluciones de test en las nuevas instalaciones de Plattling y las ha puesto en servicio. «Nos enorgullece suministrar nuestros equipos al centro de pruebas de una organización de certificación de la talla de CSA Group. Proporcionamos a CSA Group la instrumentación para EMC más avanzada y compatible con los estándares mundiales más habituales. Especialmente cuando hay que realizar una gran cantidad de pruebas diferentes en un producto, esto puede aportar importantes ahorros en tiempo y costes», señala Matthias Keller, director de productos del área de equipos para ensayos de EMC en Rohde & Schwarz (Múnich).

«La nueva sede europea de CSA Group albergará uno de los laboratorios de EMC más grandes de Europa», explica Dieter Fröhlich, director general de CSA Group en Baviera. «Los nuevos laboratorios proporcionarán a nuestros clientes una solución integral, con acceso directo a expertos en electrónica y avanzados equipos de test y medida. Avalados por una sólida reputación global y décadas de experiencia en el campo de las medidas de EMC, Rohde & Schwarz fue la empresa seleccionada para equipar nuestras cámaras anecoicas de EMC de 10 m y 3 m. Rohde & Schwarz proporciona las soluciones adecuadas para nuestros requisitos únicos de test y, además, su proximidad a la sede de Múnich es una ventaja añadida de cara al mantenimiento futuro».
Para obtener más información sobre la cartera de T&M para EMC de Rohde & Schwarz, visite: https://www.rohde-schwarz.com/emc-testing

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP