Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

China Automotive Technology and Research Center Co. Ltd selecciona sistema automatizado de Rohde & Schwarz para test de RF de comunicaciones C-V2X

Las comunicaciones de vehículos con todo por red celular (C-V2X) es uno de los avances más importantes en el sector de la automoción, y la creación de los estándares y los procedimientos de prueba adecuados para garantizar la conformidad se ha convertido en la clave de esta tecnología. Los fabricantes de equipos originales y los proveedores de componentes de nivel 1 para vehículos necesitan un sistema estándar que facilite y oriente el desarrollo y la investigación de sus productos C-V2X, así como el funcionamiento del sistema en su conjunto. Asimismo, los proveedores de servicios de test y las autoridades deben llevar a cabo diversos trabajos de validación y certificación de acuerdo con los requisitos normativos industriales y gubernamentales.

China Automotive Technology and Research Center Co. Ltd selecciona sistema automatizado de Rohde & Schwarz para test de RF de comunicaciones C-V2X
Con el apoyo de CATARC, Rohde & Schwarz llevó a cabo exhaustivos análisis de errores junto con los principales fabricantes de chips para C-V2X y resolvió los numerosos desafíos asociados a los test de RF de esta tecnología.

El estándar GB/T «Requisitos técnicos para el sistema de interacción de información del vehículo basado en la comunicación directa LTE-V2X» es la piedra angular del sistema de estándares del Internet de los vehículos, que está formulando el Comité de estándares para automóviles (Auto Standards Committee) chino. El contenido incluye los requisitos de rendimiento de RF, así como métodos de prueba para los productos del Internet de los vehículos.

Para llevar a cabo las pruebas de rendimiento de RF en unidades de a bordo (OBU) y de carretera (RSU), China Automotive Technology and Research Center Co. Ltd (CATARC) eligió el sistema automatizado de test de RF para C-V2X de Rohde & Schwarz. El sistema fue seleccionado por su completa cobertura de casos de prueba de RF para C-V2X del Internet de los vehículos y su capacidad de evaluación del sistema completo conforme con los estándares. Con el apoyo de CATARC, Rohde & Schwarz llevó a cabo exhaustivos análisis de errores junto con los principales fabricantes de chips para C-V2X y resolvió los numerosos desafíos asociados a los test de RF de esta tecnología. El sistema ofrece cobertura completa para los proyectos de test, un alto grado de automatización y flexibilidad de configuración de los instrumentos para satisfacer los requisitos del sector de la automoción de cara a las pruebas de RF para C-V2X.


China Automotive Technology and Research Center Co. Ltd selecciona sistema automatizado de Rohde & Schwarz para test de RF de comunicaciones C-V2X

El sistema integra el comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMW y el generador de señales vectoriales R&S SMBV100B, y cubre de este modo los casos de prueba del protocolo C-V2X, la coherencia de datos y la compatibilidad electromagnética que especifica este estándar. El sistema HIL (hardware-in-the-loop) también se puede ampliar para escenarios de tráfico del Internet de los vehículos. Esto permite a los clientes cumplir todos los requisitos de test relacionados con el protocolo de RF de comunicaciones V2X y, al mismo tiempo, reducir la inversión mediante el uso eficiente de recursos de prueba.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP