Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Congatec News

CONGATEC LANZA 10 NUEVOS MÓDULOS COM-HPC Y COM EXPRESS CON PROCESADORES INTEL CORE DE 12ª GENERACIÓN

Congatec – proveedor líder de tecnología de sistemas embebidos y edge - presenta la 12ª Generación de procesadores Intel Core para móviles y ordenadores de sobremesa (conocidos con el nombre Alder Lake) en 10 nuevos módulos COM-HPC Client y COM Express. Con los últimos núcleos de alto rendimiento de Intel, los nuevos módulos de tamaño COM-HPC A y C, así como los factores de forma COM Express Tipo 6, ofrecen importantes ganancias de rendimiento y mejoras para el mundo de los sistemas embebidos y edge.

CONGATEC LANZA 10 NUEVOS MÓDULOS COM-HPC Y COM EXPRESS CON PROCESADORES INTEL CORE DE 12ª GENERACIÓN

Lo más impresionante es el hecho de que los ingenieros pueden ahora aprovechar la innovadora arquitectura híbrida de rendimiento de Intel. Con una oferta de hasta 14 núcleos/20 hilos conductores en BGA y 16 núcleos/24 hilos conductores en las variantes de sobremesa (montadas en LGA), los procesadores Intel Core de 12ª generación proporcionan un salto cualitativo en los niveles de multitarea y escalabilidad para las aplicaciones de IoT y edge de próxima generación. Se benefician de hasta 6 u 8 (BGA/LGA) núcleos de rendimiento optimizados (P-cores) más hasta 8 núcleos eficientes de bajo consumo (E-cores) y con soporte de memoria DDR5 para acelerar las aplicaciones multihilo y ejecutar las tareas en segundo plano de forma más eficiente.

Además, se ha estimado que los procesadores BGA para portátiles con hasta 96 unidades de ejecución de la GPU Intel Iris Xe integrada ofrecen mejoras extraordinarias de hasta un 129% en el rendimiento gráfico para una experiencia de usuario inmersiva y también pueden procesar cargas de trabajo paralelas, como algoritmos de inteligencia artificial (IA), en comparación con los procesadores Intel Core de 11ª generación.

Optimizados para obtener el máximo rendimiento de los clientes embebidos, los gráficos de los módulos basados en procesadores LGA ofrecen ahora un rendimiento hasta un 94 % más rápido y su rendimiento de inferencia de clasificación de imágenes casi se ha triplicado, con un rendimiento hasta un 181 % mayor. Además, los módulos ofrecen un enorme ancho de banda para conectar GPU discretas y obtener el máximo rendimiento gráfico y de IA basado en GPGPU. En comparación con las versiones BGA, estos y todos los demás periféricos se benefician de una velocidad de canal duplicada, ya que cuentan con la tecnología de interfaz ultrarrápida PCIe 5.0, además de la PCIe 4.0 del procesador. Además, los conjuntos de chips de sobremesa ofrecen hasta 8 canales PCIe 3.0 para una conectividad adicional y las variantes móviles BGA también hasta ofrecen 16 canales PCIe 4.0 fuera de la CPU y hasta 8 canales PCIe 3.0 fuera del conjunto de chips.

Los mercados industriales a los que se dirigen las variantes BGA y LGA pueden encontrarse en cualquier lugar en el que se desplieguen sistemas embebidos y edge de alta gama. Esto incluye, por ejemplo, edge computing y pasarelas IoT que incorporan múltiples máquinas virtuales para fábricas inteligentes y automatización de procesos, inspección de calidad basada en IA y visión industrial, robótica colaborativa en tiempo real y vehículos logísticos autónomos para almacenes y expedición. Entre las aplicaciones típicas para exteriores se encuentran los vehículos autónomos y las máquinas móviles, seguridad vía vídeo y las aplicaciones de pasarela en el transporte y las ciudades inteligentes, así como los cloudlets 5G y los dispositivos edge que requieren una inspección de paquetes soportada por la IA.

"Aprovechando la innovadora arquitectura híbrida de rendimiento de Intel con un impresionante rendimiento P - core en combinación con núcleos E - core de bajo consumo. Intel Thread Director asigna cada carga de trabajo a los núcleos adecuados para un rendimiento óptimo. Los procesadores seleccionados también son adecuados para aplicaciones de tiempo real con Intel TCC y TSN. En combinación con la compatibilidad total con la tecnología de hipervisor de Real-Time Systems, son la plataforma ideal para consolidar una multitud de cargas de trabajo diferentes en una sola plataforma edge. Como esto se aplica tanto a los escenarios de bajo consumo como a los de alto rendimiento, permite diseños altamente sostenibles con una pequeña huella ecológica", explica Christian Eder, Director de Marketing de congatec.

Además del mayor ancho de banda y rendimiento, los nuevos módulos insignia COM-HPC Client y COM Express Type 6 impresionan con motores de IA dedicados que soportan Windows ML, la distribución de Intel del kit de herramientas OpenVINO y Chrome Cross ML. Las diferentes cargas de trabajo de IA pueden delegarse sin problemas en los núcleos P, los núcleos E y las unidades de ejecución de la GPU para procesar incluso las cargas de trabajo de IA edge más intensivas. La tecnología Intel Deep Learning boost incorporada aprovecha los diferentes núcleos a través de las instrucciones de redes neuronales vectoriales (VNNI), y los gráficos integrados admiten las instrucciones de GPU DP4a aceleradas por la IA que pueden incluso escalarse a GPUs dedicadas. Además, el acelerador de IA integrado de menor consumo de Intel, el Intel Gaussian & Neural Accelerator 3.0 (Intel GNA 3.0), permite la supresión dinámica del ruido y el reconocimiento del habla, e incluso puede ejecutarse mientras el procesador está en estados de bajo consumo para despertar los comandos de voz.

La combinación de estas características con la compatibilidad con la tecnología de hipervisor de Real-Time Systems, así como con la compatibilidad del sistema operativo con Real-Time Linux y Wind River VxWorks, convierte a estos módulos en un paquete de ecosistema realmente completo para facilitar y acelerar el desarrollo de aplicaciones de edge computing.

www.congatec.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP