Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
OMRON News

Omron anuncia interruptores miniatura para aplicaciones en entornos con agua o polvo

Nuevos interruptores miniatura de Omron ideales para aplicaciones en entornos con agua y polvo.

Omron anuncia interruptores miniatura para aplicaciones en entornos con agua o polvo
Omron ha anunciado dos nuevos microinterruptores miniatura totalmente sellados que ofrecen una soluciónexcepcionalmente compacta y flexible para aplicaciones expuestas a agua pulverizada o altos niveles de polvo.

Omron Electronics Components Europe ha anunciado dos nuevos microinterruptores miniatura totalmente sellados que ofrecen una solución excepcionalmente compacta y flexible para aplicaciones expuestas a agua pulverizada o altos niveles de polvo. Los modelos D2GW y D2AW son ideales para máquinas expendedoras, contadores inteligentes, estaciones de carga de vehículos eléctricos, sistemas de seguridad, equipos de climatización, electrodomésticos y otras aplicaciones similares con poco espacio disponible.

El nuevo D2GW de Omron es totalmente hermético según IP67 y puede funcionar con temperaturas de hasta 85°C. Destaca por su tamaño excepcionalmente reducido (8,3mm × 6,5mm × 5,3mm) y se postula como el microinterruptor máspequeño del mercado. Omron ofrece varias versiones del D2GW y la posibilidad escoger entre varias estructuras de montaje, actuadores y especificaciones del terminal para lograr la máxima flexibilidad de aplicación.

Entre las opcionesdisponibles se encuentran terminales de fijación por presión para permitir su instalación sobre la placa de circuito impresosin soldadura, así como terminales soldados, terminales para placa de circuito impreso y terminales cableados. El D2GW se caracteriza por su forma simétrica con el pulsador ubicado en el centro para permitir la incorporación de palancas encualquier dirección.

Omron también ha anunciado una nueva versión de su interruptor básico estándar, el D2AW, también hermético segúnIP67. Este interruptor destaca por sus pequeñas dimensiones (13,3mm × 7,0mm × 5,3mm) y una alta resistencia de aislamiento de 100MΩ. Una versión de este interruptor, denominada D2AW-R, integra una resistencia interna que permitela detección de cuatro estados: on, off, circuito abierto y cortocircuito. Los interruptores están disponibles con terminalespara soldar, terminales de horquilla y terminales con cable.

El D2AW y el D2GW se basan en un diseño con un solo contacto para conseguir el máximo rendimiento. Su contacto pordeslizamiento logra un funcionamiento silencioso y una alta fiabilidad de contacto, eliminado el polvo u otras impurezas. Ambos tienen también dobles contactos con el fin de mejorar la fiabilidad.

www.omron.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP