Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Leuze ES

Detección fiable de envases multipack

El nuevo sensor difuso de referencia dinámica DRT25C.R de Leuze detecta varios tipos de botellas envueltas en láminas de plástico y latas utilizando como referencia la cinta transportadora. No requiere ningún ajuste ya que su detección no depende de los objetos, incluso si cambian los productos.

Leuze amplía su gama de sensores difusos de referencia dinámica con el sensor de envases DRT 25C.R. Estos sensores se basan en la innovadora tecnología CAT (Contrast Adaptive Teach) que proporciona un nuevo principio de funcionamiento para sensores de conmutación binaria. Estos sensores de Leuze no toman como referencia el propio objecto sino la cinta transportadora.

Detección fiable

Los embalajes multipack son muy prácticos para transportar botellas o latas de bebidas, pero desde el punto de vista del embalaje su diversidad puede dificultar el trabajo de los operarios de la planta. Estos envases envueltos en láminas de plástico pueden ser metálicos, transparentes o de diversos colores. También es posible que haya orificios en la lámina o el cartón ondulado. Pero la mayor diferencia entre los envases de bebidas es su forma y su altura, lo cual dificulta su detección fiable. El innovador sensor difuso de referencia dinámica DRT25C.R de Leuze ha sido desarrollado precisamente para este tipo de requisitos. Se instala encima de la cinta transportadora, que sirve como referencia. Este sensor flexible detecta todos los objetos distintos a la superficie de la cinta transportadora. Este principio de detección desde la parte superior es independiente del objeto y fiable. Gracias a su amplio rango de funcionamiento de 450 mm, el DRT25C.R detecta multipacks de seis y ocho unidades, tanto si se trata de productos transparentes o envueltos en lámina impresa.

Máxima flexibilidad

Solo se necesita un sensor por cinta transportadora, sea cual sea la aplicación del cliente. Además, los operarios pueden configurarlo en cuestión de segundos: tras presionar el botón de aprendizaje una vez se almacena la superficie de la cinta transportadora como valor de referencia. Dos niveles de aprendizaje ofrecen la máxima flexibilidad. No es necesario cambiar los ajustes al cambiar el producto ya que la referencia sigue siendo la misma y esto significa que el tiempo de configuración es cero. A diferencia de los sensores de reflexión difusa tradicionales, el sensor de envases es más fiable si se producen vibraciones o hay contaminación sobre la cinta transportadora pues se compensan por medio de la tecnología CAT. Los operarios que necesiten añadir otras funciones, como mensajes de advertencia, los pueden integrar fácilmente a través de IO-Link.


Detección fiable de envases multipack

Gracias a su amplio rango de funcionamiento de 450 mm, el nuevo sensor difuso de referencia dinámica DRT25C.R está especialmente indicado para detectar packs de botellas envueltos en lámina de plástico y latas.

 


Detección fiable de envases multipack

El sensor DRT25C.R se instala encima de la cinta transportadora, que sirve como referencia.



Detección fiable de envases multipack



La detección es independiente del objeto y fiable: el DRT25C.R detecta multipacks de seis y ocho unidades, tanto si se trata de productos transparentes o envueltos en lámina impresa.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP