Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
HARTING Europe

El más alto nivel de protección física para los terminales de punto de venta, con la ayuda de 3D-MID

Los terminales de venta (TPV) no están suficientemente protegidos contra los ataques físicos. El atacante puede acceder a datos sensibles (como el número de la tarjeta de crédito y los códigos PIN) utilizando sondas o minitaladros. Un elemento de seguridad adicional en las tapas de seguridad de los terminales puede evitar de forma fiable estos ataques

El más alto nivel de protección física para los terminales de punto de venta, con la ayuda de 3D-MID
Los terminales de punto de venta constituyen un objetivo habitual para el robo de datos. Los atacantes utilizan los minitaladros para acceder a los números de las tarjetas de crédito y a los códigos PIN.

Según un estudio de la asociación digital Bitkom, los ciberataques han causado daños por valor de 102.900 millones de euros en el 70% de las empresas alemanas en los últimos años. A tenor de esta encuesta, el alcance y la calidad de los ataques han aumentado drásticamente. "Los hackers aficionados del pasado han evolucionado hasta convertirse en bandas cibernéticas bien equipadas y con conocimientos tecnológicos", informa Bitkom. Los terminales de punto de venta figuran entre los objetivos. Los datos sensibles, como los números de las tarjetas de crédito y los códigos PIN, se almacenan temporalmente en los terminales de punto de venta para evitar la pérdida de datos en caso de que se interrumpa el proceso de pago. Los atacantes pueden leer estos datos si consiguen acceder al hardware mediante sondas o minitaladrados. Se puede utilizar un elemento de seguridad adicional que evite de forma fiable la pérdida de datos.

Las tapas de seguridad 3D-MID aumentan la clasificación de seguridad
Las rutas eléctricas (pistas) en el interior de la tapa protectora proporcionan un mecanismo de seguridad adicional muy fiable que protege contra los ataques físicos. Estas pistas forman un circuito cerrado. Están tan cerca unas de otras que es prácticamente imposible que un atacante pueda acceder a ellas. Cualquier intento de ataque dañaría una pista y rompería el circuito o cortocircuitaría dos pistas. Esto provoca que el terminal de punto de venta se apague inmediatamente, lo que conlleva la pérdida de los datos almacenados en la caché y hace que el dispositivo quede inutilizado.


El más alto nivel de protección física para los terminales de punto de venta, con la ayuda de 3D-MID

Las tapas 3D-MID de HARTING protegen el sistema electrónico de forma mecánica y electrónica contra el acceso no autorizado. Una estructura en forma de meandros de alta precisión detecta hasta la más mínima intrusión, evitando de este modo el robo de datos.

Las pistas eléctricas se aplican directamente a las piezas de plástico de las tapas de seguridad mediante el proceso 3D-MID. HARTING es el mayor proveedor de componentes 3D-MID (dispositivos mecatrónicos integrados) fuera de Asia y ofrece todos los pasos del proceso 3D-MID en un mismo lugar. Los soportes de circuitos de moldeo por inyección sustituyen a las soluciones convencionales que utilizan un soporte de plástico y una placa de circuitos impresos. Para ello, integran la función de los dos componentes en un solo MID. Esto reduce el peso, el número de componentes y disminuye los costes de producción, al tiempo que mejora la seguridad. Esta solución 3D-MID es especialmente útil para que los terminales de punto de venta mejoren las normas de seguridad y dispongan de una defensa frente a los ataques de los hackers.

Las extremadamente reducidas separaciones entre las pistas mejoran la seguridad
Gracias a la ventaja tecnológica 3D-MID de HARTING, los clientes se benefician del cumplimiento de los requisitos más estrictos de PCI-DSS (Norma de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjeta de Pago). Esta solución se diferencia de otros proveedores de cubiertas de seguridad en que presenta anchos de pista más pequeños. Cuanto más próximas sean las distancias entre las distintas pistas, más difícil resultará manipular el circuito desde el exterior. Mientras que la mayoría de los proveedores actuales pueden implementar anchos de pista y distancias entre contactos de alrededor de 300 a 500 µm, Harting ofrece de 70 a 150 µm.

HARTING es el único fabricante de 3D-MID del mundo que dispone de un sistema láser con tres ópticas de enfoque fino de 50 μm. El láser de enfoque fino puede lograr una distancia entre pistas aún más pequeña, de solo 70 a 80 µm. Esto permite crear numerosas pistas en el mismo componente para conseguir una mayor densidad de empaquetado.

La tecnología 3D-MID también permite mejorar la versatilidad en la forma, creando contornos geométricos flexibles en el moldeo por inyección y procesándolos con un láser para aplicar las pistas eléctricas. Por tanto, también se pueden producir bordes redondeados, elevaciones y transiciones.


El más alto nivel de protección física para los terminales de punto de venta, con la ayuda de 3D-MID

Los tapas de seguridad de HARTING ofrecen una excelente protección gracias a una distancia mínima entre pistas de 70 a 150 µm, un mayor número de pistas y una mayor densidad de empaquetado.

Menores costes gracias a la producción automatizada
Las soluciones 3D-MID de HARTING son más seguras. Además, gracias a la amplia automatización de toda la cadena de suministro, también son más rentables que las soluciones de muchos otros proveedores. Todos los pasos de producción se llevan a cabo en la propia fábrica de HARTING. Esto acelera el proceso, aumenta el rendimiento de la producción y ahorra costes de transporte. Incluso en productos tecnológicamente menos exigentes, HARTING ha sido capaz de imponerse a los competidores de Asia.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP