Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Moxa

Moxa demuestra su compromiso con la seguridad de las redes industriales con su certificación IEC 62443-4-1

Moxa Inc., líder en comunicaciones y redes industriales centrado en la seguridad de las redes industriales, se complace en anunciar que ha obtenido la certificación IEC 62443-4-1 referente a estándares de ciberseguridad.

Moxa demuestra su compromiso con la seguridad de las redes industriales con su certificación IEC 62443-4-1
La prueba y auditoría de la certificación la realizó LCIE Bureau Veritas y la emitió el organismo de certificación IECEE. Moxa ha estado siempre involucrada en la industria de ciberseguridad y fue una de las primeras compañías a nivel global en obtener la certificación IEC 62443-4-1 del proveedor líder mundial de servicios de evaluación de conformidad y de certificación.

El estándar IEC 62443 parte 4-1 define un ciclo de vida del desarrollo para desarrollar y mantener los productos seguros que se utilizan en los sistemas industriales de automatización y control. El certificado IEC 62443-4-1 confirma que Moxa ha implementado una metodología de seguro por diseño desde el primer día de inicio del proceso de desarrollo del producto, lo que engloba una gestión global del ciclo de vida de desarrollo y una gestión de los parches. Este certificado demuestra, además, la capacidad de Moxa para identificar y responder a las vulnerabilidades y trabajar junto con sus clientes para mitigar sus riesgos.

Según le encuesta realizada en 2020 a nivel mundial sobre la convergencia IT y OT por IDC, las motivaciones principales para la convergencia IT/OT aumentan la seguridad y el rendimiento operativo reduciendo costes y mejorando la calidad al mismo tiempo. Otra observación importante del informe es que, a nivel global, el 48,8% de los propietarios de la gestión IT y OT consideran que la seguridad es el principal obstáculo para la convergencia IT/OT. Este punto subraya la importancia que las empresas de OT atribuyen a la seguridad cuando adoptan la Industria 4.0 o el Internet Industrial de las Cosas (IIoT) para aumentar considerablemente la eficiencia y la productividad operativas.

"Como respuesta a las preocupaciones de nuestros clientes, en Moxa hemos examinado de forma activa los requisitos de seguridad de los estándares IEC 62443 remontándonos a cuando todavía estaban desarrollándose en 2016", dice Samuel Chiu, Director General de Moxa Networking Co. Ltd. "Con la incorporación al estricto proceso de verificación de los estándares IEC 62443, Moxa proporciona no solo soluciones de categoría industrial sino que, además, asegura que la seguridad es parte del ADN de sus soluciones fiables de redes durante todo el proceso de desarrollo del producto. Proporcionamos a nuestros clientes la seguridad de que se pueden conectar a sus valiosos activos con las soluciones de Moxa y confiar en que van a mantener sus operaciones en funcionamiento sin contratiempos".

Moxa también ha seguido las cambiantes mejores prácticas en ciberseguridad para garantizar que nuestras soluciones funcionan en armonía con las últimas innovaciones tecnológicas de los dispositivos en el borde y, al mismo tiempo, reducen las ciberamenazas más recientes. Una de las últimas mejores prácticas se comparte en el artículo Enhancing ICS Cybersecurity in the Software Development Lifecycle. [Mejora de la ciberseguridad ICS en el ciclo de vida del desarrollo de software]. Este artículo, que aparece en el blog de ISA Global Cybersecurity Alliance, lo facilitó SZ Lin, ayudante del Director de proyectos en la división corporativa de Tecnología e Investigación de Moxa. Lin fue la primera persona en Taiwán en recibir el certificado de experto en ciberseguridad ISA/IEC 62443. Además de Lin, Felipe Sabino Costa, quien actualmente es instructor en ciberseguridad ISA y experto en ciberseguridad industrial de Moxa para LATAM, también señaló algunos criterios clave en su artículo Can a Solution Provider Handle Industrial Cybersecurity? 8 Questions to Ask. [¿Puede un proveedor de soluciones gestionar la ciberseguridad industrial? Planteemos 8 preguntas] Su artículo está también en el blog de ISA Global Cybersecurity Alliance y ha ayudado a los propietarios de negocios a desarrollar soluciones críticas que incluyen ciberseguridad por diseño.

Antes de obtener el certificado IEC 62443-4-1 en mayo de 2020, Moxa había seguido el desarrollo del estándar durante cinco años y diseñado sus productos según las directrices del mismo. Además, Moxa ha invertido muchos recursos en educar al mercado no solo sobre la importancia del estándar sino, además, sobre cómo integrar sus principios en todos los niveles del desarrollo del hardware y software de Moxa. Solo con el aumento de la concienciación de la ciberseguridad se puede aumentar la seguridad de las redes industriales aunando fuerzas. Teniendo esto en cuenta, en Moxa seguiremos invirtiendo en ciberseguridad y trabajaremos estrechamente con nuestros clientes para asegurar que las soluciones "seguras por diseño" se puedan implementar con éxito.

www.moxa.com
 
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP