Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
OMRON News

OMRON PRESENTA LA SERIE 1S SERVO CON FUNCIÓN DE SEGURIDAD DE MOTION

Las nuevas funciones protegen a los operadores, la maquinaria y los productos,a la vez que garantizan una mayor productividad.

OMRON PRESENTA LA SERIE 1S SERVO CON FUNCIÓN DE SEGURIDAD DE MOTION

OMRON ha lanzado sus nuevos motores y servodrives de la serie 1S Servo, que incluye seguridad de motion. Así se garantiza la seguridad del operador, se reduce el tiempo de puesta en marcha y se minimizan tanto el tiempo de inactividad de la máquina como las pérdidas de producción. Además, con la integración de la seguridad de motion en los motores y servodrives, también se reducen los costes, los componentes y la complejidad del cableado.

Gracias a la seguridad de motion y a una parada de emergencia sincronizada, los fabricantes pueden evitar las paradas de las máquinas, las interferencias durante una parada inesperada y conseguir una producción sin pérdidas. La nueva serie 1S Servo ayuda a los fabricantes a conseguir control tanto de motion, como de la seguridad al nivel más elevado del sector.

Josep Martí, director de marketing de productos de motion de OMRON Europe, explica: "Si un operador de una línea de producción está realizando el mantenimiento o ajustes cerca de una máquina durante la producción, dicha máquina puede reducir la velocidad de forma segura sin detener la producción. Volverá a una velocidad normal cuando el operador deje la zona. Por otra parte, si el operador necesita intervenir en el proceso, se pueden detener todos los ejes con la función de parada segura y mantenerse así el tiempo que sea necesario".

Además, el modo de dirección segura permite que los cambios en las líneas de packaging (p. ej., al introducir un film nuevo) sean más rápidos. En el caso de que se detenga la máquina, se puede seguir suministrando energía a los motores, con lo que se evita tanto que los productos de la máquina se arañen como que tenga que intervenir el operador, reduciendo de esta manera la pérdida de producción.

“Al garantizar un funcionamiento seguro con la serie 1S Servo con seguridad de motion, contribuimos a mejorar la seguridad y la productividad en la fabricación”
, concluye Josep Martí.

La serie 1S Servo permite una instalación sencilla y rápida con un solo cable de conexión, ya que los cables de alimentación, el encoder lineal y el freno se encuentran en un solo cable, montado previamente con un conector IP67. Además, todas las funciones de seguridad se controlan completamente a través de la red EtherCAT, lo que reduce el cableado y el mantenimiento, a la vez que ofrece el máximo nivel de rendimiento de seguridad (PL-e).

www.omron.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP