Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
OMRON News

Un sensor de color abre nuevas oportunidadesa la monitorización industrial

Omron Electronic Components Europe ha anunciado su sensor de color B5WC, que permite monitorizar equipos, plantas y procesos industriales mediante la detección de pequeños cambios en el color. Actualmente se están desarrollando aplicaciones específicas junto con socios industriales.

Un sensor de color abre nuevas oportunidadesa la monitorización industrial
El nuevo sensor de color B5WC de Omron permite monitorizar equipos, plantas y procesos industriales mediante la detección de pequeños cambios en el color.

El sensor de color utiliza un LED blanco para emitir luz y recibir la luz reflejada en función del color de los objetos detectados. El sensor de color separa la luz recibida en rojo, verde y azul, y luego proporciona datos RGB a la salida como valores de tensión a través de la interfaz I2C.

Sus aplicaciones van desde la monitorización del deterioro del lubricante en brazos robóticos y ascensores hasta dispensadoras de bebidas y la detección de objetos en líneas de producción. El nuevo B5WC de Omron promete ser una solución innovadora en estos casos. Por ejemplo, el sensor de color monitoriza en tiempo real el deterioro del aceite en los equipos hidráulicos usados en maquinaria industrial, empleando los colores para monitorizar el estado del aceite. Realizar el mantenimiento en el momento óptimo es vital para las plantas de fabricación. Minimizar las pérdidas de producción en los centros de fabricación ayuda a conseguir la neutralidad de carbono.

El desarrollo de la tecnología de detección y la tecnología de diseño óptico permite simplificar la integración en los equipos gracias a su tamaño compacto de tan solo 40mm (ancho) x 8,4mm (largo) x 15,9mm (alto). Además el sensor integra comunicaciones I2C y ello facilita su incorporación a los equipos.

El nuevo sensor ayuda a los clientes a monitorizar de forma remota el deterioro de sus equipos en tiempo real, y por tanto a visualizar los equipos y reducir el número de personas-horas destinadas a inspección y mantenimiento. Ofrece soluciones a los problemas que afrontan los sectores de la maquinaria industrial y el equipamiento hidráulico por medio de un mantenimiento sistemático y muy eficiente.

En los centros de fabricación, la contaminación del aceite suele ser una causa de fallos en la maquinaria industrial y los equipos hidráulicos. El personal de mantenimiento confía en una comprobación visual de este tipo de contaminación, a menudo mediante inspecciones periódicas y la sustitución de piezas basándose en su intuición, trucos y experiencia. Muchas veces hay pérdidas por paradas de la producción ocasionadas por la avería de un equipo debido a la evaluación incorrecta de la persona encargada.

Los retrasos en los plazos de inspección vienen siendo un problema desde hace mucho tiempo. También existe la creciente necesidad de una mayor eficiencia en el mantenimiento y la monitorización remota debido a una gran escasez de mano de obra y a una disponibilidad limitada por la pandemia de COVID. Hasta hace poco tiempo, el tamaño y el coste de los componentes adicionales han sido un obstáculo a la hora de resolver el problema.

Para superar estas barreras, el nuevo sensor B5WC se puede incorporar al equipo para monitorizar el deterioro del aceite en función de los cambios en el color. El nuevo producto, que se basa en la innovadora tecnología de detección y diseño óptico de OMRON, se integra con facilidad en el equipo gracias a su pequeño tamaño (40mm de ancho x 8,4mm de largo x 15,9mm de alto) y su método de comunicación (I2C).

Antes de su presentación comercial, el B5WC finalizó con éxito cuatro años de pruebas de campo en el sistema hidráulico híbrido "Eco-Rich R" suministrado por la Oil Hydraulics Division de Daikin Industries, Ltd. Se han planificado aplicaciones futuras para los fabricantes de dispensadoras de bebidas y detección de objetos mediante un desarrollo basado en lacocreación.

www.omron.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP