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Rohde & Schwarz

CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co. Ltd. selecciona a Rohde & Schwarz como proveedor del sistema integral de test de antenas de vehículos (FVAT)

CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co. Ltd. ha elegido a Rohde & Schwarz, el proveedor mundial líder de test y medida, para suministrar un sistema integral de test de antenas de vehículos o FVAT (full vehicle antenna test) y los servicios de soporte asociados. El sistema es necesario para optimizar el rendimiento y el emplazamiento de los módulos de antenas, comprobar la conformidad con los estándares inalámbricos y de EMC, así como garantizar el funcionamiento correcto del sistema inalámbrico de un vehículo. Estos aspectos son fundamentales para el desarrollo de tecnologías emergentes como la conducción autónoma.

CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co. Ltd. selecciona a Rohde & Schwarz como proveedor del sistema integral de test de antenas de vehículos (FVAT)

Los vehículos de hoy en día admiten un gran número de estándares inalámbricos que precisan de antenas de altas prestaciones, como, por ejemplo, la navegación por satélite (GNSS), los sistemas de control de presión de neumáticos (TPMS), el acceso sin llave (p. ej., UWB) y la conectividad móvil (4G, 5G). El reto para los proveedores de componentes de primer nivel y los diseñadores de equipos originales (OEM) de vehículos es garantizar el rendimiento óptimo de los distintos módulos de antenas y de todo el vehículo tras la integración de los sistemas. Este es un asunto especialmente exigente debido a que los materiales y la forma de la carrocería de un vehículo afectan el rendimiento de las antenas, y los diferentes estándares utilizan a menudo bandas de frecuencia similares.

La solución llave en mano para realizar las pruebas de antenas activas y pasivas de todo el vehículo que Rohde & Schwarz suministra a CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co. Ltd. incluye una cámara de ensayos OTA totalmente anecoica, una mesa giratoria, un pórtico de antena y un elevador de vehículos, así como el sistema de test R&S TS8991 y el software de medidas OTA R&S AMS32. Además, Rohde & Schwarz ofrece servicios para proyectos como, por ejemplo, ingeniería de sistemas, formación, instalación y calibración en el emplazamiento. CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co. Ltd. y sus clientes pueden caracterizar en 3D el patrón completo de radiación de la antena del vehículo. De esta manera se puede optimizar la colocación e integración de los módulos de antenas y se facilita la validación y la certificación de sistemas de antenas en un entorno de RF controlado.

El Director del segmento comercial de automoción de Rohde & Schwarz, Ralf Oestreicher, comenta: "Vemos una demanda cada vez mayor de pruebas fiables de las antenas de todo el vehículo dentro del esfuerzo de la industria de automoción para garantizar la conectividad, la eficiencia y la seguridad del vehículo. Rohde & Schwarz es un líder de mercado de soluciones EMC, OTA y de test de antenas, y está orgullosa de cumplir los exigentes requisitos de sistemas y servicios de una organización tan prestigiosa como CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co. Ltd. Estamos deseando trabajar con CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co. Ltd. y la industria de automoción en el futuro para garantizar que todos los sistemas inalámbricos del vehículo funcionen sin problemas y contribuyan a hacer realidad los vehículos autónomos".

Los sistemas de test por el aire (OTA) proporcionan medidas OTA de antenas activas y pasivas con una sola configuración de sonda con una elevada precisión de medida y ampliación opcional del rango de frecuencias a las bandas de onda milimétrica, cubriendo así las principales bandas de comunicación inalámbrica e incluso las frecuencias de radar de automoción. La cátedra de ingeniería de alta frecuencia de la Universidad Técnica de Múnich desarrolló un innovador algoritmo de transformación de campo cercano a campo lejano (NF-FF) llamado algoritmo de transformación rápida de campo de antena irregular (FIAFTA) que se encuentra integrado en el R&S AMS32. El algoritmo garantiza la obtención del patrón de antena de todo el vehículo en un entorno de test relativamente compacto como el de una cámara anecoica, en vez de la longitud de rango de campo lejano real de cientos de metros. Esta característica permite la extrapolación de los resultados en zonas donde las restricciones mecánicas o los reflejos impiden la realización de medidas. También se puede importar la forma CAD del vehículo al software de análisis.

CATARC (Tianjin) Automotive Engineering Research Institute Co. Ltd. mantiene una larga relación comercial con Rohde & Schwarz en campos diversos, como los sistemas C-V2X y EMC. Ambas empresas han firmado recientemente un protocolo de acuerdo para la colaboración en futuros proyectos.

Para obtener más información acerca de las soluciones de test de antena de Rohde & Schwarz, visite  www.rohde-schwarz.com/automotive

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