Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Siemens News

NUEVOS TRANSMISORES DE RADAR COMPACTOS DE 80 GHZ PARA UNA MEDICIÓN DE NIVEL SIN COMPLICACIONE

Siemens presenta los transmisores de radar de 80 GHz de la serie Sitrans LR100.

NUEVOS TRANSMISORES DE RADAR COMPACTOS DE 80 GHZ PARA UNA MEDICIÓN DE NIVEL SIN COMPLICACIONE
 

  • El radar compacto permite a los transmisores adaptarse para medir aplicaciones con requisitos exigentes que contienen vapor y polvo.
  • La tecnología inalámbrica Bluetooth ofrece una puesta en marcha rápida y sin esfuerzo.
  • Amplia gama de aplicaciones para líquidos y sólidos en prácticamente todos los segmentos del mercado, incluidos la energía, la minería, los agregados y el agua.

Siemens presenta los transmisores de radar de 80 GHz de la serie Sitrans LR100, instrumentos robustos y compactos con un haz estrecho para instalaciones más dispares ofreciendo mucha flexibilidad, puesto que es capaz de medir en depósitos abiertos o incluso de forma no intrusiva midiendo el nivel en depósitos de plástico. La alta frecuencia de 80GHz de los transmisores proporciona mediciones robustas y fiables incluso en entornos difíciles como los de vapores, condensación, turbulencias o sólidos. La tecnología de microchip personalizado ofrece una respuesta rápida y una sensibilidad extremadamente alta para detectar incluso las señales más débiles.

La serie consta de tres productos: Sitrans LR100 para la medición básica (4-20mA) hasta 8 metros, Sitrans LR110 con comunicación (4-20mA+HART o ModBus RTU) y opciones de aprobación de atmósferas explosivas con un alcance de hasta 15 metros, Sitrans LR120 con comunicación (4-20mA+HART o ModBus RTU), de mayor alcance, hasta 30 metros y escudo de inmersión opcional para la protección contra inundaciones. La alimentación por medio de lazo a 2 hilos con comunicación HART o Modbus RTU opcional consume muy poca energía y permite una medición rápida, ideal para aplicaciones CSO (desbordamiento de alcantarillado combinado en tratamiento de pozos). Las fiables lecturas de los transmisores reducen la exposición de los trabajadores a situaciones peligrosas, trabajando con la máxima seguridad: no hay necesidad de subir a los depósitos, asomarse a los sumideros o arrastrarse por espacios confinados para dar mantenimiento a los instrumentos. Además, la supresión de la banda muerta permite la medición en todo el rango hasta el sensor, evitando así el costoso sobrellenado. Y la precisión de dos milímetros mejora la seguridad operacional mediante una medición precisa en todo el rango de la aplicación.

Todo este Know-how está envuelto en una carcasa muy robusta y completamente sumergible con grado de protección IP68 construida con PVDF resistente a la corrosión. La puesta en marcha es sencilla gracias a la interfaz Bluetooth y a la aplicación móvil Sitrans IQ App o al display remoto Sitrans RD150. Incluso conectados a unidades remotas como Sitrans RTU3030C, se pueden transmitir datos críticos y realizar un servicio remoto. La integración de lecturas de nivel crítico o datos de control de proceso en las operaciones puede abrir nuevas oportunidades para reaccionar a los problemas de seguridad, analizar los procesos e identificar áreas de mejora. Los usuarios pueden monitorear las mediciones de nivel o la información de diagnóstico y mantenimiento desde la comodidad de la sala de control o conectarse a Siemens MindSphere, el sistema operativo abierto de IoT basado en nubes.

www.siemens.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP