Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Vega News

Nuevos sensores de nivel compactos para la industria del agua y las aguas residuales

La nueva serie de instrumentos VEGAPULS está disponible tanto en versión compacta con compartimento de conexión de cable como con conexión de cable fijo (IP68). Esta nueva serie se complementa con los controladores VEGAMET.

Nuevos sensores de nivel compactos para la industria del agua y las aguas residuales

VEGA ha ampliado su gama de sensores radar con una nueva serie de instrumentos. Los sensores de 80 GHz son adecuados para aplicaciones en las que el precio es un factor decisivo, por ejemplo, las de la industria del agua y las aguas residuales . Gracias a su precisa focalización ofrecen unos valores de medición fiables, independientemente de las condiciones externas como la temperatura o la suciedad.
La nueva serie de instrumentos está disponible tanto en versión compacta con compartimento de conexión de cable como con conexión de cable fijo (IP68). El VEGAPULS trabaja con una frecuencia emitida de 80 GHz, lo que significa que una antena de 80 mm requiere un ángulo de abertura de tan solo 3º. El sensor radar solo recibe reflexiones claras del producto que se debe medir, por lo que la medición es más segura y fiable.

En comparación, en un sensor radar convencional con una frecuencia de emisión de 26 GHz, el ángulo de abertura es de unos 10° con el mismo tamaño de antena. Con un haz de señal mucho más ancho, los agitadores, elementos internos o adherencias en la pared del depósito ocasionan interferencias que podrían perjudicar el resultado de la medición.
Así que en comparación con los sensores de ultrasonidos, no es necesario suprimir la señal de interferencia. Ni siquiera los condensados o la suciedad logran afectar a la nueva serie de instrumentos VEGAPULS.

Sus ventajas:


- Puesta en marcha mucho más sencilla, incluso con geometrías del depósito complejas
- La mejor focalización aumenta la fiabilidad en todo el rango de medición
- Alta precisión, incluso si se monta cerca de la pared del depósito

Esta serie de instrumentos se complementa con los controladores VEGAMET, que disponen de una gran pantalla gráfica en la que se pueden visualizar todos los valores de medición. Inicialmente diseñada para satisfacer las necesidades específicas de la industria del agua y las aguas residuales, esta serie de instrumentos es idónea para una sencilla implementación de controles de bombas, mediciones de caudal en canales abiertos o sistemas de protección contra sobrellenado según la norma alemana WHG. Para protegerse de las condiciones meteorológicas, los controladores cuentan con una carcasa de campo resistente a la intemperie.

www.vega.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP