Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Advantech Europe BV

La Co-creación

Acelerar la IA en sistemas integrados

La Co-creación

27 de febrero de 2019, Núremberg (Alemania)

Tenemos el placer de anunciarle que Advantech, AMD, y Mentor, una empresa de Siemens, han unido fuerzas para hacer la tecnología de IA más accesible y sencilla de implementar, lo que se prevé que cree más oportunidades comerciales impulsadas por la IA. La tecnología de IA llevará los sistemas integrados a un nuevo nivel con sistemas más inteligentes y eficientes diseñados para mejorar la vida de las personas. Por ejemplo, los errores de diagnóstico entre los 300 millones de imágenes de radiología diagnóstica capturadas en los Estados Unidos contienen errores de hasta el 4 %. El reconocimiento de imágenes por IA con aprendizaje digital puede detectar muchos más detalles en imágenes por resonancia magnética y rayos X que los ojos humanos, de forma que se podrá mejorar la precisión de los diagnósticos y contribuir a priorizar el tratamiento.

La tecnología de IA en sistemas integrados suele incorporarse en innovación del modelo de servicios, en lugar de en el producto fabricado, y tiene un alto grado de sofisticación en las diversas tareas que desempeña, incluyendo la recopilación de datos, el análisis de datos, los modelos preformados y la inferencia. En cuanto al aprendizaje digital, los algoritmos programados se apoyan en unidades de computación fiables y potentes para el consumo de big data. Por ello, la computación en el borde tiene un papel crucial en la conexión entre la nube y los dispositivos de sensores.

Con la alianza entre Advantech, AMD y Mentor podemos ayudar a nuestros clientes a acelerar la implementación de IA integrando los productos y servicios de ambas partes. Las dos empresas estamos dedicando recursos para facilitar la aplicación de la computación en el borde, de forma que los clientes puedan concentrarse en el desarrollo de aplicaciones de IA en su hardware y middleware. Advantech ofrece una plataforma integrada (SOM-5871/AIMB-228) equipada con los procesadores AMD Ryzen™ Embedded V1000 más recientes, en combinación con el sistema operativo Mentor® Embedded Linux. El procesador AMD Ryzen Embedded V1000 es compatible con las estructuras, las bibliotecas, las herramientas y los compiladores para las aplicaciones de vista electrónica que aprovechan toda la potencia del procesador Ryzen con la tecnología de unidad de procesamiento gráfico Radeon™ Vega. Y más importante, las tres empresas adoptan el código abierto, como OpenVX, OpenCL API compatible en el núcleo Linux®, de forma que los usuarios puedan migrar el aprendizaje digital entre diversas arquitecturas de hardware para una gran variedad de aplicaciones de IA.

Rex Lee, director de Advantech Embedded IoT Group, afirmó: «Todo el mundo puede encontrar muchas tecnologías de IA de código abierto. No obstante, integrar la tecnología de IA en sistemas embebidos sigue siendo un desafío considerable. Recopilación de datos, desarrollo de modelos e implementación de sistemas de inferencia de borde, nadie puede abordar la AIoT por sí mismo, por ello, Advantech trabaja estrechamente con nuestros socios de cocreación para acelerar la implementación de IA en sistemas integrados».

• «Combinando la potencia del procesador AMD Ryzen™ Embedded V1000, el software de vista electrónica y las soluciones de nuestros socios Mentor y Advantech, estamos ayudando a nuestros clientes a aprovechar un futuro en el que pueden crear e instalar aplicaciones mejoradas con inteligencia artificial en su ecosistema integrado de forma muy sencilla», afirmó Stephen Turnbull, director de Marketing de Productos, Soluciones Integradas, AMD. «Esto abrirá las puertas de infinitos escenarios y casos de uso únicos que no solo contribuirán a mejorar la adaptación de la industria integrada en la inteligencia artificial pero, lo que es más importante, también ayudarán a gestionar las empresas de forma impecable y segura».

• «Mentor cuenta con una larga trayectoria facilitando plataformas de sistemas operativos comerciales para una gran variedad de aplicaciones integradas», indicó Scot Morrison, director general, unidad de negocio de tecnología de plataforma integrada, Mentor. «Al asociarnos con AMD para aprovechar su capacidad de IA optimizada de hardware, ofrecemos conjuntamente una solución integral de implementación de IA integrada con las plataformas de hardware integradas de Advantech».

Advantech, como proveedor líder de plataforma de computación inteligente, ofrece una amplia cartera de productos integrados y de automatización y servicios de rediseño profesional. Con las soluciones Linux integradas de Mentor y AMD, acompañamos a nuestros clientes hasta la última etapa de la implementación de IA.

Oferta de producto
SOM-5871 (COM Express)

- Alta perf. «Zen» CPU 4 núcleos / 8 procesos con gráficos Radeon™ Vega con 11 unidades de computación y pantallas 4K
- E/S súpervelocidad abundante y bus de expansión. PCIe® gen3 y USB 3.1 gen2 hasta 10 Gbps
- Solución térmica DHCS optimizada para diseño alto TDP
- Compatible con arranque de seguridad y arranque rápido mediante el servicio BIOS personalizado
- Compatible con el cifrado seguro de memoria y función TPM2.0 incorporada

AIMB-228 (Mini-ITX)
- Alta perf. Zen CPU 4 núcleos / 8 procesos y 32 GB DDR4 SODIMM
- Vega GPU con 11 unidades de computación y compatible con pantallas Quad 4K
- Compatible con PCIe x8, 2 ranuras de expansión M.2, 6 COM, 4 USB 2.0, 2 conectores USB 3.1 Gen2
- Compatible WISE-PaaS/API de software integrado y RMM
- Compatible con entrada CC de amplia tensión de 12-24 V
Mentor es una marca comercial de Siemens. Las demás marcas comerciales, marcas registradas o marcas de servicio pertenecen a sus respectivos propietarios. La marca registrada Linux® se emplea en virtud de una sublicencia de LMI, el licenciatario exclusivo de Linus Torvalds, propietario de la marca a nivel mundial.

AMD, el logotipo de la flecha AMD, Radeon, Ryzen y las combinaciones de las mismas son marcas registradas de Advanced Micro Devices, Inc.

Acerca de Advantech
La visión corporativa de Advantech es «Hacer posible un planeta inteligente». La empresa es líder mundial en el ámbito de los sistemas inteligentes de IoT y plataformas integradas. Para adoptar las tendencias de IoT, big data e inteligencia artificial, Advantech promueve soluciones de hardware y software de IoT con inteligencia de borde WISE-PaaS core para ayudar a los socios comerciales y clientes a conectarse con sus cadenas industriales. Advantech también trabaja con socios comerciales para cocrear ecosistemas empresariales que aceleren el objetivo de la inteligencia industrial. (www.advantech.com)

Acerca de AMD
AMD lleva 50 años impulsando la innovación en computación de alto rendimiento, tecnologías de visualización y gráficos,
los cimientos de los juegos, las plataformas inmersivas y los centros de datos. Cientos de millones de consumidores, empresas punteras del Fortune 500 e innovadores centros de investigación científica de todo el mundo confían diariamente en la tecnología de AMD para mejorar su vida, su trabajo y su ocio. Los empleados de AMD de todo el mundo se dedican a desarrollar excelentes productos que desdibujan los límites de lo posible y lo imposible. Para obtener más información sobre cómo AMD construye el presente e inspira el futuro, visite las siguientes páginas de AMD (NASDAQ: AMD) página web, blog, páginas de Facebook y Twitter.

Acerca de Mentor
Mentor Graphics Corporation, una empresa de Siemens, es líder mundial en soluciones de diseño de software y hardware electrónico, oferta de productos, servicios de consultoría y soporte galardonado para las empresas de sistemas, semiconductores y electrónica más exitosas del mundo. La sede social se encuentra en 8005 S.W. Boeckman Road, Wilsonville, Oregón 97070-7777. Página web: http://www.mentor.com.

Contacto de prensa Advantech en Europa 
Karla Ferrer | Manager Marketing Corporativo Europe 
Teléfono: +33 (0) 141 19 79 22 
Correo electrónico: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it. 

AMD Media Contacto en Europa
Aaron Grabein | PR Manager
Phone: +1 512-602-8950
Correo electrónico : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Contacto de prensa Mentor en Europa
Marie Almeida | Directora de Comunicaciones y Publicidad de Europa y Oriente Medio
Correo electrónico : This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Mentor, una empresa de Siemens | www.mentor.com
Móvil: +33 (0) 6 77 19 80 52 | Hora central europea

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP