Emitech Groupe anuncia la adquisición de Guide-GNSS, un laboratorio de ensayos independiente acreditado por COFRAC y especializado en la validación del rendimiento de sistemas de geolocalización por satélite (GNSS). Este movimiento estratégico marca la entrada de Emitech en un campo de rápido crecimiento y complementa su experiencia en ensayos funcionales, normativos y medioambientales.
Environne'Tech, una filial del Grupo Emitech, ha inaugurado el pasado 28 de septiembre un nuevo centro de pruebas en su emplazamiento de Bourgoin-Jallieu. Bautizado como BJ "zero", por sus cero emisiones de gases de efecto invernadero, esta ampliación es un laboratorio que prueba baterías y pilas de combustible (de hidrógeno) antes de comercializarlas en vehículos eléctricos y movidos por hidrógeno.
Emitech, un actor principal en pruebas medioambientales para garantizar la conformidad con los estándares y reglamentos correspondientes, anuncia la inauguración de su nuevo centro de pruebas dedicado a la compatibilidad electromagnética (CEM) de equipos electrónicos, además de la homologación de vehículos y certificación de grandes sistemas.
El grupo Emitech ofrece varias instalaciones diferentes y únicas para la realización de pruebas en Francia que están en evolución constante con el objetivo de dar apoyo a la innovación de sus clientes, en especial en el sector de la movilidad eléctrica. El grupo dispone ya de unas instalaciones importantes de pruebas en este campo. Por ejemplo, están las instalaciones EMCEM cuyo objetivo es caracterizar un motor de un vehículo eléctrico desde el punto de vista de la compatibilidad electromagnética (CEM), además de bancos de pruebas para baterías de alto voltaje (HV), electrónica de potencia, calculadores, etc. Por otro lado, también se anuncia nuevo equipamiento e instalaciones para la realización de pruebas en el campo del hidrógeno (sistemas de pilas de combustible, tanques y válvulas). La implementación del sector del hidrógeno realizada por diferentes partes interesadas y regiones de Francia es un eje robusto de la transición energética.
Lefae es el laboratorio del Grupo Emitech especializado en pruebas ambientales con restricciones estrictas: pruebas de incendios y pruebas climáticas combinadas. Tiene su sede en Francia, cerca de Lyon, y acaba de obtener la certificación de un nuevo emplazamiento de pruebas para verificar la conformidad del equipamiento instalado en zonas potencialmente explosivas, el equivalente a los requisitos ATEX, con presencia de líquidos y vapores de hidrocarburos. Generalmente las condiciones de explosividad se encuentran en la industria aeronáutica, además de en las industrias de automoción y marítima.
Desde 2014 Emitech ha tenido su propio servicio de certificación internacional llamado Emitech Certification. Ahora ha sido reconocida como un ONC, un organismo nacional de certificación.
El laboratorio de Emitech en Chassieu, Francia, acreditado por Cofrac, junto con el laboratorio en Montpellier forman el eje médico del grupo. El centro está preparado para realizar pruebas de CEM y seguridad de equipamiento de radio y eléctrico. Esta triple competencia le permite dar soporte a sus clientes en los procedimientos para comercializar los equipos en Europa con la marca CE, y en todo el mundo en calidad de laboratorio CBTL dentro del programa CB Scheme.
Estos procedimientos incluyen ahora los test de incorporación in situ tanto en Francia como a nivel internacional. Esta normativa afecta, entre otros, al sector médico que está sujeto a requisitos específicos tanto en lo referente a pruebas como a procedimientos de certificación, y el emplazamiento de Chassieu ha desarrollado habilidades especiales en este campo, incluido el convertirse en laboratorio CBTL dentro del programa CB-MED y CB-EMC/MED.