electronica-news.es
14
'25
Written on Modified on
Soporte para tarjetas Nano SIM y SD de Würth Elektronik
Würth Elektronik amplía su cartera con cuatro soportes duraderos para tarjetas Nano-SIM y microSD, en los formatos más compactos, con contactos parcialmente dorados de alta calidad.
www.we-online.com

Würth Elektronik presenta cuatro nuevos lectores para tarjetas aptos para montaje SMD, y añade a su gama de productos soluciones para los factores de forma más pequeños. Los cuatro lectores para tarjetas Nano-SIM y microSD se caracterizan por un acabado de alta calidad con contactos parcialmente dorados y son muy duraderos con un elevado número de ciclos de inserción.
Los nuevos tarjeteros de Würth Elektronik están disponibles en dos versiones mecánicas. WR-CRD Nano SIM Card Connector Push-Push ofrece el conocido mecanismo de resorte, en el que la tarjeta se inserta a mayor profundidad en la ranura para liberar el mecanismo y extraerla. Puede accionarse al menos 3.000 veces. La versión WR-CRD Nano SIM Card Connector Hinge cuenta con un mecanismo de bisagra e incluso puede soportar al menos 5000 ciclos de inserción.
Para las tarjetas MicroSD están disponibles en las versiones WR-CRD MicroSD Card Connector Push-Pull y WR-CRD MicroSD Card Connector Push-Push. La versión en la que la tarjeta se sujeta en el soporte simplemente por fricción ofrece 5000 ciclos de inserción. Gracias a la versión Push-Push con detección de tarjeta, Würth Elektronik ha conseguido una durabilidad de hasta 10.000 ciclos de inserción.
Compacto y robusto
Además de las aplicaciones de telecomunicaciones, las tarjetas SIM también son muy importantes en el internet de las cosas, ya que los sensores y dispositivos descentralizados del IoT, en particular, utilizan a menudo la red móvil como vía de acceso a internet. Las tarjetas SD se utilizan a menudo como soporte de datos local intercambiable para los dispositivos. Teniendo en cuenta los ámbitos de aplicación industrial, Würth Elektronik presta especial atención a una construcción robusta en sus soportes para tarjetas. El material de aislamiento, LCP, cumple con la clase de inflamabilidad UL94 V-0, y el rango de temperaturas de funcionamiento va de -25 a +85 °C; en una versión del conector para tarjetas MicroSD WR-CRD Push-Push, incluso de -40 a +85 °C.
www.we-online.com