Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Melexis News

Melexis presenta el sensor de corriente sin núcleo MLX91235

El sensor de corriente MLX91235 elimina el núcleo ferromagnético para ofrecer una solución compacta y de alta velocidad, que proporciona mayor precisión, calibración digital y seguridad funcional en aplicaciones automotrices e industriales.

  www.melexis.com
Melexis presenta el sensor de corriente sin núcleo MLX91235

Melexis presenta el MLX91235, un nuevo sensor de corriente que elimina la necesidad de un núcleo ferromagnético. El MLX91235 amplía la cartera de productos de Melexis, permitiendo la medición de corrientes mayores que fluyen a través de conductores primarios externos como pistas de PCB y busbars. Es compatible con aplicaciones de automoción y movilidad alternativa como inversores, sistemas de gestión de baterías (BMS) y convertidores CC-CC de baja tensión.

Los diseñadores de electrónica de potencia se enfrentan constantemente al reto del tamaño y el peso del sistema en los vehículos eléctricos modernos, lo que se traduce en una demanda constante de soluciones más pequeñas y ligeras. Al eliminar el concentrador ferromagnético, el sensor gradiométrico MLX91235 ocupa un espacio significativamente menor que las tecnologías típicas de sensores de corriente y elimina los errores de medición relacionados con la histéresis. La medición diferencial del campo magnético entre dos elementos de detección internos proporciona una retroalimentación de corriente precisa, además de garantizar la eliminación de los efectos de campo parásito. Con un ancho de banda de 500 kHz y un tiempo de respuesta de 2 μs, el sensor es idóneo para aplicaciones de alta velocidad, como las de control de motores y convertidores.

Arquitectura digital y precisión
La arquitectura digital inteligente del MLX91235 eleva la oferta del sensor, garantizando una alta precisión de medición y permitiendo la incorporación de varias funciones clave que ayudan a mejorar el desarrollo, la calibración y la integración del sistema. Cuando se trata de no linealidades intrínsecas, las arquitecturas analógicas suelen basarse en compensaciones lineales a trozos. Sin embargo, la arquitectura digital del MLX91235 ofrece la posibilidad de implementar una compensación más precisa y sofisticada, lo que se traduce en una salida más precisa y suave. La compensación térmica totalmente digital garantiza además que el MLX91235 proporcione mediciones de la máxima precisión en todas sus condiciones de trabajo.

Calibración abierta mediante SPI
La calibración «abierta» del dispositivo se configura a través de una interfaz periférica en serie (SPI) estándar que permite la configuración in situ a través de cualquier unidad microcontroladora (MCU). En comparación con los sensores analógicos sin núcleo, la calibración digital proporciona una experiencia más directa y significativamente más rápida, permitiendo ajustar fácilmente elementos como la corrección de ganancia digital.

Detección de sobrecorriente y control de temperatura
La detección de sobrecorriente (OCD) integrada de 16 bits permite umbrales asimétricos e incluye dos rangos de umbral configurables. Presenta un tiempo de detección configurable con una duración mínima de 2 μs y una estrategia de rebote opcional. Esta estrategia ayuda a evitar falsos positivos en entornos de compatibilidad electromagnética (CEM) más exigentes. Para aumentar aún más su valor, el MLX91235 también incluye un mecanismo de retroalimentación de temperatura de 10 bits, que permite una medición precisa de la temperatura de la unión que se transmite a través de una salida SPI de alta velocidad.

Seguridad funcional y autocomprobación
El MLX91235 cumple la norma ISO 26262 como elemento de seguridad fuera de contexto (SEoOC - Safety Element out of Context ) ASIL B. Yendo más allá de los requisitos ASIL B, también incorpora una sofisticada función de autocomprobación integrada que puede activarse a través de SPI. Esta función permite al sensor notificar información crítica como temperatura, subtensión y tensión mecánica. A diferencia de los diagnósticos convencionales, esta función abarca toda la cadena de señales, hasta el MCU de aplicación que lee el sensor.

Diseñado para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de detección de corriente de automoción e industriales, el MLX91235 admite la detección de corriente en PCB y barras colectoras en sistemas como inversores, convertidores CC-CC de bajo voltaje, cargadores, catalizadores calentados eléctricamente (EHC), BMS, fusibles piroeléctricos inteligentes, etc.

www.melexis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP