Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz bate récords de velocidad de adquisición con el primer sistema de disparo de zona basado en ASIC para los osciloscopios MXO

Rohde & Schwarz sigue ampliando su oferta para osciloscopios lanzando al mercado el primer sistema de disparo de zona basado en ASIC.

  www.rohde-schwarz.com
Rohde & Schwarz bate récords de velocidad de adquisición con el primer sistema de disparo de zona basado en ASIC para los osciloscopios MXO
Sistema de disparo de zona utilizado para disparar en una longitud específica de chirp de RF en el dominio temporal y cuando el chirp supera un determinado nivel de potencia en el dominio frecuencial.

Con este nuevo sistema, la serie MXO alcanza la frecuencia de actualización de disparo de zona más rápida del mundo, con hasta 600 000 formas de onda por segundo y menos de 1,45 µs de tiempo ciego entre eventos de disparo. Con ello, estos equipos brindan un rendimiento hasta 10 000 veces superior al de los sistemas de disparo de zona de la competencia. Gracias al nuevo sistema de disparo de zona basado en ASIC, los osciloscopios MXO pueden aislar con precisión eventos en los que un sistema de disparo convencional no proporciona la flexibilidad necesaria.

Rohde & Schwarz ha desarrollado e implementado en los osciloscopios de la nueva serie MXO el primer sistema de disparo de zona del sector basado en ASIC. Esta nueva funcionalidad permite aislar con precisión eventos que son difíciles o imposibles de adquirir con sistemas de disparo convencionales, y brinda además la frecuencia de actualización más rápida del sector, que supera a otros dispositivos en varios órdenes de magnitud.

Los tipos de disparo convencionales, como el disparo de flanco, suelen ser difíciles de configurar o inadecuados para visualizar determinados eventos de disparo. En cambio, el disparo de zona permite definir fácilmente las condiciones de disparo dibujando una o varias áreas de zona en la pantalla del instrumento. A continuación, el osciloscopio comprueba cada adquisición en función de estas condiciones y muestra en la pantalla los resultados de eventos que cumplen las condiciones gráficas definidas. Sin embargo, si un evento no cumple las condiciones gráficas, la forma de onda se descarta y no se muestra. El disparo de zona puede ser muy eficaz para disparar en flancos no monotónicos, patrones de buses serie, formas de onda matemáticas, eventos a través de varios canales y eventos en el dominio frecuencial. En estos casos de uso, los sistemas de disparo convencionales simplemente no funcionan. El nuevo sistema de disparo de zona de Rohde & Schwarz es la primera solución mundial basada en ASIC que funciona con señales de canales analógicos, formas de onda matemáticas y espectrales.

Philip Diegmann, vicepresidente del área de osciloscopios de Rohde & Schwarz, apunta: «La tecnología de ASIC de procesamiento MXO-EP de última generación desarrollada por Rohde & Schwarz constituye la base del extraordinario rendimiento de adquisición y la alta capacidad de respuesta de la serie MXO. El diseño del chip se ha optimizado para facilitar la implementación de algoritmos de aceleración de hardware adicionales, lo que nos permitirá seguir ampliando nuestra oferta para clientes de osciloscopios con nuevas funciones exclusivas en el sector. Con el sistema de disparo de zona del MXO los usuarios disponen de capacidades de disparo adicionales sin prolongar los tiempos ciegos, que anteriormente limitaban la utilidad de las soluciones de disparo de zona basadas en software».

Los usuarios que utilizan un osciloscopio para tareas de medida y de depuración en el dominio frecuencial pueden marcar ahora con el sistema de disparo de zona del MXO áreas de zonas específicas dibujándolas. El osciloscopio se disparará o activará cuando un tono específico supere un nivel de potencia establecido dentro de estas zonas. También es posible dibujar simplemente una zona para chirps o pulsos de RF. Una primicia en el sector es el modo «free run» de la serie MXO, en el que el osciloscopio captura las formas de onda lo más rápidamente posible sin buscar un evento de disparo de flanco. La combinación con el disparo de zona puede ser muy eficaz para medidas de integridad de potencia y depuración de EMI.

El disparo de zona del MXO también ofrece una nueva función que hasta ahora no estaba disponible en el mercado, y que consiste en guardar en tiempo real exclusivamente las formas de onda que cumplan los criterios del disparo de zona. Esta funcionalidad permite al usuario centrarse exclusivamente en los eventos relevantes para su aplicación concreta.

Rohde & Schwarz ofrece la nueva función de disparo de zona basado en ASIC como función estándar para todos los osciloscopios de las series MXO 4, MXO 5 y MXO 5C a partir de la versión de firmware 2.2. El firmware se puede descargar gratuitamente en Internet. Los instrumentos MXO existentes pueden actualizarse gratuitamente.

Si desea obtener más información, visite www.rohde-schwarz.com/product/MXO5 and www.rohde-schwarz.com/product/MXO4.

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP