Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz, primera empresa en mostrar medidas de las nuevas señales para la determinación precisa de la posición mediante Bluetooth® Channel Sounding

Rohde & Schwarz presentará las primeras medidas en tiempo real de las nuevas señales Bluetooth® previstas para la implementación del sondeo de canales (Channel Sounding).

Rohde & Schwarz, primera empresa en mostrar medidas de las nuevas señales para la determinación precisa de la posición mediante Bluetooth® Channel Sounding
 La plataforma R&S CMW ya incluye opciones específicas para Bluetooth® Channel Sounding.

La demostración, que tendrá lugar en la exposición y conferencia Embedded World de Núremberg (Alemania), se realizará con un comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha R&S CMW500. La función Bluetooth® Channel Sounding permitirá determinar la posición con una precisión sin precedentes, tanto en aplicaciones empresariales como para el consumidor final. El sector espera con ansias las nuevas funciones de medida de estas señales, que facilitarán el desarrollo de chips y dispositivos.

Bluetooth® es la tecnología con funciones de localización que más se utiliza tanto en los dispositivos de electrónica de consumo como en aplicaciones empresariales. La función Channel Sounding, que se lanzará próximamente, mejorará considerablemente la precisión de los servicios de localización en tiempo real para determinar la posición mediante Bluetooth® con una desviación inferior a 50 cm. Además de mejorar la precisión, Channel Sounding consumirá previsiblemente menos energía que los actuales servicios de localización por Bluetooth®, y ofrecerá mayor seguridad. La mayor precisión supondrá un gran avance, sobre todo para aplicaciones de interior, como el seguimiento de recursos en fábricas o almacenes, así como para el acceso seguro a edificios o vehículos.

Para poder integrar las funciones de localización mejoradas será necesario introducir cambios en el hardware de los dispositivos Bluetooth®, que se realizarán sobre una nueva capa física. Para poder empezar a desarrollar los chips y dispositivos necesarios para implementar Channel Sounding es imprescindible contar con medidas fiables y precisas de las señales en las que se basan las nuevas funciones. Rohde & Schwarz ya ha desarrollado para su plataforma R&S CMW las correspondientes opciones para estas medidas de RF en la capa física.

El borrador actual de la próxima versión de la especificación de Bluetooth® Core define el intercambio de tonos para la determinación de la posición basada en la fase y el tiempo de ida y vuelta. Rohde & Schwarz presentará a los ingenieros de hardware y software que trabajan en el desarrollo de chipsets y dispositivos Bluetooth® un primer avance de las medidas de determinación de la posición basada en la fase en el marco de una sesión en la conferencia Embedded World titulada «Redefining Bluetooth Low Energy Testing to Cover Latest Bluetooth Innovations» el 10 de abril a las 13:45 h. Se realizará una demostración en vivo de las medidas en el estand 4-218 de Rohde & Schwarz, ubicado en el pabellón 4 de la exposición Embedded World, que se celebrará entre el 9 y el 11 abril de 2024 en Núremberg (Alemania).

Para obtener información general sobre las soluciones de prueba de Bluetooth® de Rohde & Schwarz, visite.

Para obtener información sobre la presencia de Rohde & Schwarz en la Embedded World, visite.

www.rohde-schwarz.com


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP