Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz y Samsung allanan el camino hacia la adopción de casos de prueba de determinación segura definidos por el Consorcio FiRa

Rohde & Schwarz y Samsung han colaborado conjuntamente para verificar los casos de prueba de determinación segura para la capa física de banda ultraancha (UWB), y evaluar las características de seguridad en receptores de dispositivos basados en las especificaciones del FiRa.

Rohde & Schwarz y Samsung allanan el camino hacia la adopción de casos de prueba de determinación segura definidos por el Consorcio FiRa
Comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 con funciones de test de UWB integradas.

Las especificaciones técnicas 2.0 del FiRa incluyen nuevos casos de prueba para la prevención de ataques de la capa física en aplicaciones de determinación segura basadas en tecnología UWB. Estos casos de prueba se verificaron con el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 de Rohde & Schwarz y el chipset UWB de Samsung más reciente.

El comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 de Rohde & Schwarz ha superado el proceso de validación del Consorcio FiRa®, por lo que es una herramienta certificada para pruebas de capa física según las especificaciones técnicas 2.0 del FiRa. Gracias a la exitosa verificación de los casos de prueba de seguridad de la capa física, Rohde & Schwarz y Samsung contribuyen a que las aplicaciones normalizadas de banda ultraancha (UWB) sean más resilientes a ataques maliciosos.

La tecnología UWB brinda excelentes características para garantizar la determinación segura de la posición a partir de la estimación exacta del tiempo de vuelo (ToF) y la determinación de la posición relativa. Los dispositivos con capacidad UWB pueden medir con precisión y seguridad la distancia y la dirección de los dispositivos conectados. Esta capacidad convierte a UWB en la tecnología ideal para una amplia gama de casos de uso como navegación interior sin seguimiento, distanciamiento social, acceso manos libres, seguimiento de recursos, validación de tickets, pago móvil, y aplicaciones de apuntar y disparar. Rohde & Schwarz ha implementado y verificado los casos de prueba de la capa física para la determinación segura de la posición recogidos en las especificaciones de prueba 2.0 del FiRa con ayuda del último chipset UWB de Samsung, lo que supone un paso más hacia la consecución de un ecosistema de interfuncionamiento entre chipsets, dispositivos e infraestructuras de servicios UWB.

Rohde & Schwarz ha integrado las funciones de test de UWB en el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200, lo que lo convierte en la única plataforma del mercado capaz de proporcionar pruebas de RF para I+D y producción, tanto en el rango de ondas milimétricas/FR2 de 5G como en UWB. Es la solución ideal para abordar los desafíos asociados a los test de UWB, tanto durante la producción en masa como en I+D. El comprobador combina las funciones de un analizador de señales y de un generador de señales en un único instrumento. En combinación con las cámaras anecoicas de Rohde & Schwarz y el software de automatización WMT, el R&S CMP200 ofrece una solución completa para medidas de transmisor, receptor, ToF y ángulo de llegada (AoA) en modo conducido o radiado conforme con las especificaciones IEEE 802.15.4a/z.

Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de comprobadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, afirma: «En Rohde & Schwarz deseamos crear un mundo más seguro y conectado. Nuestra máxima prioridad es proporcionar los medios que garanticen la resiliencia de una nueva tecnología inalámbrica ante ataques maliciosos. Por eso estamos muy satisfechos de habernos unido a Samsung para la implementación temprana de los parámetros de seguridad de la capa física del FiRa».

Joonsuk Kim, vicepresidente ejecutivo del equipo de desarrollo de conectividad de Samsung Electronics, señala: «Aprovechando nuestra experiencia en el desarrollo de soluciones UWB basadas en el estándar IEEE 802.15.4a/z, nos complace cooperar con Rohde & Schwarz en nuestro compromiso conjunto de crear un mundo más seguro e interconectado. Esta alianza no solo garantiza la conformidad del sector con la certificación del FiRa, también ofrece una orientación sólida sobre la interoperabilidad entre dispositivos UWB equipados con las últimas funciones de determinación segura de distancias. Aprovechamos nuestro liderazgo en tecnología UWB para seguir ofreciendo servicios y experiencias de usuario muy valiosos».

Rohde & Schwarz presentó el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMP200 con funciones de test de UWB integradas en el estand 5A80 del pabellón 5 del Mobile World Congress 2024 de Barcelona. Para obtener más información sobre las soluciones de prueba de UWB de Rohde & Schwarz, visite

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP