Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Applus y Rohde & Schwarz integran directamente pruebas de eCall en entornos de ensayo de EMC

Applus Laboratories y Rohde & Schwarz han demostrado con éxito la integración directa de pruebas de eCall en un entorno de ensayo de compatibilidad electromagnética (EMC). La demostración incluyó diferentes casos y funciones de prueba de eCall de conformidad con el reglamento UN ECE R10 relativo a la compatibilidad electromagnética en automóviles.

Applus y Rohde & Schwarz integran directamente pruebas de eCall en entornos de ensayo de EMC
La funcionalidad del sistema eCall se probó con un vehículo en la sala de ensayos de EMC de Applus.

Como parte de la actualización prevista del reglamento UN ECE R10, se han desarrollado diferentes casos de prueba de eCall con el objetivo de mejorar la seguridad de conductores, pasajeros y otros usuarios de la carretera. El reglamento UN ECE R10 es obligatorio para vehículos equipados con sistemas eCall y garantiza que estos sistemas no interfieran con otros componentes electrónicos del vehículo y no se vean afectados por interferencias electromagnéticas externas.

Applus Laboratories es el líder del mercado europeo de ensayos de EMC tanto a nivel de componentes como de vehículos, y dispone de cámaras de EMC grandes y versátiles para probar vehículos completos. Applus pidió a Rohde & Schwarz ayuda para preparar una demostración de pruebas de eCall en sus instalaciones de EMC. Para la demostración se utilizaron el emulador de redes móviles R&S CMW500, una simulación del software de pruebas de eCall R&S CMW-KA09x y un centro de emergencias (Public Safety Answering Point, PSAP). El software de pruebas de eCall R&S CMW-KA09x de Rohde & Schwarz es compatible con sistemas de llamada de emergencia basados en 2G, 3G, 4G y 5G, y puede utilizarse para test de eCall con Long-Term Evolution (LTE) y 5G NR (lo que se conoce como Next Generation eCall o NG eCall). Este software permite realizar pruebas de conformidad según EU eCall, NG eCall, UN-R144 y otros estándares nacionales. En una sala de EMC se llevaron a cabo las pruebas de un sistema eCall con un coche real. El objetivo principal era mostrar diferentes escenarios para integrar funciones de prueba de eCall en un entorno de ensayo de EMC realizando llamadas de emergencia en caso de accidente con un vehículo de prueba sin realizar llamadas falsas al 112.

Durante la demostración, se realizó una prueba de inmunidad en una cámara anecoica blindada de Applus en España en la que se generaron interferencias radioeléctricas. La prueba confirmó la posibilidad y facilidad para establecer una llamada de emergencia entre el automóvil y el servidor PSAP simulado con la solución de prueba de eCall R&S CMW500. El conjunto mínimo de datos (MSD) se transmitió correctamente y sin pérdidas desde el vehículo de prueba al R&S CMW500. Además, la comunicación de voz entre el vehículo y la solución de prueba se desarrolló con una excelente calidad de audio, y la posición GNSS del vehículo recibida se transmitió con la precisión necesaria.

Gracias al éxito de la demostración, Applus Laboratories pudo presentar de forma convincente en su sala de EMC los casos de eCall con el sistema PSAP de R&S a los participantes en un taller, entre los que se encontraron el Grupo de Trabajo Informal de las Naciones Unidas sobre Compatibilidad Electromagnética (IWG EMC) y representantes comunitarios de varios países, así como fabricantes de vehículos de la Organización Internacional de Constructores de Automóviles (OICA). Este taller fue organizado conjuntamente por Applus Idiada y Applus Laboratories. Los participantes quedaron impresionados por la facilidad de manejo de la solución de prueba de eCall R&S CMW500 y todas las funciones de prueba de eCall.

El trabajo conjunto de Applus Laboratories y Rohde & Schwarz no solo demostró la perfecta integración de las pruebas de eCall en los entornos de ensayo de EMC, también puso de relieve los avances en materia de seguridad y compatibilidad de los sistemas eCall de los vehículos.

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP