Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz desarrolla la primera solución de pruebas OTA de A-GNSS para 5G FR1 que cuenta con la certificación CTIA

Esta solución mide el rendimiento del receptor GNSS (sistema global de navegación por satélite) en dispositivos móviles. Este es un aspecto fundamental para el establecimiento de las llamadas de emergencia E911 a través de 5G, que se realiza a través de GNSS asistido.

Rohde & Schwarz desarrolla la primera solución de pruebas OTA de A-GNSS para 5G FR1 que cuenta con la certificación CTIA
R&S TS8991 admite pruebas OTA para las principales tecnologías celulares y no celulares.

El R&S TS8991 de Rohde & Schwarz ha obtenido la certificación CTIA para probar el rendimiento de antenas A-GNSS para 5G. Se trata de un importante hito que convierte al R&S TS8991 en la primera solución de pruebas OTA de A-GNSS para 5G FR1 que cuenta con esta certificación.

La última versión 4.0.x del Plan de pruebas over-the-air (OTA) del rendimiento de dispositivos inalámbricos de la certificación CTIA ha añadido 5G FR1 EN-DC a la especificación A-GPS L1 OTA existente. La versión 6.0.x publicada anteriormente añadió 5G FR1 SA, A-GPS L5 y A-Galileo E1, que iniciarán próximamente el proceso de validación de la certificación CTIA.

El sistema de pruebas R&S TS8991 de Rohde & Schwarz es una solución llave en mano que permite cumplir los requisitos de pruebas OTA de la certificación CTIA para A-GPS en 2G/3G, A-GNSS en 4G LTE y ahora también A-GNSS en 5G. Este sistema está formado por el comprobador de señalización para 5G «todo en uno» R&S CMX500, el simulador de satélite R&S SMBV100B y una cámara anecoica de rendimiento inalámbrico (WPTC), y se caracteriza por un alto grado de integración del sistema y su fácil ampliación. Todos los componentes se controlan mediante el software R&S CONTEST, lo que permite realizar medidas OTA totalmente automatizadas de conformidad con los Planes de pruebas de la certificación CTIA.

El R&S CMX500 es una solución todo en uno para todas las aplicaciones de prueba de dispositivos móviles. Permite realizar medidas paramétricas de RF en transmisores y receptores, así como pruebas de rendimiento de datos, calidad de audio y autonomía de las baterías. Esta solución se integra en el sistema de pruebas de rendimiento de antenas R&S TS8991 para proporcionar funciones de señalización a un dispositivo sometido a prueba, así como para medir la sensibilidad de recepción y la potencia de transmisión. El R&S CMX500 responde a los requisitos más avanzados para pruebas de comunicaciones inalámbricas y es compatible con las últimas tecnologías 3GPP e IEEE.

El R&S SMBV100B es un simulador de satélite compatible con las principales tecnologías de navegación por satélite y constelaciones de satélites. En combinación con los servicios de localización del CMX500, admite todas las tecnologías de GNSS asistido basadas en 3GPP.

La cámara anecoica OTA WPTC de alto rendimiento de R&S está disponible en distintos tamaños para satisfacer diferentes necesidades de prueba.

Christoph Pointner, vicepresidente sénior del área de comprobadores de comunicaciones móviles y sistemas de test de Rohde & Schwarz, afirmó: «Deseamos proporcionar a nuestros clientes sistemas de pruebas OTA fiables y de alto rendimiento capaces de satisfacer una amplia gama de distintas necesidades de prueba. Por eso nos complace presentar el R&S TS8991, la primera solución de pruebas OTA de GNSS para 5G FR1 que cuenta con la certificación CTIA. Los sistemas de pruebas OTA TS8991 incorporan la instrumentación y el software líderes del mercado de Rohde & Schwarz, lo que garantiza un rendimiento óptimo y una integración perfecta del sistema».

Para obtener más información sobre el sistema de test R&S TS8991, visite: https://www.rohde-schwarz.com/products/test-and-measurement/conformance-test-systems-3gpp-ctia/rs-ts8991-ota-performance-test-system_63493-8444.html

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP