Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Mejor trazabilidad y facilidad de uso en la banda D con los exclusivos sensores de potencia de 170 GHz de Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz lanza el nuevo sensor térmico de potencia R&S NRP170TWG(N) para medidas precisas del nivel de potencia en la banda D.

Mejor trazabilidad y facilidad de uso en la banda D con los exclusivos sensores de potencia de 170 GHz de Rohde & Schwarz
El nuevo R&S NRP170TWG(N) permite realizar medidas de potencia de alta precisión en la banda D.

Es el único sensor de potencia de RF del mercado que ofrece una trazabilidad completa a los institutos nacionales de metrología (NMI) en la gama de frecuencias de 110 a 170 GHz, un requisito importante para comercializar bandas de frecuencias.

El hardware del R&S NRP170TWG(N) reduce el ruido y la deriva en las medidas, de esta manera garantiza una máxima precisión y facilidad de uso. Los sensores, totalmente calibrados y con conexión plug & play, pueden integrarse fácilmente en cualquier configuración de medida con una conexión USB o LAN. Los nuevos sensores R&S NRP170TWG(N) de Rohde & Schwarz están previstos para aplicaciones de I+D en general y en particular para la investigación de 6G y el nuevo campo de las comunicaciones y sensores en el rango inferior de los THz y aplicaciones futuras de radares para automóviles.

Los sensores ofrecen calibración completa y compensación de temperatura dentro del margen de temperaturas especificado de 0 °C a + 50 °C, lo que se traduce en una extraordinaria precisión de medida y estabilidad para estas exigentes aplicaciones de banda ancha. Con un rango dinámico de -35 dBm a +20 dBm y hasta 500 medidas por segundo, son extraordinariamente rápidos, brindan un rendimiento excepcional y son los únicos sensores de potencia de RF en la banda D con trazabilidad para los NMI.

Facilidad de uso
Todos los sensores de potencia de Rohde & Schwarz se caracterizan por su facilidad de uso, alta estabilidad y excelente conectividad, lo que permite a investigadores, desarrolladores e ingenieros de producción centrarse en las tareas más exigentes. Los sensores R&S NRP170TWG(N) proporcionan lecturas de potencia estables incluso por debajo de los -20 dBm, no presentan deriva y son insensibles a cambios de la temperatura ambiental y a señales fuera de banda (como el lejando infrarrojo [FIR]).

La rapidez de las medidas y el fácil acceso digital a la salida de datos son muy importantes en las instalaciones de producción a gran escala. El R&S NRP170TWG(N) puede conectarse a través de USB o LAN y funciona a través del protocolo SCPI estándar. Los nuevos sensores complementan a la perfección otras soluciones de test de la banda D de Rohde & Schwarz.

Trazabilidad para NMI
Para desarrollar los sensores R&S NRP170TWG(N), Rohde & Schwarz ha colaborado con el instituto nacional de metrología de Alemania, el Physikalisch-Technische-Bundesanstalt (PTB) y otros NMI en el marco de un proyecto de la Unión Europea para establecer trazabilidad hasta 170 GHz. Anteriormente, la trazabilidad para NMI solo era posible hasta 110 GHz. La trazabilidad para NMI es un requisito previo para la utilización comercial e industrial de una banda de frecuencias. Es necesario mantener unos niveles de potencia definidos en el rango completo de frecuencias. La potencia de RF se rastrea hasta una referencia de potencia de CC y es comparada por distintos institutos nacionales de metrología.

Daniel Blaschke, responsable de desarrollo de medidores de potencia de RF y microondas de Rohde & Schwarz, afirma: «La alianza con el PTB y otros NMI nos ha permitido ampliar la trazabilidad a la banda D, y preparar la comercialización y la adopción masiva de productos que operan en este rango de frecuencias. En Rohde & Schwarz estamos muy orgullosos de ser la primera empresa en transformar este logro tecnológico en un producto comercial: el sensor de potencia de RF para medidas trazables de hasta 170 GHz».

El Dr. Karsten Kuhlmann, responsable del grupo de trabajo Unidades básicas de alta frecuencia del PTB, afirma: «Disponer de niveles de potencia precisos y calibrados en una configuración completa para el rango inferior de los THz no es tarea fácil. Los niveles de potencia en el plano de medida del dispositivo examinado deben medirse con precisión, fiabilidad y trazabilidad conforme a los estándares nacionales. Nos complace impulsar la comercialización y producción a gran escala de futuros productos de la banda D con nuestra colaboración industrial».

Los nuevos sensores térmicos de potencia R&S NRP170TWG(N) están ahora disponibles en Rohde & Schwarz. Si desea obtener más información, visite https://www.rohde-schwarz.com/_63493-197529.html.

www.rohde-schwarz.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP