Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta la primera solución automática para agilizar las pruebas de conformidad de cables y conectores PCIe 5.0 y 6.0

Para probar con precisión y rapidez la conformidad de la última generación de conectores y cables PCIe 5.0 y 6.0 de acuerdo con las especificaciones de PCI-SIG, Rohde & Schwarz está desarrollando una nueva opción para el paquete de automatización R&S ZNrun para analizadores de redes vectoriales (VNA). Para verificar de forma totalmente automática un cable PCIe x8, por ejemplo, el software controla una configuración formada por un analizador de redes vectoriales R&S ZNB y una configuración escalable de matrices de conmutación R&S OSP, que combinadas conforman una solución de VNA multipuerto con 64 puertos de prueba. Con esta solución, el tiempo necesario para un ensayo completo de un cable PCIe x8 con todas las combinaciones de enlaces (Thru) y diafonía, así como los correspondientes cálculos métricos para la valoración «pasa-no pasa» se reduce a unos pocos minutos. En comparación, las pruebas manuales tardan varias horas en completarse y conllevan un alto riesgo de errores de conexión por parte de los ingenieros de pruebas.

Rohde & Schwarz presenta la primera solución automática para agilizar las pruebas de conformidad de cables y conectores PCIe 5.0 y 6.0
Configuración con 32 puertos para pruebas de conformidad automáticas de cables PCIe 5.0 y 6.0 con cuatro pares de carriles.

Rohde & Schwarz responde eficientemente a los desafíos de verificación de conformidad para cables y conectores PCIe 5.0 y 6.0 mediante la automatización del proceso con una nueva opción para el paquete de automatización para analizadores de redes vectoriales R&S ZNrun. La opción R&S ZNrun-K440 se ha diseñado para realizar pruebas automáticas de conformidad de cables y conectores PCIe 5.0 y 6.0 internos y externos de acuerdo con las especificaciones de PCI-SIG y permite a los usuarios ahorrar una gran cantidad de tiempo. La configuración se basa en el analizador de redes vectoriales R&S ZNB26 o R&S ZNB43 con cuatro puertos de prueba, en combinación con varias plataformas abiertas de conmutación y control R&S OSP320, dependiendo del número de carriles del dispositivo examinado que se deban verificar, para proporcionar varias medidas de cuatro puertos sin necesidad de reconectar el dispositivo y sin tener que desconectar repetidamente el resto de carriles. Un cable PCIe x8, por ejemplo, consta de 16 carriles y requiere 64 puertos de prueba, que son proporcionados por tres plataformas R&S OSP320, mientras que un cable PCIe x4 solo necesita 32 puertos de prueba, en cuyo caso son suficientes dos plataformas R&S OSP320.

La solución R&S ZNrun-K440 automatiza completamente todas las medidas en consonancia con la especificación PCIe y cubre también el posprocesamiento de las métricas PCIe definidas. Un eficaz configurador permite seleccionar y cancelar la selección de elementos de prueba de los distintos carriles para responder de forma más flexible a las necesidades y preferencias del cliente en pruebas de I+D y de verificación. Al final de la medida automática se genera un informe de prueba con un veredicto de tipo «pasa-no pasa». La automatización incluye un nuevo procedimiento de calibración que reduce en gran medida los pasos y las conexiones de calibración. También incluye un proceso de «de-embedding» del adaptador de prueba tal y como exigen las especificaciones de prueba de PCIe.

Creciente complejidad de las demandas de test con la evolución de PCIe
Con cada nueva versión en la evolución de PCIe se ha duplicado la velocidad de transferencia para responder a la creciente demanda de velocidad. Los centros de datos de todo el mundo están empezando a utilizar las últimas versiones de cables PCIe 5.0 y 6.0 para conectar sus almacenes de datos de alta velocidad. Los fabricantes de cables también están aumentando la producción para ofrecer a los clientes los primeros cables PCIe 5.0 y 6.0. La verificación en I+D, los ensayos de conformidad y la fabricación requieren pruebas exhaustivas para garantizar el cumplimiento de los requisitos PCIe y el funcionamiento adecuado del sistema en su conjunto.

Cada enlace PCIe consta de 1, 2, 4, 8 o 16 pares de carriles, y cada par de carriles está formado por un carril TX diferencial y un carril RX diferencial. Con 8 pares de carriles en una configuración x8, un cable PCIe 6.0 puede alcanzar velocidades de transferencia de hasta 64 GB/s. Verificar manualmente la conformidad de las interconexiones de alta velocidad es un trabajo laborioso y propenso a errores. Se necesitan un total de 256 medidas de cuatro puertos para todas las conexiones de enlace y todas las rutas de paradiafonía y telediafonía en el interior del cable. Cuando se utiliza un analizador de redes vectoriales convencional de cuatro puertos, se debe volver a conectar el VNA para cada medida de cuatro puertos y los carriles no medidos deben terminarse correctamente. La nueva solución automática de Rohde & Schwarz simplifica de forma radical este proceso.

Dado que determinados casos de superación de la máscara de límites no son críticos para el comportamiento general del sistema PCIe 5.0/6.0, los veredictos «pasa-no pasa» se basan en métricas como Integrated Return Loss (iRL) y Component Contribution Integrated Crosstalk Noise (ccICN). Estas están definidas en la especificación de PCI-SIG, y deben calcularse a partir de los resultados de los parámetros S, por lo que requieren un alto posprocesamiento. La calibración y la caracterización de los adaptadores de prueba y el «de-embedding» presentan desafíos adicionales para los ingenieros. El software R&S ZNrun-K440 para las pruebas de conformidad automáticas es la respuesta a todos estos desafíos.

Debido a su importancia para los sistemas PCIe, PCI-SIG está definiendo cables estandarizados para aplicaciones internas (dentro de un chasis) y externas (de chasis a chasis), incluidos los requisitos eléctricos correspondientes para conjuntos de cables acoplados y conectores de cable acoplados a velocidades de 32 GT/s y 64 GT/s. R&S ZN-run-K440 también cubrirá estas pruebas de PCIe una vez se hayan estandarizado.

Presentación de la nueva solución en la Conferencia de Desarrolladores PCI-SIG
Rohde & Schwarz demostrará su nueva solución automática para pruebas de conformidad de cables y conectores PCIe 5.0 y 6.0 a miembros de la comunidad PCI-SIG en la Conferencia de Desarrolladores de PCI-SIG, que se celebrará los días 13 y 14 de junio de 2023 en el Santa Clara Convention Center de Santa Clara (CA, EE. UU.). La nueva opción R&S ZNrun-K440 no tardará en estar disponible y complementa los productos de automatización de software de prueba de conformidad de Rohde & Schwarz. Las opciones R&S ZNrun-K410 y R&S ZNrun-K411 ya están disponibles para conjuntos de cables Ethernet de alta velocidad en consonancia con IEEE 802.3bj, by, cd y ck.

Para obtener información adicional sobre el paquete de automatización para analizadores de redes vectoriales, vaya a: https://www.rohde-schwarz.com/_63493-109824.html

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP