Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Omron Info

Interruptores en miniatura de Omron para montaje superficial con la fiabilidad de un interruptor grande y configuraciones flexibles

Baja altura de montaje, fuerza de activación seleccionable y una vida útil de hasta 20 millones de operaciones.

Interruptores en miniatura de Omron para montaje superficial con la fiabilidad de un interruptor grande y configuraciones flexibles

Los nuevos microinterruptores D2LS de Omron para montaje superficial destacan por sus reducidas dimensiones y un accionamiento mecánico positivo comparables a los interruptores de mayor tamaño, además de garantizar una extraordinaria durabilidad.

Los contactos tienen una configuración SPST-NO (single-pole single-throw normally open). Cuando se utilizan en aplicaciones como controladores de juegos, ratones informáticos, interruptores para viviendas inteligentes y dispositivos portátiles, los microrruptores D2LS proporcionan una experiencia de alta calidad al usuario con la sensación y la fiabilidad de los microinterruptores de mayor tamaño.

La serie D2LS, diseñada para montaje superficial, puede sustituir fácilmente a interruptores más grandes para montaje superficial, como los interruptores táctiles. Se suministran en encapsulados plásticos de 8,6mm x 4,8mm con una altura de tan solo 3mm y se pueden solicitar con o sin pivotes de montaje de 0,6mm. La opción sin pivotes permite que su altura una vez montado sea extremadamente baja en soportes como circuitos impresos flexibles.

Otra opción es la fuerza de activación seleccionable de 0,6N o 1,2N, que permite a los diseñadores optimizar la sensibilidad de acuerdo con las necesidades de la aplicación. Por ejemplo, para garantizar que los interruptores laterales de un ratón informático o un controlador de juegos tengan una respuesta tan rápida y sean tan fáciles de activar como los interruptores principales.

Además, gracias a su distancia más corta hasta el punto de activación que los interruptores convencionales táctiles y de goma utilizados en los controladores de juegos, la serie D2LS puede responder con más rapidez a las acciones del usuario. A ello hay que añadir que el mecanismo es más suave, lo cual minimiza la fatiga para mejorar la comodidad y prolongar el tiempo de juego. A diferencia de los interruptores convencionales de goma, la activación genera un clic audible sincronizado que asegura una experiencia satisfactoria al usuario.

La serie D2LS se encuentra en fase de producción y está disponible con tres niveles de durabilidad: 5 millones, 10 millones y 20 millones de operaciones con una fuerza de activación estable a lo largo de toda la vida útil del componente.

www.omron.com
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP