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Melexis completa su plataforma CI de sensores de presión sin PCB

Melexis presenta ahora dos circuitos integrados de sensor de presión relativa con mayor robustez frente a medios agresivos. Completan la plataforma sin PCB para presentar al mercado los circuitos integrados de sensor de presión más precisos jamás fabricados.

Melexis completa su plataforma CI de sensores de presión sin PCB

Con estos sensores de presión, los clientes y los fabricantes de equipos originales podrán hacer más ecológicas todas sus aplicaciones de gestión de motores de combustión interna (ICE) mediante una tecnología modular única. Para facilitar aún más la implementación, los dispositivos se calibran en fábrica, aunque también es posible la recalibración periódica por parte del cliente.

Melexis, empresa mundial de ingeniería microelectrónica, añade dos nuevos productos a su familia de sensores de presión sin PCB. El MLX90823 (salida analógica-analógica) y el MLX90825 (salida digital SENT) son sensores de presión relativa que pueden utilizarse en modo manométrico (frente a la presión atmosférica) o en modo diferencial (con dos niveles de presión variables). A diferencia de los sensores de presión absoluta, miden la diferencia de presión entre los dos lados del sensor. Estos dispositivos calibrados en fábrica están pensados para medir variaciones de presión de entre 0,1 y 1,5 bares.

Los nuevos sensores de presión muestran unas prestaciones de precisión no alcanzadas hasta la fecha en la industria del automóvil. El acceso a datos estables y precisos sobre la presión y la temperatura permite una gestión completa del motor a lo largo de toda su vida útil. Esto ayuda a los fabricantes de equipos originales a reducir las emisiones de la última generación de automóviles con motor de combustión interna. El concepto plug-and-play de esta familia de sensores de presión Melexis cubre todas las aplicaciones de gestión de motores de combustión interna. Entre ellas se incluyen:

  • Vapor de combustible y ventilación del cárter: Para garantizar que los vapores de combustible en el depósito o los gases que se filtran a través de los pistones se devuelven a la cámara de combustión, evitando que se liberen a la atmósfera.
  • EGR, GPF/DPF: Para reducir las emisiones de NOx detectando la cantidad de gases de escape recirculados en la admisión del motor y atrapando las partículas residuales en el filtro de escape.
  • Inyección Secundaria de Aire (SAI por sus siglas en inglés): Para mantener los vehículos dentro de los límites de emisiones en cualquier circunstancia, incluso cuando el motor está frío. Permite un rápido calentamiento del catalizador con la llamada inyección secundaria de aire.
  • (T)MAP: Monitorizar el aire que entra en el motor para regular con precisión el combustible, reduciendo así el consumo.

Laurent Otte, Senior Product Line Manager en Melexis, afirma "Con una cartera completa de productos sin PCB, los clientes y los OEM pueden hacer frente a cada aplicación de presión. Los clientes se benefician de un enfoque de plataforma con alta reusabilidad, que reduce los costes de desarrollo y acelera el tiempo de comercialización."

Los MLX90823 y MLX90825 constan cada uno de un circuito de lectura del sensor, hardware digital, reguladores de tensión, controladores de salida SENT o analógica-analógica, además de todos los componentes pasivos esenciales. El MLX90825 dispone de una entrada de termistor precalibrada (salida SENT) con coeficiente de temperatura negativo (NTC). Esto permite a los clientes interconectar su NTC a través del sensor de presión sin calibración final. Incorpora mecanismos superiores de protección contra sobretensión (+40 V) y tensión inversa (-40 V). Gracias a este rango de protección, la tecnología permite que los camiones sean más ecológicos. Estos sensores de presión tienen un rango de temperatura de funcionamiento desde -40°C a 160°C. Incluso pueden exponerse a temperaturas de 170 °C durante un breve periodo de tiempo, lo que permite reducir el tamaño de las arquitecturas de los motores.

El elemento sensor MEMS de los MLX90823 y MLX90825 consiste en una membrana micromecanizada grabada en un sustrato de silicio. La membrana reacciona a cualquier cambio de presión que se produzca. Los elementos piezorresistivos implantados en la membrana están configurados para crear un puente de Wheatstone que genera una señal. A continuación, la electrónica frontal amplifica la señal y la convierte en formato digital. El procesamiento digital de señales (DSP) de 16 bits se encarga de compensar la temperatura. Por último, el resultado se proporciona a través de una salida SENT o analógica-analógica.

Los MLX90823 y MLX90825 se han desarrollado como elementos de seguridad fuera de contexto (SEooC), de acuerdo con la norma ISO 26262. Admiten la integración de sistemas ASIL B para el MLX90825 (SENT) y ASIL A para el MLX90823 (analógica-analógica).

www.melexis.com

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