Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Moxa

Moxa presenta el primer ordenador industrial del mundo con certificación de dispositivo anfitrión

Con el lanzamiento de la última plataforma Moxa Industrial Linux 3 (MIL3), Moxa pone en el mercado el primer dispositivo anfitrión del mundo con certificación IEC 62443-4-2, la serie UC-8200 de ordenadores basados en procesador Arm.

Moxa presenta el primer ordenador industrial del mundo con certificación de dispositivo anfitrión

La certificación IEC 62443-4-2 garantiza que los ordenadores ultra finos UC-8200 de 4 cm de grosor proporcionan una plataforma Linux de seguridad que integra una serie de características de hardware y software seguro por diseño para proteger los datos y la infraestructura IIoT de las ciberamenazas.

"La serie UC-8200 de Moxa en la plataforma MIL3 constituye el primer dispositivo anfitrión del mundo que obtiene la certificación ISA/IEC 62442-4-2”, dice Pascal LeRay, director de ciberseguridad de Bureau Veritas (BV), el organismo de certificación mundial que emitió la certificación ISASecure CSA de nivel de seguridad 2 para la serie UC-8200 de ordenadores industriales.

"Es un gran honor ayudar a Moxa a obtener satisfactoriamente la certificación IEC 62443-4-2 para facilitarle a la compañía la comprensión global de los temas de seguridad y la calidad del desarrollo del producto mediante la IEC 62443 y mejorar su competitividad. Los estándares universales IEC 62443 de control industrial y de seguridad de la información se han convertido en requisitos técnicos obligatorios en muchos países. Además, con el aumento de la demanda de seguridad del producto, la importancia de la certificación IEC 62443-4-2 ha aumentado de manera significativa, haciendo que un número mayor de clientes pidan la certificación del nivel de seguridad a los fabricantes para sus equipos del IoT industrial", añade Pascal LeRay.

Plataforma con certificación de seguridad para el desarrollo eficiente de la aplicación
"El ordenador de la serie UC-8200 con certificación IEC 62443-4-2 facilita a los propietarios de activos e integradores de sistemas la integración de aplicaciones IIoT ofreciéndoles una plataforma segura que ya ha sido probada y validada", dice George Y Hsiao, director de producto de Moxa IPC Business. "Sin una plataforma certificada semejante, los propietarios de activos y los integradores de sistemas tendrían que dedicar un tiempo valioso a probar y validar la seguridad de la plataforma de computación y sus componentes antes de integrarlos en sus aplicaciones. Este proceso es necesario para garantizar la seguridad global del sistema IIoT, aunque puede ser un proceso largo".

El ordenador de la serie UC-8200 tiene una guía para reforzar la seguridad que ayuda a mantener la seguridad del ordenador durante todo su ciclo de vida, desde la integración e instalación hasta el funcionamiento, mantenimiento y retirada del servicio. También incluye una utilidad de diagnóstico de seguridad que ayuda a los clientes a comprobar que el ordenador de la serie UC-8200 sigue cumpliendo la certificación IEC 62443-4-2 durante la etapa de integración.


Moxa presenta el primer ordenador industrial del mundo con certificación de dispositivo anfitrión
Aumento de la resiliencia operativa
El avance de la convergencia OT/IT exige una mayor seguridad de redes, protección de terminales, mayor fiabilidad y una larga vida útil, características todas ellas que son fundamentales para el desarrollo de la siguiente generación de sistemas industriales IoT que puedan defenderse con eficacia de las ciberamenazas.

• Hardware de raíz de confianza
El ordenador de la serie UC-8200 incorpora un fusible programable una sola vez (OTP) y tecnología TPM 2.0 (módulo de plataforma fiable) para establecer una cadena de confianza basada en hardware que salvaguarde el proceso de arranque seguro y las actualizaciones de software. De esta manera se impide que los hackers se hagan con el control del dispositivo durante el arranque y evita que se puedan usar actualizaciones maliciosas para utilizar malware.

• Recuperación fiable y rápida
La disponibilidad del dispositivo es un aspecto fundamental de los sistemas de automatización y control industriales (IACS). Por ello, Moxa Industrial Linux 3 (MIL3) está equipado con utilidades rápidas de copia de seguridad y recuperación, además de opciones de recuperación automatizada del sistema basadas en una arquitectura superpuesta de sistema de ficheros. Esto contribuye a reducir los tiempos de inactividad en el caso de que se produzca un fallo de seguridad, un fallo del proceso o se corrompa un archivo, como cuando se produce un corte de energía durante una actualización crítica.

• Sólida conectividad y gestión de la red
MCM (Moxa Connect Manager) optimiza perfectamente la disponibilidad de redes LAN y WAN cambiando automáticamente entre conexiones Ethernet, Wi-Fi y LTE, minimizando así los tiempos de inactividad causados por la no disponibilidad de red o los ataques DOS.

• Soporte superior a largo plazo
Moxa ofrece un soporte post-venta a largo plazo y distribuciones basadas en Debian con ciclos de vida de 10 años para dar soporte a sistemas equipados con UC-8200, incluidos parches de seguridad, correcciones de errores y acceso al equipo de respuesta Moxa Product Security Incident Response Team (PSIRT), que realiza un enfoque proactivo para proteger los productos Moxa de las vulnerabilidades de ciberseguridad y minimizar y gestionar de manera eficaz los riesgos de seguridad.

Características principales de la serie UC-8200
• Desarrollo según estándar IEC 62443-4-1 y conforme con el estándar de ciberseguridad industrial de nivel de seguridad 2 IEC 62443-4-2
• Herramienta de diagnóstico conforme con IEC 62443-4-2 y guía para reforzar la seguridad
• Conmutación automática ante error entre conexiones Wi-Fi, móvil y Ethernet para una mayor fiabilidad y alta disponibilidad
• Conmutación automática ante error del sistema para realizar una recuperación del sistema y copia de seguridad de ficheros
• TPM 2.0 para autenticación de raíz de confianza de hardware para evitar manipulación o que software malicioso tome el control
• Sistema de detección de intrusión basado en host (HIDS) y seguimiento de seguridad de red
• Ranura opcional móvil integrada y ranura adicional mini PCI Express (mPCIe) para módulos Wi-Fi
• Moxa Industrial Linux 3 con soporte a largo plazo de 10 años

Para obtener más información y características técnicas del ordenador industrial de la serie UC-8200 y MIL-3, visite las páginas del producto:
• Serie UC-8200: https://www.moxa.com/en/products/industrial-computing/arm-based-computers/uc-8200-series
• MIL3: https://www.moxa.com/en/products/industrial-computing/system-software/moxa-industrial-linux

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP