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NXP presenta sus microcontroladores de alto rendimiento de la serie S32K39 para aplicaciones modernas de electrificación

NXP Semiconductors, el líder en procesadores para automoción, ha anunciado hoy su nueva serie S32K39 de microcontroladores para automoción optimizados para aplicaciones de control de vehículos eléctricos (VE). Los modernos microcontroladores S32K39 llevan la electrificación al futuro por medio de un control de alta velocidad y alta resolución para un consumo más eficiente con el fin de prolongar la autonomía y ofrecer una conducción más suave del VE.

NXP presenta sus microcontroladores de alto rendimiento de la serie S32K39 para aplicaciones modernas de electrificación
  • Cubre las nuevas necesidades de los inversores de tracción de los vehículos eléctricos (VE) gracias a una excelente combinación de rendimiento, integración, conectividad, seguridad y Seguridad Funcional.
  • Está destinada a aplicaciones de actuación inteligente remota mediante Ethernet TSN (Time-Sensitive Networking) para nuevas arquitecturas zonales del vehículo
  • Reduce el coste del sistema con resolver de software ASIL D e integración analógica

Los microcontroladores S32K39 incorporan capacidades de conectividad, seguridad y seguridad funcional que superan a los microcontroladores tradicionales en automoción para cubrir las necesidades de las arquitecturas E/E zonales del vehículo y los vehículos definidos por software. Los nuevos microcontroladores permiten que el sistema de gestión de la batería y los inversores de potencia de NXP para VE proporcionen soluciones integrales a los VE de próxima generación.

Los microcontroladores S32K39 de alto rendimiento están optimizados para el control inteligente y de alta precisión de los inversores de tracción que convierten la alimentación CC de la batería del VE en corriente alterna para accionar los modernos motores de tracción. Estos microcontroladores son compatibles con los IGBT (insulated-gate bipolar transistors) tradicionales, así como con las tecnologías más modernas de carburo de silicio (SiC) y nitruro de galio (GaN).

Junto con los lazos dobles de control de 200 kHz para mejorar su eficiencia energética, permiten que sus inversores sean más pequeños, ligeros y eficientes para que los motores aumenten la autonomía. También pueden controlar motores de seis fases con una mayor densidad de potencia y tolerancia a fallos para mejorar la estabilidad a largo plazo. Un resolver de software ASIL D seguro, junto con la generación sinusoidal integrada y los convertidores sigma delta, eliminan los componentes externos para reducir el coste total del sistema.

La serie S32K39 también proporciona flexibilidad para controlar hasta cuatro inversores de tracción cuando se combina con el procesador en tiempo real S32E de NXP y puede implementar capacidades avanzadas de tracción para VE con tracción en las 4 ruedas en esta configuración.

Gracias a su versátil arquitectura, la serie S32K39 resulta muy adecuada para cubrir una amplia variedad de aplicaciones en VE más allá del control de inversores de tracción, como la gestión de la batería, la carga a bordo y la conversión CC/CC. Gracias a su compatibilidad con el aislamiento de hardware, las redes sensibles al tiempo y la criptografía avanzada, está muy cualificada para adaptarse a vehículos definidos por software y arquitecturas zonales.

“Los microcontroladores S32K39 ofrecen una excelente combinación de tecnologías modernas que aportan a los fabricantes de coches una enorme flexibilidad y escalabilidad para acelerar el desarrollo de sus VE e implementar las tecnologías de electrificación más avanzadas”, “NXP está a la vanguardia gracias a su catálogo completo de soluciones complementarias para ofrecer a nuestros clientes la capacidad de mejorar la experiencia de conducción de VE y ayudar a acelerar la revolución de los vehículos eléctricos”, señaló Allan McAuslin, Director del Segmento de Control y Electrificación de Vehículos en NXP Semiconductors.

Acerca de la serie S32K39

  • El miembro de mayor rendimiento de la familia S32K con cuatro núcleos Arm® Cortex®-M7 a 320 MHz configurados con un par en lockstep y dos núcleos en split-lock.
  • Hasta 6 MB de memoria flash y 800 KB de SRAM
  • Dos coprocesadores para control de motores y PWM (pulse-width modulation) de alta resolución NanoEdge™ para un mayor rendimiento y control de precisión
  • El resolver de software ASIL D seguro elimina los componentes externos y reduce el coste
  • DSP integrado para filtrado digital flexible y algoritmos de aprendizaje automático (ML)
  • Admite electrónica analógica multicanal con conversores A/D SAR y sigma-delta, comparadores y generadores sinusoidales para excitación del resolver
  • Seis interfaces CAN FD, Ethernet TSN y numerosas E/S programables avanzadas
  • Motor de seguridad de hardware (hardware security engine, HSE) para arranque seguro, servicios de seguridad, actualizaciones seguras OTA (over-the-air) basadas en infraestructura de clave pública (PKI) y gestión de claves
  • Versiones S32K37 (sin los dos procesadores para control de motores) también disponibles
  • Desarrollados con ciberseguridad ISO/SAE 21434 certificada y procesos de seguridad funcional ISO 26262
  • Se suministran en dos empaquetados: 176LPQFP-EP y 289MAPBGA

Disponibilidad de soluciones del sistema
Ya se encuentran disponibles muestras de ingeniería, tarjetas de evaluación y una completa gama de soporte y herramientas de software para los primeros clientes. Los microcontroladores S32K39 se pueden combinar con el SBC (system basis chip) de seguridad FS26 y el driver de puerta aislado de alta tensión avanzado GD3162 de NXP con control dinámico ajustable de intensidad para un sistema de control de inversor seguro. Ambos ofrecen el máximo nivel de seguridad funcional (ASIL D) para el desarrollo de inversores de tracción. Su producción está prevista para el 4º trimestre de 2023.

www.nxp.com

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