Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz complementa las Jornadas del osciloscopio con el programa en directo «School of Measurement» para toda Europa

Rohde & Schwarz amplía sus Jornadas del osciloscopio complementando las sesiones virtuales con una serie de eventos presenciales que ofrece con el programa «School of Measurement». La serie iniciará de forma virtual el 27 de octubre de 2022 y se extenderá a lo largo de 2023 con escalas en varias localidades europeas. La serie se dirigirá a ingenieros de electrónica de Europa y otros países. La participación en los seminarios es gratuita.

Rohde & Schwarz complementa las Jornadas del osciloscopio con el programa en directo «School of Measurement» para toda Europa
El programa presencial «School of Measurement» con orientación práctica

Rohde & Schwarz presenta un nuevo concepto que complementará sus reconocidos seminarios de las Jornadas del osciloscopio: el programa «School of Measurement». Acompañados por expertos de Rohde & Schwarz, ingenieros de electrónica especializados en diferentes campos podrán familiarizarse con los fundamentos de los osciloscopios en sesiones de formación prácticas celebradas en distintos centros de ingeniería de Europa. La primera cita del «School of Measurement» se celebrará en directo el 27 de octubre de 2022 en forma de webcast. Posteriormente, se ofrecerán sesiones adicionales en ubicaciones de Rohde & Schwarz por toda Europa y a la carta.

El programa «School of Measurement» se centrará en desafíos prácticos de diseño en el campo de la electrónica de potencia. Las sesiones serán presentadas por expertos de Rohde & Schwarz con participación interactiva de los asistentes. La electrónica de potencia abarca una amplia gama de aplicaciones, desde pequeños convertidores de potencia en aplicaciones de baja potencia hasta sistemas de generación y transmisión de potencia eléctrica a gran escala. En el «School of Measurement», los participantes podrán adquirir nociones básicas sobre aplicaciones de electrónica de potencia para las que es necesario comprender los sistemas básicos y complejos de conversión de potencia de la electrónica de potencia moderna, que están reemplazando a los diseños convencionales.

Con sesiones presenciales que combinan teoría y práctica, los ingenieros electrónicos podrán usar los osciloscopios de la recién estrenada serie R&S MXO 4 de Rohde & Schwarz en condiciones de medida normales y con dispositivos reales. Para dirigirse a una amplia audiencia en toda Europa, las sesiones incluirán diferentes ejercicios, como p. ej. conversiones CC/CC y CA/CC, bucles de control, respuestas de filtro, depuración de EMI, nociones básicas sobre decodificación de protocolos y FFT, caracterización de componentes, medidas de eficiencia y cálculo de pérdidas, además de análisis de potencia y de señales con modulación de ancho de pulsos (PWM).

El Dr. Andreas Werner, vicepresidente del área de osciloscopios de Rohde & Schwarz, apunta: «Los osciloscopios son ampliamente reconocidos como la principal herramienta que necesitan todos los ingenieros de electrónica en su mesa de trabajo. La tecnología de electrónica de potencia moderna plantea sin embargo constantes desafíos a la hora de encontrar un instrumento que combine de forma óptima rendimiento y eficiencia, tamaño y precio. Emprender los primeros pasos en el ámbito de la electrónica de potencia, entender qué funciones del osciloscopio son realmente importantes o mantenerse simplemente al día con respecto a las opciones más recientes puede resultar complicado. Este es el motivo por el que hemos desarrollado el programa «School of Measurement», un enfoque educativo propio cuyo objetivo es ayudar a los ingenieros de electrónica a perfeccionar sus habilidades y sacar el máximo partido a sus osciloscopios».

Para obtener más información sobre las Jornadas del osciloscopio de Rohde & Schwarz y registrarse para asistir a sesiones virtuales o presenciales, diríjase a: https://www.rohde-schwarz.com/knowledge-center/webinars/oscilloscope-days/oscilloscope-days_255965.html


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP