Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

VIAVI y Rohde & Schwarz apoyan a Auray OTIC en la certificación de conformidad con O-RAN para mercados internacionales

El laboratorio Auray O-RAN Testing and Integration Centre (OTIC) and Security Lab suministra a la cadena de proveedores de redes abiertas de acceso por radio servicios de prueba, validación e integración. Para su primera certificación satisfactoria de una unidad de radio de O-RAN (O-RU) según la O-RAN ALLIANCE como parte del «O-RAN Certification and Badging Program», Auray OTIC utilizó una solución integrada para ensayos de conformidad de unidades O-RU de Rohde & Schwarz y VIAVI.

VIAVI y Rohde & Schwarz apoyan a Auray OTIC en la certificación de conformidad con O-RAN para mercados internacionales
Auray OTIC und Security Lab utilizó un entorno de pruebas combinado.

Rohde & Schwarz y VIAVI Solutions, Inc. han apoyado a Auray OTIC and Security Lab en Taiwán en el proceso de certificación en conformidad con O-RAN para mercados internacionales. La certificación de una unidad O-RU para la serie RPQN de Foxconn se completó de acuerdo con los procesos y procedimientos especificados por la O-RAN ALLIANCE.

Auray OTIC and Security Lab utilizó un entorno de pruebas combinado que incluía el comprobador de unidades O-RU TM500 de VIAVI y el generador de señales vectoriales R&S SMW200A, el analizador de señal y espectro R&S FSW y el software Vector Signal Explorer (R&S VSE) de Rohde & Schwarz, con la aplicación O-RU Test Manager de VIAVI como único punto de control, para proporcionar una experiencia de usuario impecable. Rohde & Schwarz y VIAVI, empresas líderes en pruebas de comunicaciones inalámbricas y activas en el desarrollo de especificaciones de la O-RAN ALLIANCE, han unido su experiencia líder del sector para brindar esta solución integrada que permite realizar ensayos de conformidad de unidades O-RU.

Todos los Open Testing and Integration Centers (OTIC) homologados del mundo cooperan con el «O-RAN Certification and Badging Program» de la O-RAN ALLIANCE, que representa un mecanismo completo para fomentar la confianza en las soluciones de O-RAN dentro del sector. O-RAN permite redes de acceso por radio más abiertas, desagregadas y flexibles. Abrir la arquitectura de red puede impulsar la innovación, acomodar necesidades individuales y mejorar la eficiencia de las redes. Como resultado, O-RAN está experimentando un rápido avance y crecimiento en el ecosistema de la tecnología.

Foxconn ha desarrollado las unidades de radio (O-RU) para 5G NR de la serie RPQN completamente en conformidad con los estándares de la O-RAN ALLIANCE. Las radios de celdas pequeñas Foxconn 4T/4R cubren las bandas del estándar 5G NR n79, n78, n77 y n48. Son compactas, ligeras y fáciles de instalar, y proporcionan una cobertura óptima para aplicaciones de interior. El diseño ha completado los exigentes ensayos de conformidad con 3GPP y O-RAN, y se ha certificado en las principales regiones para CE, FCC y TELEC, así como para NCC en Taiwán.

La verificación de unidades O-RU siguió a la especificación de ensayos de conformidad de redes fronthaul de O-RAN definida por WG4, incluidos el plano de control, usuario y sincronización (plano CUS) y el plano de gestión (plano M). El objetivo de WG4 es ofrecer interfaces de redes fronthaul abiertas que permitan la interoperabilidad entre unidades distribuidas (DU) y unidades de radio (RU) de diferentes proveedores. Para añadir una revisión paritaria independiente, Auray OTIC and Security Lab obtuvo la homologación TAF ISO/IEC 17025 para los resultados de prueba de O-RAN y sigue la norma ISO/IEC 17065.

Para obtener más información sobre soluciones de test de O-RAN de Rohde & Schwarz, visite: www.rohde-schwarz.com/wireless/O-RAN

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP