Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Melexis News

Melexis lanza un simulador online gratuito de sensores de corriente

El nuevo Simulador de Sensores de Corriente de Melexis simplifica el diseño y la implementación de soluciones de detección de corriente utilizando la tecnología IMC-Hall®, propiedad de la empresa. Esta herramienta permite a los clientes tomar las decisiones correctas sobre la selección de dispositivos y blindajes.

Melexis lanza un simulador online gratuito de sensores de corriente

Melexis ha presentado su Simulador de Sensores de Corriente, una aplicación web fácil de usar para seleccionar rápidamente los sensores de la cartera IMC-Hall de la empresa. Esta herramienta interactiva acelera considerablemente el proceso de diseño, permitiendo a los ingenieros con poca experiencia en sensores magnéticos beneficiarse de dicha tecnología.

Al rellenar los parámetros en la interfaz web, los usuarios pueden describir sus requisitos de diseño específicos. En función de ellos, la herramienta recomienda el número de pieza adecuado, así como el concentrador ferromagnético (escudo) correspondiente. La herramienta también proporciona un presupuesto de error total, de modo que el rendimiento puede estimarse instantáneamente en todo el rango de detección de temperatura y corriente.

Los circuitos integrados de sensores de corriente IMC-Hall® ofrecen una medición de corriente precisa y sin contacto, ampliamente utilizada en aplicaciones industriales y de automoción. Aporta la ventaja del montaje en superficie y la fácil integración mecánica frente a la tecnología basada en el núcleo. No presenta los inconvenientes de las tecnologías sin núcleo y sin pantalla. Estas tecnologías son, por naturaleza, sensibles a las tolerancias mecánicas y exigen que el CI se coloque rígidamente muy cerca de la barra colectora.

El Simulador de Sensores de Corriente de Melexis empareja automáticamente los sensores y los apantallamientos, basándose en los requisitos proporcionados. Educa a los usuarios sobre las ventajas y desventajas asociadas a los diferentes dispositivos y blindajes de IMC-Hall. Además, permite visualizar las no linealidades de los blindajes y determinar los niveles a los que se producirá la saturación. Esto significa que los usuarios pueden ver el impacto que tendrá la saturación y elegir el blindaje óptimo.

"Al utilizar la nueva herramienta de simulación de sensores de corriente basada en la web, podemos traducir los requisitos establecidos por nuestros clientes en soluciones de detección optimizadas", afirma Bruno Boury, director de la línea de productos de sensores de corriente de Melexis. "Esto permite a los ingenieros de todos los niveles de experiencia aprovechar plenamente la tecnología de detección magnética de IMC-Hall.

Obtienen una ruta rápida hacia una solución que se adapta perfectamente a su aplicación, basada en el rango de corriente necesario y el ancho del busbar. Como resultado, vemos potencial para que estos sensores alcancen una popularidad aún mayor".

Pruebe el nuevo simulador de sensores de corriente en: www.melexis.com/current-sensor-simulator.

www.melexis.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP