Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Intel News

Intel lanza la nueva tecnología Intel Blockscale para hashing de blockchain energéticamente eficiente

Argo Blockchain, Block Inc., Hive Blockchain Technologies y GRIID Infrastructure estarán entre los primeros clientes en trabajar con Intel Blockscale ASIC, que puede alimentar hasta 580 GH/s de tasa de hash.

Intel lanza la nueva tecnología Intel Blockscale para hashing de blockchain energéticamente eficiente

Novedades: Intel ha anunciado hoy los detalles de su nuevo Intel® Blockscale™ ASIC. Sobre la base de años de investigación y desarrollo (I + D) de Intel, este circuito integrado específico de la aplicación (ASIC) proporcionará a los clientes hashing de eficiencia energética para redes de consenso de proof-of-work.

"El impulso en torno a blockchain continúa creciendo. Es el facilitador de la computación descentralizada y distribuida, dando paso a modelos de negocio innovadores. Para impulsar esta nueva era de la informática, Intel está ofreciendo soluciones que pueden ofrecer un equilibrio óptimo de rendimiento de hashing y eficiencia energética, independientemente del entorno operativo de un cliente. Las décadas de I + D de Intel en criptografía, técnicas de hash y circuitos de voltaje ultra bajo hacen posible que las aplicaciones de blockchain escalen su potencia informática sin comprometer la sostenibilidad". Balaji Kanigicherla, Intel vice president and general manager of Custom Compute in the Accelerated Computing Systems and Graphics Group

Por qué es importante: El requisito de cómputo para las cadenas de bloques que utilizan mecanismos de consenso de prueba de trabajo está creciendo a un gran ritmo debido a su resistencia y capacidad para escalar sin sacrificar la descentralización. Este creciente conjunto de potencia informática requiere una enorme cantidad de energía, lo que implica nuevas tecnologías informáticas que puedan proporcionar la potencia necesaria de una manera más eficiente desde el punto de vista energético y al mismo tiempo lo suficientemente duraderas como para mitigar las preocupaciones a largo plazo sobre los desechos electrónicos.

Para los algoritmos de prueba de trabajo que son compatibles con los sistemas basados en ASIC y el hash SHA-256, el INTEL Blockscale ASIC proporcionará la eficiencia energética y la potencia de cálculo necesarias para lograr la escalabilidad y la sostenibilidad. Y dada la naturaleza del silicio que alimenta esta tecnología, Intel podrá suministrarla en volumen sin comprometer el suministro de nuevas CPU o GPU.

"Intel está comprometido con el avance de la tecnología blockchain de una manera responsable, y estamos orgullosos de colaborar y proporcionar soluciones a las empresas que están creando un ecosistema de criptomonedas más sostenible a nivel mundial", dijo José Ríos, general manager of Blockchain y Business Solutions in the Accelerated Computing Systems and Graphics Group en Intel. "El Intel Blockscale ASIC jugará un papel importante en ayudar a las compañías mineras de bitcoin a lograr los objetivos de sostenibilidad y escalado de tasa de hash en los próximos años".

Qué incluye Intel Blockscale ASIC: Las características clave para intel Blockscale ASIC incluyen:

  • Procesador ASIC Dedicado Secure Hash Algorithm-256 (SHA-256).
  • Velocidad de hash de hasta 580 GH/s en funcionamiento y hasta 26 J/TH de eficiencia energética.
  • Capacidades de detección de temperatura y voltaje en chip.
  • Soporte para hasta 256 circuitos integrados por cadena.
  • Diseño de hardware de referencia y pila de software para impulsar el desarrollo de sistemas de clientes.

Cuando está disponible: Los envíos de Intel Blockscale ASIC a los clientes comenzarán en el tercer trimestre de 2022. Argo Blockchain, Block Inc., Hive Blockchain Technologies y GRIID Infrastructure estarán entre las primeras compañías en desarrollar nuevos sistemas basados en ASIC de Intel.

En 2023 y a partir de entonces, Intel trabajará y suministrará a posibles clientes que compartan los objetivos de sostenibilidad de la compañía.

www.intel.com

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP