Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz amplía su catálogo para medidas de impedancia de alto rendimiento con el nuevo R&S LCX

Con una familia completamente nueva de medidores LCR de alto rendimiento, Rohde & Schwarz amplía considerablemente la gama de frecuencias de sus instrumentos para las medidas de impedancia. Los nuevos equipos permiten medir componentes de CA con frecuencias de funcionamiento de 4 Hz a 10 MHz y son aptos para todas las aplicaciones prácticas. Los medidores LCR R&S LCX para medidas de impedancia de alta precisión.

Rohde & Schwarz amplía su catálogo para medidas de impedancia de alto rendimiento con el nuevo R&S LCX
Los medidores LCR R&S LCX para mediciones de impedancia de alta precisión.

La familia de medidores LCR R&S LCX abarca todas las medidas de impedancia convencionales, así como medidas especializadas para tipos de componentes concretos. Brinda la alta precisión requerida en I+D y la alta velocidad que exigen las pruebas de producción y el aseguramiento de la calidad.

Rohde & Schwarz presenta con su nueva familia de medidores LCR una línea de comprobadores de impedancia de alto rendimiento y uso universal para responder a una amplia variedad de aplicaciones. Los medidores LCR R&S LCX cubren el rango de frecuencias de 4 Hz a 10 MHz. De este modo no solo son idóneos para la inmensa mayoría de dispositivos que operan en las frecuencias de red convencionales de 50 Hz o domésticas de 60 Hz, o de 400 Hz de los sistemas de suministro de corriente en el caso de los aviones, sino también para muchos otros campos, desde sensores sísmicos de baja frecuencia hasta circuitos de comunicación de alta potencia que operan a frecuencias de varios megahercios.

Los ingenieros que tienen que elegir para sus dispositivos condensadores, inductancias, resistencias y filtros analógicos adecuados para poder realizar aplicaciones específicas, cuentan con los modelos R&S LCX que proporcionan valores de impedancia de gran precisión con una exactitud única en el sector. Para aplicaciones de monitorización y control de calidad en la producción ofrecen medidas a mayor velocidad y con el nivel de precisión que exige la producción. La oferta incluye todo el software y el hardware necesario para entornos de producción, ya sea para el control remoto y la protocolización de resultados, para el montaje en bastidor del instrumento, o una gama completa de accesorios de prueba para todo tipo de componentes.

Los medidores LCR R&S LCX utilizan la tecnología de puente de autoequilibrio, que permite realizar medidas de impedancia convencionales basadas en medidas de tensión y corriente de CA para el dispositivo sometido a prueba, incluido el desplazamiento de fase. Estos valores se utilizan después para calcular la impedancia compleja en un punto de funcionamiento dado. Como medidor LCR universal, el R&S LCX abarca muchas aplicaciones, como la medida de resistencia serie equivalente (ESR) y la inductancia serie equivalente (ESL) de condensadores electrolíticos y condensadores de enlace de CC. Asimismo, los usuarios pueden probar transformadores y medir resistencias en CC, además del rango completo de medidas de impedancia. Para analizar componentes con valores de impedancia que varían a diferentes frecuencias y niveles, la opción R&S LCX-K106 añade medidas de impedancia dinámicas con la frecuencia, la tensión o la corriente como parámetro de barrido.

La familia R&S LCX se ha lanzado al mercado con dos modelos: el R&S LCX100, que abarca un rango de frecuencias de 4 Hz a 300 kHz, y el R&S LCX200, con un rango de frecuencias básico de 4 Hz a 500 kHz y ampliable hasta 10 MHz mediante opciones. Ambos modelos incorporan una pantalla táctil capacitiva de gran tamaño y un teclado virtual para acceder con rapidez a las principales medidas. Los valores de tensión, corriente y frecuencia también se pueden ajustar mediante el botón giratorio. Para las funciones utilizadas con menor frecuencia, el dispositivo incluye un sistema de menús. Los ajustes, los resultados y las estadísticas pueden mostrarse en la pantalla o emitirse para su procesamiento posterior automatizado. Se pueden seleccionar hasta cuatro medidas y representarlas en el eje del tiempo. Pueden mostrarse también valores mínimos y máximos en la pantalla para un análisis rápido «pasa-no pasa».

Para analizar la impedancia en una gama más amplia de materiales, el analizador de impedancia MFIA de Zurich Instruments AG, empresa filial de Rohde & Schwarz, complementa el R&S LCX a la perfección. El MFIA es ideal para aplicaciones como la caracterización de semiconductores o la investigación de materiales, p. ej. dieléctricos, piezoeléctricos, cerámicas y compuestos, así como análisis de impedancia de tejidos, crecimiento de células, investigación alimentaria, microfluidos y sensores ponibles.
La familia de medidores LCR R&S LCX forma parte del catálogo R&S Essentials y está ahora disponible en Rohde & Schwarz y a través de distribuidores autorizados. Para obtener más información sobre el R&S LCX, visite https://www.rohde-schwarz.com/product/lcx. Para obtener más información sobre la gama de medidores LCR de Rohde & Schwarz, incluido el MFIA de Zurich Instruments AG, visite https://www.rohde-schwarz.com/lcr-meters.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP