Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

BTRC evaluará y comparará la calidad de las redes móviles de Bangladesh con equipos de Rohde & Schwarz

La Comisión de Reglamentación de las Telecomunicaciones de Bangladesh (BTRC) ha seleccionado las soluciones de test y medida de redes de telefonía móvil de Rohde & Schwarz para valorar y comparar el rendimiento, la cobertura y la capacidad de los operadores del país.

BTRC evaluará y comparará la calidad de las redes móviles de Bangladesh con equipos de Rohde & Schwarz
Sistema de mochila R&S Freerider 4 para medidas sobre el terreno.

Con el objetivo de mejorar la calidad del servicio (QoS) y la calidad de la experiencia (QoS) para los usuarios finales, los equipos de test permiten a los responsables de BTRC aplicar un proceso normalizado internacionalmente y totalmente transparente basado en las recomendaciones del Instituto Europeo de Normas de Telecomunicación (ETSI).

Un enorme aumento en el tráfico de red y en la demanda han afectado la QoS y la QoE de una serie de proveedores de servicios de Bangladesh. Para satisfacer las expectativas de los abonados y animar a los operadores a invertir en su infraestructura, la Comisión de Reglamentación de las Telecomunicaciones de Bangladesh ha puesto en marcha una campaña cuyo objetivo es evaluar y comparar de forma transparente el rendimiento de los operadores.

BTRC ha seleccionado a Rohde & Schwarz para la instalación, la puesta en servicio y el suministro de su sistema de evaluación comparativa de redes móviles. El contrato incluye sistemas modulares Benchmarker II que se instalarán en vehículos y sistemas R&S Freerider 4 en formato mochila para la recopilación de datos sobre el terreno. Además, se utilizará la solución SmartMonitor para gestionar y visualizar de forma remota la recopilación de datos, así como SmartAnalytics para elaborar análisis e informes avanzados de datos basados en la valoración del rendimiento de redes (NPS) centrada en la calidad de la experiencia QoE. Esta metodología ha sido ratificada por el ETSI y documentada en su informe técnico ETSI TR 103 559. Permite caracterizar el rendimiento general de las redes y calificarlo con un indicador de rendimiento clave (KPI), el cual ha sido acuñado por Rohde & Schwarz con su catálogo de soluciones punteras para la evaluación comparativa de redes.

«Estamos seguros de que los productos, soluciones y servicios de Rohde & Schwarz nos permitirán obtener información valiosa sobre el rendimiento de los distintos operadores y aumentar la calidad general de las redes móviles en Bangladesh», señala el Dr. Shamsuzzoha, subdirector de BTRC.

Para obtener más información sobre las soluciones de test y medida de redes de telefonía móvil de Rohde & Schwarz, visite https://www.rohde-schwarz.com/mnt

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP