Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz se adjudica un proyecto de aprovisionamiento de escáneres 5G de China Mobile

Rohde & Schwarz China y Zhuhai DingLi Corp., Ltd. se han adjudicado el suministro de escáneres 5G en el marco del proyecto de aprovisionamiento centralizado de 2021 de China Mobile. El escáner de drive test R&S TSME6, con un diseño ultracompacto y capacidad multibanda/multitecnología para medidas simultáneas, se hizo con el 70 % del proyecto. Se trata de la tercera licitación consecutiva para escáneres de frecuencia de China Mobile que se adjudica Rohde & Schwarz. Las funciones y el rendimiento líderes del sector del R&S TSME6 lo convierten en un instrumento de medida fiable para el despliegue y la optimización sobre el terreno de la red 5G de China Mobile.

Rohde & Schwarz se adjudica un proyecto de aprovisionamiento de escáneres 5G de China Mobile
China Mobile ha seleccionado el R&S TSME6 para el despliegue y la optimización de su red 5G.

China construye desde 2019 la red 5G comercial más extensa del mundo, con más del 70 % de las estaciones base 5G a nivel mundial. El despliegue prevé también un gran número de estaciones base 5G en las bandas de frecuencias bajas y medias de 700 MHz y 2,1 GHz, y la coexistencia a largo plazo de las estaciones base 4G y 5G hará que aumente cada vez más la complejidad de los entornos de red. Dada la progresiva sustitución de las redes 2G y 3G, la liberación del espectro resulta muy importante en China en estos momentos.

El R&S TSME6 es un escáner para drive test 5G de alto rendimiento, para todas las bandas y todos los estándares, que responde a los requisitos de medida 5G de China Mobile. Además, gracias a su alta estabilidad y amplio rango dinámico, permite aumentar la eficiencia en el despliegue y la optimización de las infraestructuras de red.

Como primer escáner de frecuencias 5G del mercado, el R&S TSME6 se ha venido utilizando desde las primeras fases del despliegue de 5G por operadores de primera línea y fabricantes de estaciones base de todo el mundo para garantizar la calidad de las redes 5G con pruebas de liberación del espectro, detección de interferencias, test de rendimiento y optimización de las redes.

El escáner de drive test R&S TSME6 permite medidas paralelas de tecnologías inalámbricas, como 5G NR, TDD-LTE, FDD-LTE, NB-IoT, eMTC/LTE-M, WCDMA, EVDO, CDMA y GSM, al tiempo que responde a las necesidades de los operadores de realizar medidas simultáneas en las redes multiestándar de 3GPP. El escáner también cubre todas las bandas de frecuencias de 5G NR para TDD y FDD por debajo de los 6 GHz, incluidas las de 700 MHz, 2,1 GHz y 3,5 GHz. En combinación con los convertidores descendentes R&S TSME30DC y R&S TSME44DC también admite la banda de frecuencias FR2, desde 24 GHz hasta 44 GHz, para responder a los requisitos del operador de red chino.

Como el escáner multimodo 5G NR más compacto y ligero del sector y el de menor consumo, el R&S TSME6 ofrece un rendimiento de medida excelente. El R&S TSME6 es también el único instrumento del mercado capaz de detectar la propagación multitrayecto en toda su amplitud, con medidas de potencia, retardo, desplazamiento Doppler y otros parámetros.

Las completas soluciones para medidas de redes de telefonía móvil (MNT) de Rohde & Schwarz admiten todas las tecnologías celulares de 2G a 5G, y abarcan el ciclo completo de la red, desde verificación en laboratorio, liberación del espectro, detección de interferencias e instalación de estaciones base hasta aceptación de instalaciones, evaluación comparativa, optimización, supervisión y resolución de problemas.

Para obtener más información sobre soluciones de test de redes móviles de Rohde & Schwarz,: www.rohde-schwarz.com/mnt

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 15,000 seguidores de IMP