Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz presenta el nuevo comprobador R&S CMX500, una potente plataforma «todo en uno» para test de 5G simplificados

Rohde & Schwarz elimina la complejidad asociada a las pruebas de dispositivos 5G NR con un único instrumento que combina un rendimiento superior con la máxima facilidad de uso. Gracias al concepto «todo en uno», el comprobador de radiocomunicaciones R&S CMX500 se integra incluso en configuraciones complejas para test de todas las implementaciones de 5G NR, cubriendo una amplia variedad de las combinaciones de bandas actuales y futuras del 3GPP. Se basa simplemente en una única plataforma de test de manejo sencillo que reduce al mínimo el espacio necesario en el laboratorio.

Rohde & Schwarz presenta el nuevo comprobador R&S CMX500, una potente plataforma «todo en uno» para test de 5G simplificados
El nuevo comprobador R&S CMX500 para test de dispositivos 5G NR combina un rendimiento excelente y la máxima facilidad de uso en un único instrumento.

Rohde & Schwarz presentará su acreditado comprobador de radiocomunicaciones R&S CMX500 con una extensa actualización en el MWC de Barcelona 2022. El nuevo comprobador R&S CMX500 «todo en uno» amplía considerablemente la capacidad de prueba de dispositivos, la cual incluye la prueba de diferentes implementaciones de 5G NR como LTE, 5G NR FR1 y FR2 en modo no autónomo (NSA) y autónomo (SA), tanto para FDD como para TDD, con una configuración muy sencilla y un rendimiento extraordinario. Permite a los fabricantes de dispositivos y chipsets avanzados con funcionalidad 5G NR, así como a los proveedores de certificaciones, responder al ciclo completo de los productos, desde las fases de diseño iniciales de I+D, las pruebas de aplicaciones de extremo a extremo y hasta la certificación del dispositivo.

Para realizar el concepto de comprobador «todo en uno», Rohde & Schwarz ha incorporado en el R&S CMX500 nuevas unidades de RF por debajo de los 8 GHz para FR1. En combinación con los nuevos cabezales de radio remotos (RRH), que abarcan ahora frecuencias de ondas milimétricas de hasta 50 GHz en FR2, el R&S CMX500 se posiciona como líder del mercado en cuestión de rendimiento. De este modo, ahora es posible simular con un único R&S CMX500 incluso combinaciones complejas de la banda 5G NR. Por ejemplo, se pueden agregar portadoras de orden superior con combinaciones de hasta 8CC de FR1 y FR2 en el enlace descendente, lo que permite alcanzar velocidades de datos de 10 Gbps y todavía mayores en la capa IP.

Las aplicaciones de banda ancha móvil mejorada (eMBB) de alto consumo de datos, como el streaming de vídeo con resolución 8K o la realidad aumentada y virtual, precisarán velocidades de datos de hasta 10 Gbps en el enlace ascendente y 20 Gbps en el descendente. El R&S CMX500 ha sido diseñado para responder a requisitos futuros, y por lo tanto cuenta ya con la capacidad necesaria para validar las altas velocidades previstas, todo ello en un único instrumento que multiplica por diez la potencia del comprobador de radiocomunicaciones de banda ancha para 4G líder del sector, el R&S CMW500.

Como solución «todo en uno», el nuevo R&S CMX500 se integra en la estrategia de plataforma única de Rohde & Schwarz, que consiste en aplicar los mismos conceptos de test e idénticas medidas para obtener resultados validados y reproducibles tanto en I+D como en la certificación de dispositivos y hasta su producción en masa. El R&S CMX500 complementa su diseño de hardware modular con R&S CMsquares. Esta exclusiva interfaz gráfica de usuario basada en navegador permite a los usuarios gestionar con agilidad las tareas de test de 5G con la ayuda de recuadros intuitivos, desde medidas de RF de callbox hasta verificaciones de protocolo y pruebas de aplicaciones de capas superiores. La completa gama de productos de medida de Rohde & Schwarz incluye también soluciones periféricas como cámaras anecoicas para medidas «over the air» (OTA) en FR2. Esta oferta de un solo proveedor supone una gran ventaja para los usuarios, pues garantiza la integración directa en sus entornos de test.

Christoph Pointner, vicepresidente senior del área de comprobadores de comunicaciones móviles de Rohde & Schwarz, comenta lo siguiente en relación con la introducción del nuevo comprobador: «Queremos ayudar a nuestros clientes y al conjunto del sector de las comunicaciones móviles a replantearse su estrategia de verificación de 5G. La flexibilidad de la tecnología 5G permite más variantes y más opciones, pero también trae consigo una mayor complejidad. Pero esto no significa necesariamente que los fabricantes de dispositivos tengan que lidiar con rutinas y sistemas de test igualmente complejos. El nuevo comprobador R&S CMX500 de Rohde & Schwarz simplifica y agiliza los test 5G más que nunca. Nuestras avanzadas soluciones de test para dispositivos móviles ponen a disposición de nuestros clientes años de experiencia en medidas de comunicaciones móviles y un profundo conocimiento del sector para permitirles abordar los desafíos actuales y futuros asociados a los test».

Rohde & Schwarz presentará un hito en transmisiones de datos de alta velocidad en el MWC de Barcelona 2022. Los visitantes tienen una cita en el estand 5A80 del pabellón 5 de la Fira Gran Vía de Barcelona, donde se realizarán demostraciones de alta velocidad de datos de extremo a extremo de hasta 10 Gbps en el enlace descendente sobre la capa IP. Para obtener más información sobre Rohde & Schwarz en el Mobile World Congress, visite: www.rohde-schwarz.com/mwc

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP