Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Rohde & Schwarz

Rohde & Schwarz se asocia con UNH-IOL para potenciar los ensayos de conformidad Ethernet e InfiniBand de alta velocidad

Al combinar la experiencia de UNH-IOL en ensayos de conformidad de cables y placas de bus común con las soluciones de test de Rohde & Schwarz, ambos preparan el camino para los ensayos de conformidad automatizados según los últimos estándares de Ethernet IEEE 802.3 e InfiniBand.

Rohde & Schwarz se asocia con UNH-IOL para potenciar los ensayos de conformidad Ethernet e InfiniBand de alta velocidad

El especialista en test y medida Rohde & Schwarz y el Laboratorio de Interoperabilidad de la Universidad de New Hampshire (UNH-IOL) continuarán su colaboración en curso para ampliar los ensayos de conformidad de Ethernet e InfiniBand. Ambos han aunado sus conocimientos para desarrollar métodos de implementación (MOI) de ensayos de conformidad rápidos y sin errores según los estándares IEEE 802.3 (hasta IEEE 802.3ck) e InfiniBand (hasta el nivel de velocidad HDR) usando analizadores de redes vectoriales de Rohde & Schwarz.

El desarrollo técnico conduce a velocidades de transmisión de datos cada vez mayores y también al aumento del tráfico de datos. La transmisión de datos entre los módulos de computación o redes de datos de alta velocidad es cada vez más rápida. Las últimas especificaciones, cuya publicación se espera en otoño de 2021 para Ethernet IEEE 802.3ck, permitirán velocidades de transmisión de datos de hasta 800 Gbps. InfiniBand es un estándar de comunicaciones que cubre tasas de transferencia de datos de muy baja latencia y apuesta en esta ampliación de 2021 por tasas de transferencia de hasta 1200 GB/s cuando se combinan varias conexiones. Para las transmisiones a larga distancia en ambos estándares se utilizan conexiones ópticas, aunque para conectar distancias cortas se utilizan cables de cobre de alta velocidad. Para asegurar que la transmisión de datos sea fiable con estas tasas de transferencia de datos extremadamente altas, los cables son sometidos a ensayos de conformidad.

UNH-IOL es una referencia mundial para los ensayos de conformidad de cables y los fabricantes de cables se dirigen al laboratorio de interoperabilidad para requerir sus servicios de test. Rohde & Schwarz proporcionó en el 2020 a UNH-IOL un analizador de redes vectoriales multipuerto R&S ZNBT40 de última generación con 16 puertos de medida integrados, el cual cubre el rango de hasta 40 GHz permitiendo realizar test eficientes.

UNH-IOL ha creado los métodos de implementación para Ethernet IEEE 802.3 e InfiniBand basándose en su mayor experiencia. En estos se describe exactamente cómo realizar las medidas de conformidad en cables y placas de bus común de alta velocidad para cumplir las correspondientes especificaciones.

Martin Stumpf, director del segmento de mercado High-Speed Digital Design Test en Rohde & Schwarz, explica: "Los MOI junto con los archivos Save/Recall incluidos proporcionan una guía excelente para la industria y describen los pasos de test así como los cálculos del margen de operación de canal (COM) y la pérdida de retorno efectiva (ERL). A finales de este año prevemos proporcionar scripts automáticos basados en nuestro software secuenciador de test R&S ZNrun que simplificará todavía más los ensayos de conformidad. Estamos muy emocionados con alcanzar este objetivo junto con UNH-IOL".

Bob Noseworthy, ingeniero jefe en UNH-IOL, añade: "Tras un trabajo conjunto exitoso con Rohde & Schwarz para desarrollar estos MOI, estamos deseando continuar esta colaboración para ampliar nuestra competencia en materia de ensayos de conformidad de cables de alta velocidad en el futuro próximo".

Para acceder a los métodos de implementación (MOI), vaya a http://www.rohde-schwarz.com/appnote/GFM356 para el test de canal de interfaz IEEE, y a http://www.rohde-schwarz.com/appnote/GFM357 para el test de cable de interfaz serie IBTA.

Pie de foto: Rohde & Schwarz proporcionó a UNH-IOL un VNA multipuerto R&S ZNBT40 con 16 puertos de test integrados.


  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP