Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
Ruland RM News

ACOPLAMIENTOS DE MORDAZA PARA SERVOMOTORES

Los acoplamientos de mordaza sin juego de Ruland ofrecen capacidades de amortiguamiento muy buenas, absorben todo tipo de desalineación y permiten múltiples configuraciones. Estas características los convierte en componentes ideales para servomotores utilizados con frecuencia en aplicaciones con tareas de posicionamiento preciso, por ejemplo en la producción de semiconductores, en instalaciones de energía solar, en la ingeniería médica y en la robótica.

ACOPLAMIENTOS DE MORDAZA PARA SERVOMOTORES

En aplicaciones con servomotores se han de cumplir los requisitos de rendimiento más diversos y demandantes, por ejemplo con respecto a las características de velocidad o de par de giro, o a la capacidad de absorber las desalineaciones de eje. El trabajo de especificar un acoplamiento que cumpla con todas estas exigencias puede resultar un gran desafío para un fabricante de motores o un integrador de sistemas. Los acoplamientos de mordaza sin juego son acoplamientos de tres piezas y se componen de dos cubos de aluminio ligero y un elemento elástico insertado, llamado estrella. Las estrellas de elastómero se ofrecen en tres grados de dureza: 98 Shore A para ofrecer las mejores características de par de giro, 92 Shore A para crear un equilibrio entre rigidez y conformidad y 85 Shore A para alcanzar el más alto nivel de amortiguamento. Los acoplamientos de mordaza sin juego, altamente personalizables, permiten la combinación entre sí con cubos de diámetros métricos e imperiales (en versión tipo abrazadera o con tornillo prisionero, con o sin chavetero). Dada la gran cantidad de combinaciones posibles para un diámetro exterior determinado, los fabricantes de motores e integradores de sistemas pueden beneficiarse del acoplamiento de mordaza de Ruland para alcanzar un rendimiento de acoplamiento que mejor cumpla con las exigencias de cada aplicación.

Los cubos de acoplamiento de Ruland tienen un perfil curvado que se adapta exactamente a la forma de la estrella y garantiza un funcionamiento a juego cero del acoplamiento. Los acoplamientos de mordaza convencionales y otros disponibles en el mercado poseen un perfil de mordaza recto, lo que genera más juego y los convierte en una solución menos adaptable para aplicaciones con servomotores. En caso de que la estrella de los acoplamientos de mordaza de Ruland falle una vez, las mordazas de ambos cubos "engranan" entre sí y continúan trasmitiendo el par para permitir que el sistema siga funcionando sin problema alguno. Gracias a esta protección se evita que los sistemas de aplicación de servomotores se paren abruptamente y dañen componentes sensibles y de alto valor. Al cliente se le ofrece así la posibilidad de parar el sistema de manera segura y de sustituir la estrella sin algún problema. Los acoplamientos de mordaza de Ruland permiten recuperar totalmente la funcionalidad de la aplicación, y ello a costes reducidos en comparación con otros diseños de acoplamiento que requieren un cambio completo del acoplamiento.

Los acoplamientos de mordaza sin juego de Ruland poseen un diseño equilibrado para permitir un uso a vibraciones reducidas en aplicaciones de altas velocidades, un criterio esencial en aplicaciones con servomotores y curvas de aceleración y deceleración rápida. Los acoplamientos se ofrecen con diámetros de 3 mm a 32 mm (1/8" a 1-1/4"). Todos los acoplamientos de mordaza de Ruland se fabrican en la planta de producción propia ubicada en Boston, EE.UU. y se producen de barras de acero seleccionadas en acerías estadounidenses. Sobre pedido se ofrecen también cubos en acero inoxidable y estrellas con un agujero central.

Los acoplamientos de mordaza pertenecen a la gama completa de Ruland de acoplamientos destinados a la técnica de transmisión, que incluye también acoplamientos flexibles a hélice, acoplamientos de fuelle, acoplamientos Controlflex, acoplamientos de disco, acoplamientos Oldham y acoplamientos ranurados. En www.ruland.com están disponibles ficheros CAD en 3D, especificaciones completas de producto y vídeos de montaje.


ACOPLAMIENTOS DE MORDAZA PARA SERVOMOTORES
Las estrellas de elastómero de los acoplamientos de mordaza de Ruland se ofrecen en tres grados de dureza: Con los acoplamientos de mordaza de Ruland, los fabricantes e integradores de servomotores se benefician de un acoplamiento estándar con un rendimiento de acoplamiento adaptado a las necesidades individuales de cada aplicación en cuestión.

Resumen:
  • El alto nivel de adaptabilidad confiere a los diseñadores de sistemas muchas opciones para elegir las características de rendimiento que mejor se adapten a las exigencias de la aplicación en cuestión
  • Diseño equilibrado para reducir las vibraciones en aplicaciones a velocidades elevadas
  • Acoplamientos a prueba de fallo que siguen transmitiendo la potencia en caso de un fallo de la estrella elastómera
  • Los acoplamientos cumplen con las normas RoHs3 y REACH
  • Productos provenientes de la planta de producción propia ubicada cerca de Boston, EE.UU., fabricados con el mayor cuidado y disponibles para el envío inmediato

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP