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Carga segura con la nueva generación de controladores de carga CC613

Debido al aumento permanente del número de vehículos eléctricos, aumenta también de forma simultánea la demanda de infraestructura de carga a nivel nacional. En este sentido, la carga AC es un aspecto importante, ya que estos sistemas se pueden integrar fácilmente en un sistema AC 230 V/400 V ya existente, bien sea público o privado.

Carga segura con la nueva generación de controladores de carga CC613

El controlador de carga asume el papel de cerebro de la estación de recarga modo 3 según IEC 61851-1, ya que el controlador de carga es responsable del control, la monitorización, la autorización y la facturación del proceso de carga de un vehículo eléctrico.

Aparte de las funcionalidades antes descritas, que un controlador de carga inteligente debe ofrecer, al mismo tiempo debe también proporcionar un cierto grado de eficiencia económica. Precisamente este problema es el que Bender aborda con su nueva generación de controladores de carga, CC613. Con el CC612 Bender ya ofrece un controlador de carga inteligente, que ahora ve ampliado su gama de funciones de forma significativa.

El CC613 dispone de un interfaz Ethernet integrado que permite al controlador una conexión directa y sencilla en una red Ethernet existente. El interfaz Ethernet permite instalar de manera cómoda y directa una infraestructura en red fácil de mantener y controlar a distancia. Otra innovación es el desbloqueo de emergencia integrado. En caso de una caída de tensión libera la conexión de carga de la estación de recarga de manera que el conector de carga se pueda retirar con seguridad. La ventaja es que no se necesitan componentes adicionales para la liberación del conector o del cableado, lo que permite una reducción de costes y un montaje más compacto de estación de recarga o wallbox.

En lo que a seguridad eléctrica se refiere, el CC613 se ha ampliado con la función „Weld-Check“, que detecta una „adhesión“ del contactor. Por otra parte, ofrece una monitorización continuada del conductor PE que garantiza que la conexión al controlador se establezca de forma adecuada por parte del conector PE. Con el nuevo relé de control integrado 230 V, el contactor puede ser conmutado directamente con el controlador para realizar la carga del vehículo. No resulta necesario disponer de un relé adicional, de forma que se reducen los costes del punto de recarga aún más.

Con el fin de gestionar el controlador de carga con ayuda de un sistema superior (p.ej. sistema de gestión de energía), el CC613 dispone adicionalmente de un interfaz Modbus externo. Gracias a esta innovación el operador de una infraestructura de carga es capaz de controlar a distancia el controlador independientemente de la conexión de backend (liberación de usuarios, corriente máxima de carga, etc.).

Debido al diseño casi inalterado y compacto del CC613 (112,3 mm x 23,5 mm x 99 mm) respecto al CC612, el controlador de carga es perfecto y económico para su uso en pequeñas estaciones de recarga o wallboxes. Para poder aprovechar al máximo las ventajas del CC613 es posible actualizar estaciones de recarga existentes de forma sencilla a la nueva generación de controladores de carga gracias a que el diseño es el mismo. Para una interacción con un sistema backend, el CC613 permite la compatibilidad con el protocolo de comunicación OCPP 1.5 und 1.6 (JSON & SOAP).

El CC613 dispone también de un PLC (Powerline Communication) estándar según ISO/IEC 15118 para la aplicación de „Conectar y Cargar“ y para la conexión en red del controlador de carga con un sistema de gestión de la energía. La tercera generación del controlador de carga Bender dispone asimismo de un sistema de gestión dinámica de la carga, que permite una distribución inteligente y óptima de la potencia disponible entre todos los puntos de recarga.

Con el fin de optimizar y minimizar los costes de una estación de carga, el CC613, al igual que su predecesor, el CC612, dispone de un dispositivo de corriente diferencial DC según IEC 62955, que no hace necesaria la utilización de un RCD tipo B. El uso de un RCD tipo A, significativamente más económico, es suficiente.

Resumen de las nuevas características:

  • La interfaz Ethernet integrada hace posible, entre otras, la comunicación Modbus-TCP y una conexión de gestión energética a través de EEBUS
  • Conforme a la norma IEC 62955
  • Las funciones del DLM (gestión dinámica de la carga) integrado se amplía constantemente con nuevas funciones y también se puede sobreescribir por los sistemas superiores.
  • El control para el desbloqueo de emergencia del conector está integrado en la envolvente modificada.
  • La monitorización continua de la conexión PE asegura que está conectada correctamente.
  • Actualizaciones de software siguen estando disponibles.

www.bender.es

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