Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
wieland-electric News

OPTIMIZACIÓN SEGURA DE MÁQUINAS Y PROCESOS PARA LAS PLANTAS DE COMBUSTIÓN

Optimización segura de máquinas y procesos para las plantas de combustión.

OPTIMIZACIÓN SEGURA DE MÁQUINAS Y PROCESOS PARA LAS PLANTAS DE COMBUSTIÓN

Wieland Electric adapta su gama de soluciones de seguridad industrial al sector de la combustión, donde los requerimientos en términos de seguridad y disponibilidad para plantas, no son solamente elevados, sino que están en constante evolución.

Con la nueva generación de módulos analógicos y los nuevos bloques de función del software de configuración samos® PLAN, Wieland Electric ofrece la aplicación ideal que permite implementar de forma segura, sencilla y eficiente procesos complejos, como por ejemplo, analizar directamente señales tanto digitales como analógicas, utilizando bloques de función acordes a la certificación TÜV.

Los nuevos módulos soportan sensores de 0/4-20mA, así como también, sensores de temperatura como Pt/Ni, y entregan sus datos analógicos al controlador de seguridad samos® PRO COMPACT. Los valores analógicos se supervisan con bloques de función de “límite”, “rango”, “relación” y “diferencia” en programas creados por el usuario con el software samos® PLAN 6, el software de programación de Wieland Electric, que no requiere licencia y se puede descargar de forma gratuita. Estos bloques de función permiten realizar de forma eficiente operaciones aritméticas o comparativas de los datos analógicos, así como también, el escalado de los valores obtenidos, y la presentación y visualización en el samos® PLAN 6.


OPTIMIZACIÓN SEGURA DE MÁQUINAS Y PROCESOS PARA LAS PLANTAS DE COMBUSTIÓN

Los puertos integrados USB y ETH permiten el acceso al sistema en cualquier momento. Se han incluido protocolos ethernet industriales, y con la utilización de pasarelas adicionales para buses de campo, se permitirá integrar, de una manera increíblemente sencilla, las redes industriales deseadas. Esto asegura, tanto una gran transparencia para el usuario, como que los valores analógicos se transfieran de forma sencilla a otros sistemas de control. Hasta tres sistemas de bus de campo distintos pueden funcionar en paralelo desde un samos® PRO COMPACT.

Para que el sistema funcione de una forma segura, todas las entradas y salidas tienen indicadores visuales que muestran claramente el estado de funcionamiento en cualquier momento. El software samos® PLAN 6 genera informes personalizados, asegurando que la documentación de las plantas, cumpla con todas las normativas aplicables. Por supuesto, todos los módulos cumplen con todas las normativas de seguridad, incluyendo SIL CL 3 según la norma EN 62061 y PL e/Categoría 4 según la norma EN ISO 13849-1.

Como característica especial para plantas de combustión, como plantas de procesamiento térmico y sistemas de calderas de vapor, la gama completa Samos® PRO COMPACT está también certificada según la norma EN746-2 y EN50156-1.

Wieland Electric ofrece el mejor soporte a operadores de plantas e ingenieros, tanto en la fase de diseño, como de fabricación, con soluciones completas que abarcan desde sistemas configurables de seguridad, interface y componentes eficientes del cuadro eléctrico, hasta asesoramiento, soporte técnico y formación.
 

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP