Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP

electronica-news.es
CONTA-CLIP

Introducir, no atornillar: el sistema compacto de paso de cables KES para una capacidad máxima de conductores

La nueva serie KES de placas de paso de cables de CONTA-CLIP permite pasar de forma rápida y segura los cables y tubos sin conectores por armarios y cajas. Las placas KES ofrecen un grado de protección IP66 sin tener que equipar ni asegurar los cables con tornillos.

Introducir, no atornillar: el sistema compacto de paso de cables KES para una capacidad máxima de conductores
Foto: El nuevo sistema compacto de paso de cables KES proporciona un grado de protección IP66.

Los robustos marcos de poliamida están rellenos de elastómero y colocados en la parte exterior del armario o caja, y se fijan con tornillos en aberturas de 36 x 112 mm. Las placas tienen una altura de perfil bajo de tan solo 14 mm. También se pueden suministrar encajadas para permitir una instalación sin herramientas, en cuyo caso los agujeros de los tornillos quedan totalmente sellados gracias a la capa de elastómero.

Para introducir los cables, se pincha la membrana exterior de la placa de paso de cables en un punto de acceso marcado y a continuación solo hay que introducir los cables a través de ella. Aparte de la membrana que se pincha, los ojales cónicos de entrada de la parte de atrás de la placa proporcionan un sellado extra doble de los cables con el grado de protección IP66 además de una descarga fiable de tracción para los mismos. Este nuevo concepto aloja hasta 32 cables por placa con una capacidad mucho mayor que las soluciones convencionales de entrada de cables equipadas con tornillos.

CONTA-CLIP presenta 24 variantes de las nuevas placas KES diseñadas para diferentes números máximos de líneas y diámetros de cable. Las guías elásticas de cable son adecuadas para cables o líneas neumáticas con diámetros que van desde 3,2 mm hasta 20,5 mm. El alto grado de protección IP66 del sistema de paso de cables facilita el uso en entornos duros. KES también tiene superficies suaves, esquinas redondeadas y resistencia certificada ECOLAB frente a productos industriales de limpieza, proporcionando así todas las propiedades higiénicas necesarias para su empleo en la industria alimentaria o en la producción farmacéutica.

  Solicite más información…

LinkedIn
Pinterest

Únete a los más de 155,000 seguidores de IMP